Nuevos límites de emisiones Diesel: y ahora, ¿qué pasa con los coches nuevos?

dasarro23

Forero Habitual
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Buenas,

En los ultimos dias han publicado varias noticias relacionadas con los nuevos limites NOx, el Tribunal General de la UE anula la actual norma de la Comisión Europea que establecía de forma transitoria nuevos límites de emisiones NOx más permisivos para los coches Diesel. La Justicia da la razón a los ayuntamientos de Madrid, París y Bruselas.

La Justicia anula y recorta los nuevos límites de emisiones Diesel: y ahora, ¿qué pasa con los coches nuevos?

¿Que ocurriria con los que estamos a la espera de recibir un coche diesel?

Saludos!

Al que le genere dudas o se encuetre en mi misma situación, segun el
siguiente articulo: Tengo un coche diesel, ¿me afecta la sentencia de la justicia europea en contra de las elevadas emisiones?

Y si me compro un coche diésel ahora, ¿qué me va a pasar?

Por esta sentencia, nada, porque hasta dentro de dos meses cabe recurso de apelación por parte de la Comisión Europea. Y si se compra usted un diésel ahora o el año que viene su vehículo contará con distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico. Esta etiqueta, ayer, por ejemplo, con el Escenario 2 del protocolo de alta contaminación de Madrid, le hubiera permitido circular dentro de la M-30 pero no aparcar en superficie.

Por otra parte existen varias paginas para consultar los valores nox, co2, etc de los modelos, en este caso Seat Ateca: SEAT Ateca CO2 emissions - SEAT Ateca NOx emissions UK 2018

Saludos!

Buenas,

En los ultimos dias han publicado varias noticias relacionadas con los nuevos limites NOx, el Tribunal General de la UE anula la actual norma de la Comisión Europea que establecía de forma transitoria nuevos límites de emisiones NOx más permisivos para los coches Diesel. La Justicia da la razón a los ayuntamientos de Madrid, París y Bruselas.

La Justicia anula y recorta los nuevos límites de emisiones Diesel: y ahora, ¿qué pasa con los coches nuevos?

¿Que ocurriria con los que estamos a la espera de recibir un coche diesel?

Saludos!

Lo que está claro es que ningún motor de combustión es limpio y sueltan sustancias cancerígenas que respiramos todos por mucho que cumplan euro6, lo llamen clean diesel o digan que la gasolina emite menos de estas partículas.

Lo que tenemos es que saber que el progreso lleva un precio implícito; es decir, hoy por hoy la movilidad privada es un derecho que nos hemos ganado a base de trabajo, es un importantísimo motor económico de Europa, es una necesidad para muchas personas que no tienen otro modo de moverse por la mala combinación de transporte público. Y el transporte privado contamina, como contaminan las calefacciones y como contaminan los procesos productivos de las empresas... (¿las cerramos también?)
Hay que equilibrar, no se puede pegar un puñetazo en la mesa y tirar todos los vasos, que es lo que se está haciendo en este momento. Las medidas actuales, a toda vista precipitadas, solo están provocando desconcierto, preocupación, caos y cacaos mentales (y 1500 multas en un fin de semana en Madrid); por no decir que esto puede derivar en un nuevo hostión en forma de desaceleración económica.

Y ahora vienen las preguntas relacionadas con el comienzo del post:
¿Sacrificamos el progreso apostando todo al verde?
¿Merece la pena el progreso si nos cargamos el medio ambiente?

.

+10:thumbsup: @kakalavaka A lo dicho, sumar que los que nos gobiernan no solo aquí, les importa solo recaudar sea por lo que sea, en lugar de facilitarnos ayudas en forma tanto económicas como legislativas para hacer los respectivos cambios a energías más limpias, si tienes diésel impuesto, si compras y necesitas bolsas impuesto y así en todo, se ve que con el impuesto no contamina:rolleyes:
Un saludo

Lo que me flipa más es que no puedan aparcar en superficie... aprovechando el "escenario" os la metemos doblada para que paguéis parking los no residentes, ya sabemos quienes están metidos detrás de los holdings de parkings? A quien beneficia esa absurda decisión :whistling: ,hastaddonde yo sé el coche emite el mismo humo en un parking, en un túnel y la calle, a ver si nos vamos a creer que las extracciones de humo de los parkings subterráneos las filtran, las respiramos igual o peor, en mayor concentración al estar encerrados :cautious:
Veo veo.... Mamoneo :barefoot:

Imagino que como no pueden poner peajes en el acceso a la ciudad, usan la obligación de parking como algo disuasorio por ser caro.
Vamos, un intento de dejar el coche en casa para no gastarse una pasta en aparcarlo. Lo malo es que esto no penaliza a la gente con alto poder adquisitivo si no a los de mejor capacidad.

totalmente de acuerdo, sino porque sancionan a todos los diesel por igual con la subida de precio, acaso contaminan igual?? para que pago yo el Adblue??!!.
Obviamente es todo un tema de imagen y de paso recaudatorio, lo que tendrian que hacer es primero crear una infraestructura decente de estaciones de servicio para electricos y luego facilitar el cambio de los usuarios, no sacar medidas asustando y recaudando. Obviamente de algun sitio tiene que salir la subida de las pensiones y demas y es como siempre de los que pagan impuestos.
+10:thumbsup: @kakalavaka A lo dicho, sumar que los que nos gobiernan no solo aquí, les importa solo recaudar sea por lo que sea, en lugar de facilitarnos ayudas en forma tanto económicas como legislativas para hacer los respectivos cambios a energías más limpias, si tienes diésel impuesto, si compras y necesitas bolsas impuesto y así en todo, se ve que con el impuesto no contamina:rolleyes:
Un saludo

No solo somos nosotros están los camiones, furgonetas, tractores, maquinaria de obras, maquinas de tren, barcos, calderas de calefacción, grupos electrógenos.....:confused:tendrían que estudiarlo bien y darnos alternativas pero ya puestos mientras sablazo a la cartera:mad:, por que si no se controla como se debe las compañías eléctricas ya se están frotando las manos:whistling::whistling::whistling: ya se sabe hagas lo que hagas...PAGAS.
Un saludo:thumbsup:

Volver