Motor 1.6 tdi 115 CV ¿Suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por letitakamuka86, 14 Dic 2017.

  1. letitakamuka86

    letitakamuka86 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola Atequeros,

    Alguno de vosotros podéis contarme cómo os va con este motor? Yo ya tengo mi ateca pedido, y el único aspecto que me hace sentir inquieta es que alguna gente comenta que este motor puede quedarse corto...Pero he leído que el ateca tampoco es muy pesado y que hay suficiente.

    Espero vuestra respuesta.

    Muchas gracias,
    Leticia
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Saludos y bienvenida al club,pues de pende de por donde suelas conducir ,te pongo un ejemplo mío en mayo tuvimos que ir a Asturias con un Ateca como el tullo,cuatro persona y dos maletas y no veas como tiraba el coche ,en ocasiones con subidas del más del 7% unos pocos más de caballos uviesen ido bien pero por lo demás una maravilla
     
  3. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenida .... hay un hilo sobre ese motor .... :thumbsup:
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Saludos y bienvenida al club, como te han comentado hay un hilo al respecto y sino mira en Muestra tu Ateca que hay impresiones de otros propietarios con tu mismo motor.
     
    A CANUTO y Handyman les gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He movido este hilo desde el subforo de Presentaciones al de Mecánica y algunos de los mensajes de bienvenida al de presentación de @letitakamuka86.
    @letitakamuka86 por favor escribe tus consultas en los foros correspondientes y ten presente la norma número 3 del foro Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]
    Nadie buscaría opiniones sobre este motor en un hilo de Presentaciones ;)
     
    A Handyman y Felix600 les gusta esto.
  6. letitakamuka86

    letitakamuka86 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Perdón,es la primera vez que escribo en un foro...
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No te preocupes, tambien fue mi primer foro y aqui andamos..:thumbsup:

    Antes de abrir un hilo intentalo en el buscador y seguro que no tendras poblemas, poco a poco se le coge el tranquillo..;)

    Un saludo y a seguir participando :)
     
  8. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenida al club.

    Un Saludo.
     
  9. Mianji89

    Mianji89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola amigos abro este hilo porque no he visto ninguno por el buscador
    Me gustaria conocer de primera mano vuestras sensaciones, opiniones, problemillas que veáis... En fin todo lo que queráis decir sobre este propulsor.

    Ya de paso decir que mi intención es conseguir un Style Edition con Navegador y me gustaría saber, si alguien lo tiene, que opinión le merece y que me recomiendan.

    Un saludo a todos.
     
  10. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, yo tengo un Xcellence Édition MY19 1.6TDI 115.

    Personalmente estoy contento con ese motor aun que todavía sigo con el rodaje.

    Igual le falta un poco de tirón a la hora de subir carreteras de más de un 8% pero bueno igual pasa después del rodaje. Sabiendo que no paso los 2000rpm como es aconsejable a lo largo de los primeros 1500km.

    Eso sí, cuando se hace la regeneración del filtro de partículas, sube el consumo a un valor que da miedo (18l/100km) durante un buen 20min y eso cada 400km.

    El resto del tiempo, rondo a un 6-7 por ahora en ciudad y un 5-6 por autopista dependiendo del trayecto.

    Supongo que ese consumo irá bajando poco a poco ya que llegue a bajar hasta un 3,8 de media.

    No sé si vas a incluir opciones al Style Edición pero si es el caso, igual te compensa subir al Xcellence Édition. Te digo eso porque fue lo que me pasó y al final compre el Xcellence Edición.

    Espero que mi comentario te sirva de algo y si quieres saber más sobre algún tema no dudes en contactarme.

    Saludos :thumbsup:
     
    A Mianji89 le gusta esto.
  11. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    3,8? Imagino que en desnivel y viento a favor... Hacia yo con el 1.5 dci 105cv del trabajo 4,4 y es de los motores que menos han consumido del mercado..
     
  12. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ese consumo lo consigo siempre haciendo un mismo recorrido. Son 65km mixta autopista y carreteras de pueblo. Hay bajadas pero muchas subidas y largas (una autopista plana aquí en Galicia eso no existe jeje).

    La próxima vez que hago ese mismo recorrido saco una foto de la pantalla para que lo puedas ver :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  13. Pedro-13

    Pedro-13 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo tengo un excelent plus, y contento....@Cédric88 lo del consumo 3.8 es imposible, como mucho 5,9, pero no apurando mucho las marchas....@Mianji89 como te digo tengo el 1.6, para mi le falta un poco de fuerza pero por lo demás bien... y con respecto a la versión eso depende de los extras que te quieras gastar y de lo que busca
     
    A Mianji89 le gusta esto.
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Imposible??? Qué crees? Que me invento la cifra? :laugh::laugh: como me gusta le gente como tú. Sin fallo os subiré una foto del VC con el consumo medio. También te digo, es el único trayecto donde consigo ese consumo de ahí que lo he comentado en mi primer mensaje.
     
  15. Mianji89

    Mianji89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad es que estoy indagando en el Foro sobre Precios y Presupuestos y estoy viendo que los Excelent se los están llevando la gente por 22/23000 euros descuentos incluidos y siendo así no lo descarto la verdad
     
  16. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El precio depende un poco si haces la financiación con VW Finance o por tu cuenta en un banco pero es cierto que la diferencia entre los dos acabados al final no es muy grande
     
  17. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Te creo, no tienes porque mentir, te mentiras a ti mismo, solo digo que algún factor tienes que tener a favor para que eso se produzca. Un saludo
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  18. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo este motor desde hace dos años y 52000 km. Consumos medios 5'5 y sin mirar cuanto piso pedal.

    El sonido del motor es el mismo que el primer día. Y si es verdad que en alguna cuesta en autopista y en sexta se vuelve vago, pero se baja la marcha, lo mantienes cerca de las 1800-2000 revoluciones y listo.

    Nosotros los viajes los hacemos cargado el maletero y por ahora sin problemas de potencia. Eso sí dudo que si llevas remolque sea tu motor.

    Con respecto a los filtros , al principio hacia muchas regeneraciones pero ahora ya se prolongan en el tiempo. Y con respecto a averías estoy muy de acuerdo que si te compras un diesel para hacer ciudad puedes tener problemas al no alcanzar la temperatura. El resto el tiempo lo dirá.
     
    A Lucky_FRaNN y Mianji89 les gusta esto.
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Claro que entran algunos factores de echo aún al día de hoy, viendo el trayecto que es, no entiendo ese consumo y menos viendo el resto del tiempo. Será la alegría de ir a la costa jeje
     
  20. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo conseguí hacer un 3.8 en un trayecto de 20km con el 1.0. Así que con el diésel es completamente posible hacerlo. Eso sí, iba yo solo, sin carga, sin aire acondicionado y a 80km/h en 6a.
     
    A Cédric88 le gusta esto.