Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo sigo pensando que se convierte en TRANSFORMER en esa posición...

    Y el modo personalizable, alguno lo usa????...

    Saludossssss

    :alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
     
    A Juanillo le gusta esto.
  2. Borjagixxer600

    Borjagixxer600 Forero Novato

    Buenas a todos, actualmente tengo un León mk1 y estoy planteándome la compra de un suv. Estoy pensando en el Ateca o en el Kodiaq. Me gustaría saber si en la versión Xcellence viene de serie la ruleta con los modos de conducción o solo viene en las versiones 4drive. Lo comento porque el comercial que me atendió me dijo que solo venía en los 4x4 pero por YouTube he visto varios vídeos con 2 tipos de ruletas distintas, una que viene con el modo nieve, etc... que entiendo que será la de 4drive y he visto otra que viene con el modo Eco, Sport y otra más. Alguno que tenga la versión 4x2 me lo podría confirmar?
     
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. En todos los xcellence vienen de serie. La versión 4x4 lleva además modo off-road y nieve.
    Pd. No le compres el coche a ese PEDAZO, de comercial. Saludos.
     
    A MELMACK, Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  4. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo dicho por ATIS no vayas a ese comercial ni a por agua....
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Borjagixxer600 pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear :thumbsup:
     
    Marc, eugin, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cuando dejais el asfalto y pasais a un camino de tierra poneis el off road? lo digo porque hay caminos de tierra que son casi pistas.. y no creo que sean necesario..
     
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El sistema es inteligente de por sí y si lo necesitará lo activaría y volvería al modo normal, pero si vas fuera de pista y lo activas tú siempre ira en guardia.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    quiere decir que lo puedo llevar en modo autopista.. pero si hay nieve.. y no lo cambio.. el se daría cuenta e iria en modo nieve.. aunque no lo lleve forzado?
     
  9. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que quieren decirte es que si pierdes tracción en alguna de las ruedas el sistema lo sabe y actúa en consecuencia.. diferencias pues que si vas en modo off road el sistema corrige antes que en el modo Sport.. pero vamos que siempre manteniendo la seguridad.
    Saludos
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    una duda tonta.. lo de los modos de conducción sólo es accesible desde la ruleta no? no hay menu en pantalla para llegar a ello¿?
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    entiendo que no.. verdad?
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no lo he visto. Cuando cambias de modo, sale en la pantalla un gráfico del modo que activas, pero se quita al cabo de unos segundos y en el menú no recuerdo haber visto nada.
     
  13. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días,
    a ver si alguien me arroja luz en este tema. Tengo un 1.4 TSI DSG7 y me guatría saber a que rpm (mas o menos) os cambia vuestro ateca en MODO NORMAL. Haciendo una conduccion normal casi nunca llega a 2000rpm, será normal?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el modo off road está limitado? lo digo porque he visto un video del q5 y tiene 2 modos off road uno limitado a 80kmh y otro a 35
     
  15. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, si no le pisas mucho y no estás en cuesta tiende a cambiar pronto
     
    A fransanca le gusta esto.
  16. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues yo ahora siempre lo tengo es sport desde el selector o modos de conduccion (es el que menos me consume)
    Ahora bien, cuando lo dejo por la noche en la cochera al llevarmelo por la mañana y lo arranco aunque desde el mando giratorio este es sport en el cuadro sale que está en normal(esto sí lo pone en el manual que al arrancar si antes estaba en Sport se pone en normal) , pero la verdad que creo que da igual que la palanca este en Sport o normal , prevalece el. mando giratorio

    Vamos a ver:
    Mando giratorio en normal y palanca de cambios en normal=normal
    Mando giratorio en normal y palanca de cambios en Sport=sport
    Mando giratorio en Sport y palanca de cambios en normal=sport
    Mando giratorio en Sport y palanca de cambios en sport=sport

    No se si me explique bien
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2017
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En Sport es el modo en que menos te consume? o_O
    Tengo que probarlo a ver qué tal :thumbsdown:
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  18. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una cosa es el modo de conduccion (eco, normal, sport...) y otra el modo sport del cambio DSG. Son cosas distintas que afectan a diferentes funciones del coche.

    El modo Sport del cambio hace que el DSG estire más las marchas, cambiando a la superior en un rango de revoluciones mayor. Por otro lado, los modos de conducción afectan a la respuesta del motor, el tacto de dirección, el modo del climatizador, el comportamiento del 4Drive (en caso de tenerlo) y los asistentes electrónicos.
     
    Daniesku, Felix600, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  19. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si si, pero yo hice la prueba con el mando en sport y cambiando la palanca de normal a sport y la verdad que me parecieron iguales, y lo de consumir creo que gasta menos,
     
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No me meto en lo que te pueda parecer, simplemente comento cómo es en realidad.

    Al margen de esto, es bastante improbable que el coche consuma menos en modo Sport a igualdad de condiciones, ya que la respuesta del motor es más directa y, en el cambio en modo Sport, el motor se revoluciona más.