Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Mi experiencia en modo inercia es más bien nula, porque ante la situación actual (que ya llevamos casi un año), casi no puedo utilizar el coche. De hecho, sólo llevo recorridos unos 4.000km. Por otra parte, nunca he puesto el modo ECO, y casi siempre lo llevo en modo normal o sport. El modo sport a menudo lo pongo en ciudad (accionando la palanca, no con la ruleta) para obtener reacciones más rápidas, ya que las reacciones en modo normal hay veces que las noto "lentas".
    No recuerdo que, ni siquiera en autopista, se me haya activado el modo inercia. Lo que sí veo es que el coche es más bien "tragón", porque difícilmente he conseguido alguna media inferior a los 8litros/100km, y muy fácilmente por encima de los 9litros/100km :(.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo veras si pones en el fix el modo consumo, de todas formas se ve porque las revoluciones se van para abajo.
     
    A Felix600 y petrus les gusta esto.
  3. Manuel Pérez

    Manuel Pérez Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Pasión
    Os pongo una imagen de lo que pone el manual referente al modo inercia por si os sirve de ayuda, ya que estoy leyendo que algunos comentáis que sólo se os pone el modo inercia cuando está el modo eco. Un saludo a todos.

    EC55DD62-86A5-4EE7-9DD2-F62B50F7B5FA.jpeg
     
    A petrus le gusta esto.
  4. ☠ !!

    ☠ !! Forero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo que le vengo observando que en el modo eco, los cambio de marcha me los hace ha más bajas revoluciones y soltando el acelerador se me pone en punto muerto ( modo vela )

    pero a mi parecer donde más se pueden arrascar unas décimas , ya sea en modo eco o normal , es siendo muy previsor , de manera por ejemplo , en autovía y tienes que tomar la salida , unos 1000m antes levantas el pie y le dejas que circule en modo vela ; o si vas por una nacional y sabes que hay un badén en determinado punto , levantar el pie unos metros antes y dejarlo que circule en el modo vela.

    La mayoría de nosotros casi siempre hacemos los mismos trayectos, levantando el pie y con antelación se economizará algo ...
     
  5. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias, no me había fijado en este aviso del manual.
     
  6. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO

    Buenas.
    Solo comentar que a mí no me hace falta girar la rueda de los modos de conducción, siempre me respeta el último que he puesto. Mi modelo es el nuevo.
    Saludos.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    ¿Cómo lo sabes? ¿Lo especifica en el manual? Porque, aunque la luz permanezca en el último modo seleccionado, el motor se arranca en modo “normal”. Salvo que algo haya cambiado en el nuevo modelo.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En el Fis sale arriba a la dercha la letra del modo.
    Igual en el modelo nuevo memoriza la ultima posición del modo de conducción.
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La rueda lo respeta, pero el motor sigue arrancando en D.
    Si no ha cambiado con el my21.
     
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Menos mal que para esto no tienes enlace de compra.:p
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  11. jcarloses

    jcarloses Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Efectivamente el MY21 no ha cambiado. Funciona tal cual lo acabas de explicar. Esté donde esté la rueda selectora el motor se inicia siempre en el modo D.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  12. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Creo hay una mala interpretación, por mi parte. Yo me refiero al manual y vosotros os referís al DSG. En el manual respeta el que este seleccionado al apagarlo. Por lo menos el mío que tiene la ruleta, sin ruleta, no sé si lo guarda. No volvamos a liarla. :rolleyes::rolleyes:
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político."
    "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde."
    "It’s very difficult todo esto."
    :thumbsdown::cautious::laugh:
     
    Última edición: 9 Feb 2021
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Camaxo7

    Camaxo7 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Da igual que sea manual o automático. Lo que te están diciendo es que si tú lo dejas en modo sport por ejemplo, al volver va a arrancar en ese modo, el motor pasa siempre que se vuelve a arrancar a modo normal. Si tienes suspensión regulable DCC si se mantendría en modo sport, pero motor (y cambio si es automático) pasa a modo normal sí o sí, y toca volver a seleccionar el modo para ponerlo completamente.
     
    A Juanmontequinto y TygerBeast les gusta esto.
  15. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium

    El mío, MY21, no funciona esto de forzar el modo inercia dejando pulsada la leva derecha. Lo que si me hace es volver a D o E con marcha metida si antes he tocado un par de veces la leva izquierda y se ha puesto en manual (M).

    Lo que si que noto es que con E, entra en modo inercia siempre que suelto el acelerador, mientras que con D, el modo inercia lo activa cuando le da la gana (suelte o no el acelerador de forma suave)... ¿alguien sabe cuando sí entra y cuando no?
     
  16. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sí, según parece, van cambiando el funcionamiento según los años. En MY17 el modo inercia solo existe en el perfil ECO...

    Saludos,
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El modo inercia solo actúa en modo ECO, en Sport y Normal no.

    No lo confundas con el símbolo de ECO, que significa que se pone en modo dos cilindros, que eso ocurre en cualquier modo.

    La mejor forma de ver cuándo activa el modo inercia es poner en el cuadro la vista de Consumo Instantáneo. Con esa vista te muestra cuando entra el modo inercia.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y en las revoluciones.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  19. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Te estás confundiendo.

    En los nuevos SÍ actúa el modo inercia en normal (si miras en mensajes anteriores lo pone hasta en el manual, como bien ha subido anteriormente un forero).

    Estoy hablando del modo inercia, hay mucha gente que lo confunde con el de los dos cilindraos (cuando sale el símbolo (ECO) arriba), pero no es mi caso.

    Lo que preguntaba era saber cómo conseguir que entre el modo inercia en modo D, ya que en mi caso entra a veces sí y a veces no.
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Primera noticia que tenía, si os funciona en D bienvenido sea.

    Es evidente que en ECO, por el perfil de conducción está programado para entrar a la mínima.
    En Normal mantiene mucho par aunque no aceleres, de ahí que le cueste más, pero con la leva debería entrar porque es el método manual para hacerlo. Pero también es probable que si hay pendiente en la carretera el sistema no deje forzar, depende de muchos factores.
     
    A Juanmontequinto y taleguinha les gusta esto.