Nueva financiación flexible NEXT

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XoFWallace, 9 May 2017.

Etiquetas:
  1. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos. He estado haciendo una búsqueda por este foro y no he visto nada sobre este tema.

    Ayer estuve pidiendo datos para la financiación mi Ateca. El caso es que yo tenía ya mi idea hecha con una de las soluciones Seat (47 plazos "bajos" + 1 plazo final con el precio del coche; te aseguran un precio final del coche. Llamémosla "solución clásica"). Pues parece ser que la evolución de esta solución y que me ofrecieron era una financiación llamada NEXT. No se si a alguien más le han ofrecido esta solución, porque no me quedó nada clara.

    La idea de esta solución pagar cuotas 36, 48 o 60 meses, dando una entrada muy baja. De igual forma te aseguran el precio final del coche. Desde el primer día tu acumulas "puntos next", que podrías canjear a partir del mes 36. Esos puntos next equivalen a dinero, que podrías canjear para cambiar el coche, imagino a modo de descuento para el siguiente coche.

    Conclusiones que he sacado, aunque insisto no me quedó nada claro:
    • Esta solución deber ser muy nueva, mi comercial no sabía explicarme del todo bien sus bondades.
    • Comparando las dos soluciones Seat:
      • Solución clásica: 48 meses. 310€/mes. Valor final del coche 13000€. Interés más alto que la solución NEXT.
      • NEXT: 60 meses. 350€/mes. Valor final del coche 7000€. Interés mas bajo que la "solución clásica"
    • Ambas soluciones incluyen mantenimiento.
    • Supuestamente NEXT al final acumulabas unos 7000€ de puntos, que entiendo que se aplicarían en descuentos en el siguiente coche... o eso entendí yo.
    • Por supuesto (esto no me lo dijo el comercial, pero me lo imagino) te quedas atado a que esos puntos los gastes en Seat. Si dentro de 4 años te gusta otra marca, hasta luego Maricarmen....
    A mi, a día de hoy, no me cuadra nada. Son 40€ más al mes y te atas a la marca.

    A ver si se puede dar luz sobre este tema.
     
    Última edición: 9 May 2017
    A Handyman, Jose lopez y moli les gusta esto.
  2. Fanuska

    Fanuska Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mi me la han ofrecido también, esa y la normal.Pero tampoco me queda muy clara.A ti solo te ha dado esa opción,y con entrada o sin entrada?
     
  3. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En principio me ha ofrecido las dos, puedo elegir, pero no me ha podido asegurar que la normal puede que ya no exista cuando llegue el coche dentro de 4 meses.
    Mi comercial mandó una preguntas por el tema de la financiación Next, más que nada para saber a que atenerme, para saber las "reglas de juego". No quiero llevarme una sorpresa cuando tenga que firmar la financiación.

    Como nueva información del tema tengo esto:
    • No ha sabido decirme como se acumulan puntos, aunque si me ha dicho que acumulas puntos hagas lo que hagas. No sé si existirá alguna otra manera de que acumules puntos, por ejemplo, llevando el coche a la casa oficial a cambiar ruedas, mantenimiento, etc. Creo que eso sería interesante. Esta es una de las preguntas que ha mandado mi comercial a la financiera.
    • Sobre los puntos que acumulas me aclaró un par de cosas: En el ejemplo que ponía en el primer post, al final de los 60 meses te quedaba por pagar 7000€ del coche, y mi comercial estimaba que acumularía un 80% de ese valor en puntos, por lo que en vez de tener que pagar 7000€, te restarían los puntos quedándose en poco más de 1000€ lo que te queda por pagar. Tampoco te ata a comprar otro coche Seat. Si te quieres salir del plan Next puedes hacerlo, te descuentan los puntos que tengas del precio que te queda y en paz.
    • A partir del mes 36 te van a asediar con ofertas para que cambies el coche.
    A ver si esta semana me dice algo con las respuestas y puedo complementar un poco más la información.

    Saludos.
     
    A Jose lopez y D@ni les gusta esto.
  4. Hegel

    Hegel Forero Activo

    Buenos días foreros,

    He utilizado el buscador y no he encontrado nada acerca de este tema.

    Y es que informándome en la página web de SEAT sobre el renting (opción que creo que voy a desestimar) encontré "SOLUCIONES SEAT": Soluciones SEAT

    -¿se paga intereses en cada una de esas cuotas?
    -¿Cuál será el valor mínimo del coche?
    -¿Alguien ha contratado este servicio?
    -¿Me lo recomendáis eso antes que pagarlo al contado? Tengo ciertos miedos, ya que no sé si dentro de 4 o 5 años ya irán a muerte a por los gasolina y todo será híbrido/eléctrico...

    Un saludo y muchas gracias por anticipado.