Molduras lamelunas de las puertas

Tema en 'Exterior' iniciado por elcopaturbo, 16 Jul 2019.

  1. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos.

    Resulta que no se como, la moldura que os señalo en la foto(que cubre la parte de abajo del cristal), esta arañada aunque no se aprecie en la foto(hasta el punto de verse el material del que esta hecho debajo de la pintura)

    He estado mirando en el ETKA, y aunque soy bastante ceporro para esto, parece que va a presión (imagino que tirando hacia arriba) pero no estoy seguro.

    Al igual que yo, hay otro compañero con otro Cupra, que algún desaprensivo le araño las de las 4 puertas, y quiere cambiarlas también, por lo que la duda nos asalta a los dos.

    ¿Alguno del foro la ha cambiado en su Ateca? ¿Es difícil hacerlo?
    Es para arrojar algo de luz al asunto y ver si hacerlo nosotros o bien pagar para que nos lo hagan.

    Gracias a todos!!!

    http://i66.***********/f42og0.jpg


    http://i63.***********/34xeyz8.png
     
    Última edición: 16 Jul 2019
    A moli le gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mí me cambiaron una en el taller (en garantía).
    No debe de ser difícil sustituirlas.
    Creo que hay que desmontar la parte del triángulo delantero que va en la puerta, junto al espejo.
    Tiene un tornillo interior detrás de un tapón de plástico que se ve al abrir la puerta.
     
    Última edición: 16 Jul 2019
    A moli y elcopaturbo les gusta esto.
  3. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Nadie ha desmontado dichas molduras? Nos vendría bien un cable con esto.....
     
  4. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todas/as..
    Si raya el cristal
    Posibles averia
    Que tengas suciedad en el lamelunas o que las dos leguas que trae el lamelunas una de ella no esta con felpa..

    Si tu coche es del 2016 había una campaña que se tenían que sustituir las 4
    Ya que rayaban los cristales y si la causa fué eso..
    Se sustituyen los cristales que estan rayados

    Si ya limpiaste éste y tu coche no esta es garantía te digo como va
    Pero si esta en garantía ( corriendo al a tú C.O.F.)


    El lamelunas se desmonta con una paletina de plástico duro ,
    Pegándole hacia arriba..golpes seco y fuertes. Desde la maneta hacia el motor..
    Vale..

    1ero tienes que sacar el triángulo de plástico que va ( parte exterior de la puerta) ,.para sacar éste
    En la parte interna justo detrás del triángulo ya mencionado hay un tapon de diámetro 3cm aprox que ahi VA UN TORX 35..

    IMPORTANTE;

    ANTES DE SACARLOS EL TORX EN EL DESATONILLDOR EN LA PUNTA PON PLASTILINA O ALGO QUE QUEDE PEGADO EL TORNILLO..
    Ya que si se cae tendras que desmontar todo el tapizado..
    Ojo
    Ojo
    Ojo
    Vale..
    Ya sacando el triángulo podras de terminar el Lamelunas..

    Montaje: mas complicado

    Poner un poco de vacelina al lamelunas para que entre mejor y pegar con la mano o una martillo de teflón y un paño para no marca esté
    Y si tienes error podras moverla y ( por la vacelina) y dejarla a la distancia deseada.

    Tiene que ser al inverso..
    Empiezas desde el motor hacia la maneta
    Poner el triángulo es lo mas difícil , ya que trae una grapa blanca y tiene que entrar en la goma de la puerta tienes que tener maña y fuerzas para poder encajar bien todo..

    Si tienes dudas.
    Aquí estaré
    Saludos.
     
    yaduken, elcopaturbo, moli y 2 otros les gusta esto.
  5. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola. Me acabo de dar cuenta de que el cristal de la ventanilla del conductor de mi Ateca 1.4 TSI Xcellent 4Drive del 2017 está rayado en la parte delantera junto al espejo retrovisor. No sé si la causa será la moldura que "barre" el cristal al subir o al bajar o cualquier otro problema. ¿Os ha pasado a alguien?... Tengo la extensión de garantía, ¿sabeis si estaría cubierto?. Gracias