Motor 190 CV 4x4 Automatico TSI o TDI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ummowoe, 10 Mar 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, he estado mirando por el foro y no veo que se hable de estos dos motores.

    Me estoy planteando comprar uno de estos modelos y no se por cual decidirme, ya se que si hago pocos km no me compensa el diesel pero quiero leer vuestros comentarios acerca del 190 CV de gasolina turbo porque tengo malas experiencias de motores gasolina turbo que le sacan la potencia por el turbo y tienen pequeñas cilindradas.

    Si alguien tiene el modelo de gasolina espero con interés la impresión que tiene del mismo.

    Saludos
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  2. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre la cilindrada estás viendo que es la misma, en ambos son 4 cilindros 2.0, la diferencia que uno es diésel y el otro gasolina, el diésel hace (en general) mejores consumos que el gasolina y de precio pues él gasolina saldrá algo más económico a igualdad de equipamiento. Y no es lo mismo pillar un 1.0 gasolina que el 2.0, en el último no hay downsizing, es más el motor casi no irá ni apretado, contando con que al 2.0 le están sacando ya más de 300cv.
    Ya es una elección personal elegir uno u otro, pero ambos motores te dejarán muy satisfecho ya que tienen muy buenas prestaciones.
     
    A Danone, faaani y Javimitsu les gusta esto.
  3. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la respuesta, tambien me interesa la opinion de alguien que tenga ese coche con el mismo motor, acabado Xcellence
     
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En primer lugar, gracias por ingresar en el foro @Ummowoe .

    No sé como has realizado la búsqueda antes de crear este hilo, pero hay múltiples temas donde se trata esta temática:

    Es cierto que no hay ningún hilo (que yo esté al corriente) que compare directamente los dos motores, por lo que no vamos a proceder al cierre del que has creado, si bien te recomendamos que pases por los hilos mencionados, pues puede que encuentres información de tu interés, dado el dilema que planteas...:thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Ummowoe

    Ummowoe Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola RaulKO, gracias por contestar.
    En el primer link se centra en hablar del gasolina 1.4 TSI y en los demas se habla y mucho del motor TDI y NO del TSI que es el que me interesa.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El problema que hay es que del 2.0 tsi hay todavía poquitos por aquí pero esperemos que pronto pasen por aquí para darnos sus impresiones y poder comparar estos dos pedazo de motores...:thumbsup:

    Un saludo,
     
  7. Sebastian

    Sebastian Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo cogí el de 190 TSI (aun no lo tengo) y ni me lo planteé. A dia de hoy el diesel le quedan pocos años de vida y con las restricciones que le estan poniendo a nivel europeo seria mala compra a larzo plazo.
    Ademas el motor gasolina es mas barato y (si te lo puedes permitir) la diferencia de consumo no es tan alocada como hace 10 años.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues yo sinceramente vivo en Madrid capital y aquí no hay ninguna restricción de los diesel ni se la espera, es simplemente una leyenda urbana.

    En Madrid y en el resto de España hay unos distintivos medioambientales y mi diesel lleva el "C" justamente el mismo que el Ateca de gasolina.

    En Madrid por lo menos las restricciones van a ser para los diesel de antes del 2006 y a los gasolina de antes del 2000.

    Con todo esto quiero decir que si se duda entre un motor y otro que no sea por restricciones porque van a ser iguales para los dos, no tendría ningún sentido que prohibieran la entrada a un diesel Euro6 y dejaran entrar a un gasolina de 2006 puesto que este gasolina contamina mas...

    Un saludo.
     
    A Javimitsu y Rubeng92 les gusta esto.
  9. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Siento diferir en condicionar la compra a la “posible” “futurible” prohibición de los diésel a corto o medio plazo, de hecho como te comentan tenemos etiqueta C, así que iremos a la par. La decisión la veo en km anuales y si priorizas tener algo más de PAR, aunque también te penaliza un poco el mayor peso del conjunto diésel. Saludos
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. kinipc

    kinipc Forero Activo

    Hombre con el miedo que están metiendo están consiguiendo que muchos cojan él gasolina así que misión cumplida. Así dejarán a los que compramos diésel tranquilos jajajaja gracias a los que compraron él gasolina y no seremos mayoría y asunto Arreglado
     
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ahora me pillaría un gasolina viendo los consumos que hacen y la finura en la conducción. Pero me temo que cuando las ventas sean superiores los gasolina que los diesel (que este este mes ya lo son) volverán a subir la gasolina más de lo que está ahora, entonces será cuando los de los diesel saldremos beneficiados:) Son suposiciones mías ;)

    Salusos!
     
    A Jose lopez, Danone y Felix600 les gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde moderación teníamos dudas respecto a este hilo, pero dado que parece que el tema ha derivado integra y exclusivamente en el debate de gasolina versus diésel, lo cerramos, pues ya existe un hilo sobre esa temática.

    Podéis continuar el debate en el siguiente hilo:

    ¿Gasolina o Diésel?
     
    A Rubeng92, Felix600 y zonadjarn les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas