Nuevo en el Foro

Antonio Martin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Antonio y estoy pensando comprarme un Ateca. Pero tengo tantas dudas, no se si gasolina o diesel. Me estoy decantando más por gasolina, pero la duda que surge , como a muchos de los que he leído en este foro, si el 1.0 o el 1.4. Ya he visto que los más avezados en el tema sugieren que se elija el motor según las circunstancias de cada uno. Ya he probado en el concesionario de Huelva un 1.0 y me ha parecido muy bien, incluso con cuatro personas que ibamos montados respondía con alegría. Solo lo conduje 5 o 6 kms en llano.
He hablado con conocidos del mundo de la mecánica y tienen sus dudas respecto al motor de tres cilindros, piensan que siempre irá mas forzado que un cuatro cilindros y no se sabe que rendimiento tendrá cuando pasen varios años. Estoy hecho un lío. Todavía no lo he decidido y el concesionario me llama todos los días. Me han dicho que puede tardar sobre tres meses el de 1.0.
Lo siento por presentarme de esta manera pero estoy un poco agobiado.
Saludos a todos.

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Antonio y estoy pensando comprarme un Ateca. Pero tengo tantas dudas, no se si gasolina o diesel. Me estoy decantando más por gasolina, pero la duda que surge , como a muchos de los que he leído en este foro, si el 1.0 o el 1.4. Ya he visto que los más avezados en el tema sugieren que se elija el motor según las circunstancias de cada uno. Ya he probado en el concesionario de Huelva un 1.0 y me ha parecido muy bien, incluso con cuatro personas que ibamos montados respondía con alegría. Solo lo conduje 5 o 6 kms en llano.
He hablado con conocidos del mundo de la mecánica y tienen sus dudas respecto al motor de tres cilindros, piensan que siempre irá mas forzado que un cuatro cilindros y no se sabe que rendimiento tendrá cuando pasen varios años. Estoy hecho un lío. Todavía no lo he decidido y el concesionario me llama todos los días. Me han dicho que puede tardar sobre tres meses el de 1.0.
Lo siento por presentarme de esta manera pero estoy un poco agobiado.
Saludos a todos.
la misma duda que tu tuve y al final fui a por el 1.4 pero la verdad que creo que es suficiente con el 1.0 y además te digo que es el futuro. si no viajas mucho 1.0

Bienvenido al club @Antonio Martin !!!
Yo pudiendo me tiraria a por el 1.4, no quiero decir que el 1.0 vaya mal, de hecho los compañeros que lo tienen hablan maravillas de el, pero yo pienso que cuantos mas cv mejor.

Un saludo.

Bienvenido al club!

Yo como dice @Felix600 me iría a por el 1.4, yo tengo una furgoneta Berlingo y tiene el tricilíndrico 1.2 de 110cv y va de maravilla. Pero si haces viajes largos cargado o si subes puertos de montaña está claro que irá más desahogado el 1.4, para el día a día con el 1.0 más que sobrado.
Está claro que cuantos más cilindros y cilindrada más desahogados van los motores. Mira los americanos un 5.0 V8 antmosférico.... pero claro, eso traga.... ahora los motores han evolucionado y te cambiarás el coche antes porque te canses de él o le salgan averías tontas a que rompas motor. (Creo yo)

Espero haberte ayudado ;)

Saludos!

Bienvenido al foro Antonio duda razonable la tulla elige el motor que más se adapte a tu día a día yo elegí el tsi teniéndolo claro suerte en tu elección

@Antonio Martin bienvenido ... si tienes dudas pruébalos otra vez y durante más tiempo .... para eso están los coches en los concesionarios ... piensa bien para que lo vas a utilizar y cuál es tu forma de conducir ... los dos motores TSI FUNCIONAN MUY BIEN ... un poco de cabeza y mucho corazón es la receta perfecta :thumbsup:

Saludos y bienvenido al club, si vas a hacer mucha ciudad y algún viaje esporádico yo tiraría al 1.0 por las maravillas que hablan de el...y claro, si vas más a viajes largos el 1.4 irá más desahogado

Bienvenido al Club :)

Bienvenido al Club, @Antonio Martin :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con nosotros. ;)

Dispones de temas en la zona de mecánica donde puedes leer esas sensaciones y opinión sobre ambas motorizaciones; si no hubiera un tema que "los enfrenta o compara" siempre se puede abrir...

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Volver