Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No se si es el caso ni como responde el 1.4 dsg 4Drive en 5, pero creo que no es comparable a un tracción delantera con la misma mecánica, empezando por ahí, el Ateca 4drive lleva mucho lastre, en bajada tampoco mete 6? Los 4X2 si la meten? Ya digo que no puedo opinar porque el mío es manual....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Claro, al rato les digo como me fue jeje...

    Y viendo algo (creo que hay hilo al respecto ya que es otro tema), pero si arranco desde 0 con el SEAT drive profile en SPORT, arranca suuuper lento como si arrancara en 2a o 3a. El conce me dijo que es "programación para salir en malos tiempos como agua y nieve" pero te lo paso si fuera el modo SNOW (cosa que no tengo porque no tengo el 4drive), sino debería arrancar con mas fuerza. Así en mi ex-Toledo 2013 (era el Style Sport) con el 1.4 y dsg7, ponia en SPORT y puuum se transformaba la potencia muy diferente , y en Ateca no siento ese cambio, solo que tarda mas en entrar marchas y el arranque super lento. Mañana toca el 1er servicio a mi Ateca, a ver que me dicen de esa programación.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  3. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Los DSG7 parece que funcionan diferente y si que ponen 7a pero a altas vueltas.
    Los 4Drive MY18 DSG como el mío (que no hay muchos por el foro) creo que les pasa eso que comento. Si lo comprabas 4x2 eran DSG7, pero si los comprabas 4x4 eran DSG6.
    Saludos!!!

    Son diferentes, está claro.
    Los 4x2 de la época equipaban DSG7, y los 4Drive 1.4 eran DSG6.
    El comportamiento del cambio es diferente, porque me comentaron que los DSG7 en Sport si que ponen la 7a, el mío ya te digo que lo he puesto en 5a a velocidades muy, muy altas, y no pone la 6a ni patrás.
    Saludos!!!
     
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2019
    A MAC812018 le gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ni hacia abajo?
     
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues si, acabo de llegar y probar la S y si mete la 7a después de rato jeje.

    Lo que si es que leeeeento es el arranque en 1a con SPORT :S incongruencias de la vida jaja
     
  6. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si te refieres a llaneando en autopista con bajada....no, tampoco. Yo creo que no es normal, cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 preguntaré si hay alguna actualización del cambio.
    Lo curioso como comenté más arriba, es que puede ir en 5a a tope y no pone la sexta. pero en el momento que activas el control de crucero sí que la pone enseguida. Es rarito el tema.
    Saludos!!!
     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Será porque entenderá que no quieres pisarle por tu cuenta
     
  8. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Una duda que me surge y que el manual no aclara.
    Cuando voy en modo confort y pongo el cambio en S, imagino que es lo mismo que poner en el modo individual todo en modo confort menos el cambio en modo Sport.
    Lo que me resulta curioso es que también cambia el sonido del motor aunque vayas en modo confort. Y eso en el manual no dice mada, solo que el modo S del cambio aprovecha mejor la potencia.
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Al parecer es asi, pero si te digo que unos cuantos seguimos sin estar seguros, yo el primero. Para mi que cambia motor y cambio juntos, nada mas.
     
  10. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo la verdad siento igual bajar la palanca D a S o cambiar con la perilla a S (salvo obviamente el cambio de dureza de dirección que solo se da si giras la perilla del Drive Profile).

    lo único que siento es que alarga los cambios, no que cambie la entrega de fuerza salvajemente, inclusive se ha platicado aquí que muchos sentimos el arranque desde parado muy lento, prefiero arrancar en Normal e inmediatamente cambiar a S.

    Alguien por aquí comento que le hicieron una reprogramación de la DSG, acabo de ir al conce y me dijeron que así es normal y que revisaron y no requeria ningún programa nuevo mi Ateca, así que sigue siendo una Tortuga al arrancar en Sport, muy irónico a mi parecer.

    Como he comentado en otros hilos referentes a éste tema, tuve hace unos años un Toledo 2013, version Style Sport con el 1.4TSI y DSG 7, la diferencia con mi Ateca con el motor es el caballaje, 123 caballos vs 150 y obviamente el torque aumentó, pero lo que si sentía diferente es que al meter la S en la DSG si se sentía un cambio muy notable y fuerte en la entrega de potencia, inclusive desde arranque en 0 salía disparado.

    Saludos.
     
  11. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Sabeis si se puede modificar para que memorice el modo sport al arrancar el coche?
    Es del 17.
    Gracias
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No se puede, la ruleta la dejas en sport, pero al arrancar está en D de nuevo.
    Es una forma de proteger el motor, así no sales recién arrancado en S, a no ser que lo vuelvas a poner a mano.
     
    A Rotuliano le gusta esto.
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no no se puede hacer esa modificación hay una modificación paro la tienes en procesos verificados
     
    A Rotuliano le gusta esto.
  14. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes. Pongo tres fotos para que se vea bien. En la ruleta tengo seleccionado modo Sport, en el infotainment aparece justo debajo de la hora la "S" de Sport, pero en el VC aparece la "D" de normal. ¿Alguien sabe a qué es debido que aparezcan las dos cosas a la vez?. ,¿En qué modo voy realmente?.
    Gracias.
     

    Adjuntos:

  15. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Fíjate si te pasa al parar el coche de un día para el otro, porque aunque lo pares en sport, en el siguiente arranque, cambio y motor están en normal.
    Has de volver a mover la rueda de sport a nornal y de nuevo a sport.
    Creo que a partir de los MY18, lo configuraron así.
    Saludos
     
  16. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, eso es así, pero en la pantalla del infotainment aparece la "S" y en la ruleta también. Y aunque sea así, la conducción es normal, no Sport. Me parece que es un fallo de Seat el que pierda la programación.
     
  17. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío hace lo mismo, sigue marcando Sport pero el cambio se pone en D, y por lo que he leído en el foro, el motor también se pone en respuesta "normal"
    Se ha dicho por aquí, que es para no tener problemas en frío. Ves a saber...
    Saludos
     
  18. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    El manual, ese gran desconocido.;)

    Captura.JPG
     
    A Juanki, TygerBeast y bitstream les gusta esto.
  19. Mr eclipse

    Mr eclipse Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes gente, tengo un Fr my20 y mi pregunta es la siguiente, alguien que tenga uno similar y me confirme si se mantiene el modo de conducción después de apagar el vehículo porque hoy hice la prueba lo deje en modo individual y al volverlo a coger esta tarde seguía así tanto en la rueda selectora como en la info cuando mire en los datos del viaje, gracias y saludos.
     
  20. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se vuelve a poner en modo normal el motor y el cambio, creo, mientras que el resto se mantiene