Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Mi Seat Ateca es automático y cuando pongo la rueda en el modo Eco, si paro el coche vuelve a modo Normal aunque en la rueda sigue estando marcado Eco.
    Tengo que poner la rueda en Normal y luego otra vez en Eco. ¿os pasa eso a vosotros?
     
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Exacto, desde el modelo 2018, si la dejas en ECO y lo apagas, al arrancar lo hace en NORMAL, aunque la rueda esté en ECO . Y como dices, la giras a NORMAL y luego a ECO, y entonces ya funciona así. En los modelos anteriores, lo aguantaba aunque lo apagaras. Saludos
     
    A Lolaf le gusta esto.
  3. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    A mi a veces no me funciona y no sé si tendría que llevarlo al taller.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, hay veces que le cuesta entrar en modo vela, no sé exactamente cuál será el motivo, lo que si observe en su día es que depende del grado de la pendiente así actúa de una forma u otra.
    Otra cosa es que para que entre en modo inercia, como dices, es llevándolo en modo Eco, y si no me falla la memoria, llevando la opción de consumo instantáneo. Esto último, por favor, corregirme si no es así, fueron cosas que mire al principio de tener el coche.
    Lo que si esta mas que comprobado es que se puede forzar que entre en modo inercia dándole un pequeño acelerón. Se ve perfectamente como baja la aguja de cuenta revoluciones.
     
  5. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pocas veces he seleccionado el modo ECO, que es la manera en que entra el modo inercia (según el manual esto es así en los modelos TDI y 2.0 TSI).
    Con pendientes pronunciadas o si se toca el freno, se desactiva el modo inercia. Tiene lógica, porque supongo que se pretende aprovechar el "freno motor" (que no habría en caso de modo inercia)
    El manual lo explica:
    2021-06-30.png
    2021-06-30 (1).png
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo de llevar activo el consumo instantáneo solo es informativo, para que te ponga la frase en pantalla y te enteres que se ha activado.
    La verdad tambien te das cuenta que se activa porque las revoluciones caen al mínimo.
     
  7. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ayer y ya que me vine de Santander a Gandia estuve probando este asunto y mis conclusiones son las siguientes:
    El modo inercia únicamente entra en modo ECO y con pendiente.
    La desconexión de cilindros en modo D se produce muy habitualmente tanto en llano como bajada.
    En este modo no he conseguido ponerlo en inercia.
    Al menos y salvo mejor criterio, esto es lo que he visto.
     
    A Rabadan y grr1200 les gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En nuestro 1.4 solo entra en modo ECO.

    La desconexión de cilindros actúa muy bien, incluso en sport, cuando alcanza velocidad de crucero fija y vas fino con el pedal.
     
    A Rabadan le gusta esto.
  9. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    He mirado la letra posicion 10 del numero de mi bastidor y es una M. El coche lo que comprado en marzo de este año. ¿Seria entonces un M21?
    Gracias
     
  10. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Mismo problema... Con cambio DSG me gustaría que el coche arrancase en Eco ya que lo apago estando en modo Eco pero al arrancar nuevamente me cambia a D.
     
  11. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A vueltas con el modo ECO. Reconozco que al principio lo usaba, pero probando me he dado cuenta de que no representa ahorro, al menos para mí un ahorro significativo, y sin embargo hace al coche más perezoso a la hora de salir y/o adelantar. Por ello, hace ya mucho tiempo que uso únicamente el D y en contadas ocasiones el Sport.
    De todas formas, me gustaría, si alguien tuviera datos fiables de conducir en ECO, que los compartiera.
     
    A GRP le gusta esto.
  12. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas @Trastolillo te paso datos objetivos de modo normal y de modo eco en depósitos donde la mayoría fueron trayectos largos. 5.62 l/100Km frente a 6.28 l/100Km por si da problemas al visualizar la imagen. Eso sí, en adelantamientos ponía el modo sport en ambos casos.
    Espero que te sirva!

    IMG_20210909_092440.jpg
     
  13. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Como curiosidad @Trastolillo, en modo Eco el menor consumo que le he sacado al Ateca ha sido de 5.36 l/100Km.

    IMG_20210909_093517.jpg
     
  14. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Solo son sensaciones de los mandos no influye en consumos. Sport más sensible y eco has de pisar más. Como tú dices, más perezoso.
     
  15. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Hombre, ya lo creo que influye en consumos, en mi caso medio litro más o menos.

    Por ejemplo se nota mucho en la aceleración para recuperar la velocidad con el ACC. En Eco acelera mucho menos que en Sport.

    Yo creo que lo que sucede es que muchos no saben que el modo ECO hay que ponerlo en dos sitios:
    • En la rueda y
    • En el CEREBRO!!
    Si se pone modo ECO y se conduce cambiando de carril, pegándose al de alante, frenando constantemente, etc., entonces no gasta menos, gasta más. Porque tienes que pisar a fondo todo el rato para que reaccione. Es decir, tu rueda va en ECO, pero tu corazón, acelerado, va en modo SPORT. Y así, no.

    Ahora si quieres llevar una conducción sosegada, preventiva, el modo ECO ayuda mucho y le puedes sacar a un depósito, como ha sido mi caso, 916Km.

    Pero la rueda no hace milagros, solo ayuda.

    Saludos!!
     
    Alpinne01, petrus, astrometrico y 5 otros les gusta esto.
  16. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    QUOTE="astrometrico, post: 486564, member: 15937"]Como curiosidad @Trastolillo, en modo Eco el menor consumo que le he sacado al Ateca ha sido de 5.36 l/100Km.

    Ver el archivo adjunto 58565 [/QUOTE]


    Salvando que tu coche es diesel y el mío gasolina, sigo "empecinado" :thumbsup: en que el consumo no es significativo entre ECO y D y sin embargo el comportamiento del coche sí.
    Te pongo como ejemplo dos viajes, el primero desde la Subbética a Santander el pasado año y de Alicante a Santander este mes de julio.
    En ninguno de dichos viajes he usado el modo ECO. Mayoritariamente el D y en ocasiones el Sport.
    Luego hay un aspecto que frecuentemente solemos obviar al medir consumos y/o compararlos. La forma de conducir es no importante, sino muy importante. Yo, supongo que por la edad ya :whistling:, conduzco muy suave, sin acelerones, frenazos, las primeras ruedas las cambié con 49.000 kms.
    En el Qhasqai diesel me duraron 60.000 kms.
    De todas formas, pienso volver a comprobar la situación de la marcha y el consumo en cuanto tenga oportunidad.

    La Haza a Santander.jpg
    Alicante a Santander.jpg
     
    A litololo le gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tampoco soy muy fan del eco, pero si es cierto que ayuda con el consumo.
    La última vez que viajé a Galicia desde Valencia, le saque un consumo de 6.2, mientras que en ocasiones anteriores no bajaba del 7.1 aprox con D.
    Pero vamos, que con medias de 100kmh, se llega fácilmente a 6.5 o menos en D.
     
    A Nastech y litololo les gusta esto.
  18. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Estás mezclando con ACC. Yo hablo de solo
     
  19. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ahora sí que no lo entiendo, ¿hablas de hacer un viaje de, digamos 500 kms. con el modo ECO y sin el ACC? :thumbsdown:
     
  20. JAHP

    JAHP Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Crystal
    Hola. Yo tengo un Experience de Y21 con sólo unos meses y me ocurre exactamente igual que lo que describes.