Yo voy a portar mi sensación con este tema. Antes de nada mi modelo es un 2.0tdi 150cv 4drive manual. Al pricipio de tener el coche cierto es que los modos de conducion se notan entra poco y nada, con una respuesta muy progresiva, una vez pase los 45000km el coche se suelta, es algo que hemos comentado entre los mas veteranos y todos coincidimos en lo mismo (como si el coche estuviese capado hasta ese kilometraje) La respuesta nada tiene que ver, ahora el coche le pisas y responde mas tipo alos tdi de antes, tengo un leon2 tambien con 2.0 tdi, y anque nada tiene que ver los motores, ya se aproxima Mas al empuje brusco que tiene este. Ahora del modo eco al sport se nota en respuesta Y para que vaya desengrenado yo ponco el esc en sport y el modo sport. Ahi el coche no esta limitado tanto por la electrónica y se nota la diferencia de empuje y aceleracion
Creo que el modo ESC sport solo esta disponible en los 4drive, en los demas modelos es Activado y ASR desactivado
Pues después de leer todo esto, a mi configuración de style go creo que le voy a quitar la ruleta y eso que me ahorro de pensar y estar pendiente... (aparte de los 200 y pico € pero bueno que eso realmente es lo de menos), lo único que me sabe mal por lo de poder regular la dureza del volante que la dirección progresiva viene junto con el driving profile, pero bueno supongo que si no lo has probado nunca no lo echas de menos O lo quito o si le pongo le meto el chasis adaptativo, que por lo que entiendo incluye lo otro y parece que si que se nota más el efecto... salu2
Buenos días: En mi Ateca de noviembre del año pasado y me parece un horror que no se pueda desactivar en el modo D el modo inercia. En un tiguan que tuve antes Diesel se podía desactivar. ¿que os parece?, eso de levantar el pie y que el coche no retenga pues según en que circunstancias puede valer, pero es carretera con curvas siempre acabo poniendo el modo S. Alguien sabe si se podría activar en el menú su posible desactivación con OBDeleven?
¿Modo D? ¿ahora salen con ese modo? El ateca entra en inercia en el modo ECO y no creo que se pueda quitar (con OBD no lo sé). Si te refieres a la palanca del cambio automático en la D (Drive), en cualquiera de los modos, al empujarla a la derecha pasa a modo de motor S (Sport) y al no estar en modo ECO ya no entra en inercia.
Me refiero que en el modo normal el modo inercia está activo y no se puede desconectar, en el eco también.
Pues el mío es MY19 y sí entra en inercia en modo normal. Le sale el simbolito ECO arriba a la derecha en el CC. No entra muy a menudo, pero en una cuesta acabo que sea larga, casi siempre si dejas de pisar el acelerador.
Hola, puedes hacer que retenga dando a la leva izquierda del cambio en el volante, en lugar de cambiar a Sport. A la inversa también, puedes forzar el modo inercia dejando pulsada la leva derecha. Al menos en MY17. Saludos
Tengo un 1.4 TSI manual. El símbolo ECO me aparece por la desconexión de cilindros. No se si en automáticos funciona distinto.
Hola a todos: ¿ estáis seguros que en el modo Normal, os entra en Inercia?. Yo creo que no, pero en los nuevos no estoy seguro al 100%, en los My18, no funciona así. Que salga la palabra Eco no significa que vaya en Inercia. A mi en los 2 Atecas, en modo Eco de la ruleta, se pone en Inercia en ciertas bajadas y lo indica con una E en el sitio donde indica la marcha que llevas. Que salga la palabra Eco, significa que vas en 2 cilindros o que es el modo seleccionado, pero no tiene nada que ver con Inercia. Al menos funciona así en todos los que he visto. Saludos.
Hola, estado buscando un tema pero no lo encontrado. Aqui haciendo un pensamiento, se me ha encendido la bombilla; y con la duda resulta que el vehículo trae diversos modos de conducción , ... Pero mi duda es ; que potencia desarrolla el coche en los diversos modos ... Quiero recordad, que el bmw M5 del 2.000 traía dos modos ... Normal , que el motor daba 250cv y le sport , la potencia máxima,400cv Estado buscando en el manual usuario ; pero no encontrado nada al respecto
La potencia es la misma, actúa badicamente en como la entrega en cada uno de ellos, eco mas dosificada y en sport mas repentina, entre otras cosas como direcion etc
ok gracias , tenía mi duda , si por ejemplo en el : confort aporta el 80% de potencia sport aporta el 100% de potencia
Hola a todos. Con respecto a una pregunta reciente sobre el Modo Inercia, aquí os dejo la información que aparece en el Manual de Instrucciones del SEAT Ateca (año 2019): Modo de inercia El modo de inercia permite recorrer ciertos tramos sin hacer uso del acelerador lo que permite ahorrar combustible. Utilice el modo de inercia para “dejar rodar” el vehículo con antelación. Activación del modo de inercia Condición: palanca en posición D, pendientes inferiores al 12 % y velocidades entre 20 y 130 km/h (12 y 80 mph). ● Retire suavemente el pie del acelerador. Se mostrará la indicación en el cuadro de instrumentos ECO, desaparecerá la marcha insertada y en el consumo actual aparecerá el texto Inercia. El cambio desembragará automáticamente y el vehículo rodará libremente, sin efecto del freno motor. Mientras el vehículo rueda, el motor gira al ralentí. Interrumpir el modo de inercia ● Pise el pedal de freno o bien el acelerador. Para aprovechar de nuevo el modo inercia del motor basta con volver a retirar el pie del acelerador. La aplicación combinada del modo de inercia (= tramo prolongado con menos energía) y de la desconexión por inercia (= tramo más corto sin necesidad de combustible) permite mejorar el consumo de combustible y el balance de emisiones. En el caso que el vehículo disponga de SEAT Drive Profile ››› pág. 282, el modo de inercia puede activarse en los modos Normal, Eco e Individual. En el modo Eco la activación funciona al cumplirse las condiciones de funcionamiento independientemente de la suavidad con la que se retire el pie del acelerador.
En ciertas ocasiones le cuesta un pelín entrar en modo inercia, no recuerdo si lo leí en mensajes anteriores o donde, la cuestión es para forzar de alguna manera que entre en modo inercia cuando el propio coche no lo hace o tarda en entrar, bastaría con dar un leve pisotón al acelerador y soltar. Yo así lo hago y funciona.