Buenas, Abro un tema que creo que no se ha comentado... Como supongo que casi todos los que nos hemos decidido por el 1.0 gasolina, tenemos dudas respecto a si tirará suficiente. Yo que vengo de un scenic 1.5 diesel 105, espero que cuanto menos lo mismo(no mucho pero suficiente). He oído críticas al motor PSA 1.2 del amigo Qasqhai, diciendo que no anda mucho, aunque me parece que incluso tiene par más alto eque el Ateca 1.0 y también 115cv (la verdad es que con esto del Par motor me pierdo bastante). Otra marca que monta un motor pequeño en sus SUV sería Peugeot, con el puretech 1.2 que montará el nuevo 3008, que indican rinde 130 cv. Éste modelo diría que aún será más pesado que los dos anteriores, aunque si saca más caballos... Así que si algún experto nos puede iluminar sobre estos tres motores sería genial
Está bien para comparar dicha motorización con similares de otras marcas, porque para tratar cuestiones sobre su suficiencia ya tenemos otro tema: Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?
Yo vengo de un Scenic 1.6 gasolina con 150/4000 de par y 1400kg de peso. El Ateca tiene 200/2000 y 200kg menos de peso. Si le sumamos los comentarios de los afortunados del foro que ya lo disfrutan, la verdad es que estoy muy tranquilo con mi elección. No entiendo mucho de mecánica pero leyendo diferentes hilos he visto que este motor, gracias al turbo, no necesita llegar a las 4000-5000 revoluciones para sacar el máximo. A partir de las 2000 ya tira como un condenado. Evidentemente los 115cv lo limitan en salidas y pendientes con el vehículo cargado hasta los topes. Pero creo que los que hemos pedido este motor ya somos conscientes de ello.
Echale un ojo a esto, aqui explican que aunque los diesel tienen un par mas alto no tienen mas potencia que un gasolina.... lo unico que hace la diferncia de ese par en el diesel es un primer tiron mas fuerte, pero cae muy rapido, el gasolina es mas lineal, yo estoy casi seguro que el ateca te va a dar mejor resultado que el scenic. Saludos Revista Motor - ENTIÉNDELOS POR FIN: PAR MOTOR Y POTENCIA EN MOTORES DIÉSEL Y GASOLINA