Hola! Quizás la pregunta que te haré ya está contestada pero no la he encontrado.... ¿Como reacciona el coche si vamos en modo Sport "de la ruleta" pero además vamos en modo sport de la palanca de cambios del DSG? Que aportan juntos y por separado? Gracias!!!
Para mi, en cuanto a motor y cambio, es lo mismo. No sé si la dirección, climatizador, etc, cambiarán algo. En el FIS pone S en ambos casos.
@Joseldg7 , Hola, no he probado eso todavía, lo miraré en cuanto pueda, pero mi impresión es que lo mismo se pone de una manera o la otra sin cambiar nada. Entiendo y deduzco que solo hará como en el normal u otra opción. Si está en normal y al darle a la palanca de cambio hacia atrás y entra el sport y al volver a darle vuelve al normal....si está la rueda en otra opción al dar la palanca se pone esport y luego vuelve a lo que ordena la rueda de selección de conducción. Si es así al estar en sport no haría cambio alguno porque es pasar de un lugar a otro pero en el mismo modelo de conducción. Yo creo que la opción de poder poner el sport por la palanca es por la rapidez de cambio en caso de necesidad porque si hay que hacerlo a través de la rueda hay que mirar expresamente y puede haber un descuido y causar un accidente. Saludos.
@Joseldg7 , Hola de nuevo. Bien, ya he probado lo del modo de conducción. Es tal como te había dicho en el otro comentario. Solo hay un pequeño cambio, como la que manda es la rueda de los modos, siempre que se enciende el vehículo el modo puesto es el que teníamos al apagar el motor, por lo que siempre encontramos el que habíamos utilizado anteriormente y para poner en sport solo un toque de palanca hacia atrás y otro para volver al modo. Pero si el modo de la rueda es el sport, al mandar el sport siempre estará en sport y al dar un toque a la palanca hacia atrás se pone en normal , letra D, al revés que cuando está en normal y lo pones en sport por la palanca. No se si está claro lo que digo, y respecto al comportamiento no se nota diferencia de tener la rueda o con la palanca. Saludos de nuevo.
Después de tener el coche ( Style SIN DRIVE PROFILE) y probar los modos de conducción desde la pantalla ( NO RULETA) si se nota diferencia entre modos y hay diferencia notable entre ellos. Cuando llevas el coche en modo ECO funciona bien pero va como "vago" cambias desde la pantalla al modo NORMAL y se nota más alegre y modo SPORT cuando le pisas un poco el tirón que da el coche y las revoluciones suben que da gusto. Por lo tanto para mi y por la gran diferencia que hay entre un modo y otro la única diferencia es la ruleta y su comodidad.
En los modos Off-Road y Snow, si paras, la siguiente vez que arrancas está en Drive. No mantiene estos modos.
Pero mi pregunta era para un style 115 cv. En ese caso también se puede cambiar a modo eco,normal o sport? Pregunto porque no lo se, pensaba que no.
Mi Ateca es un Style 150 imagino que el 115 sea exactamente igual. Haber si algún compañero con 115 lo puede confirmar.
Que le gusta más el agua que a los peces y se encontró un charco de fango negro y.... por un lado quedó tal cual lo veis y por el otro quedó impoluto
Pocos kms son los que llevo en el Ateca, por fuerza mayor, si no serian algunos mas. En modo ECO y sin ir rapido ya me fue dificil no pasar de 2500rpm en algunas marchas, como os lo haceis para no subir de revoluciones durante el rodaje? En el Fis todo todo el rato indicando que pasara a una marcha mas.
Yo llevo solo unos 600 km, y rara vez paso de 2500, en 1ª alguna vez al salir rápido de una rotonda, pero el resto, ni saliendo a autovía paso de 2500...pones 6ª y fuera...eso si, muchas veces cuesta no estrujar el motor jajajaja Saludossssssss
@MUGU gira la ruleta 2 puntos y pon modo sport, que se nos va a apolillar la máquina. Yo lo haré algún día de estos, cuando me atreva. Jajajajaja. Un saludo