Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. Mong mong

    Mong mong Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    No, eso es opcional.
    No lo trae.
     
    A cristianspa le gusta esto.
  2. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si vendrá de serie en Style por la sig razón: todas las versiones en México en 2020 tienen 4drive. 2019 Style ni de opción tenia la rueda.

    Ese video del conce a veces se medio confunde, en resumen:

    - Style: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). del a rueda drive profile quiero pensar que ahora la lleva de serie por el 4drive, llave navaja, pantalla 8", asientos tela, rin chico.
    - Xcellence: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). Con drive profile, kessy, pantalla 8" nueva gen, asientos piel (2019 hacia atrás solo era alcantara marron sin opción de otro color). Rin 18 maquinado sin opciones de rines diferentes, techo panorámico.
    - FR: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). Rin 18 de FR, asientos alcantara negro. mismo equipo que Xcellence.

    Novedades en México 2020:
    - 4Drive: de serie para las 3 versiones.
    - Xcellence: se pone asientos de piel en vez de alcantara marron. Se elimina cámara 360 que antes era de serie. Lavafaros delanteros, pantalla nueva de infotaiment, FIS nuevas animaciones (sin opción VC). Asientos calefactados (antes no había).
    -FR: se añade de serie VC, cargador inalámbrico, cajuela o portón tresero eléctrico (antes no habia). Nunca llevó cámara 360.

    Cabe mencionar que Xcellence y FR cuestan exactamente lo mismo, ahí depende si quieres look sport con FR o prefieres look mas SUV lujo con Xcellence.

    Saludos
     
    A Butanex y cristianspa les gusta esto.
  3. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdon, entendía que preguntabas por los Atecas que se venden en España, igual en México si es de serie... Pero deduzco que será por ser 4drive....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Sí, pregunto por los atecas que venden en España, vivo en Galicia, pero pensé al ver el video que también vendrían de serie aquí en España.
    Saludos
     
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A cristianspa le gusta esto.
  7. Ñañe

    Ñañe Forero Activo

    Ubicación:
    Yecla y Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    NO, eso empieza en Xcellence de serie.
    En Style es un extra.
     
  8. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias chicos por la aclaración.
    Saludos
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No, y con nuestro motor ni de serie ni de opción... no entiendo que en Mexico se pueda coger este motor con DSG y drive profile, o el Karoq en España se pueda coger el 1.0 con DSG y en el Ateca no haya opción...
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  10. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Así es, en México como en otros países, siguen utilizando el 1.4 TSI, como en España había 1.4TSI con Drive Profile...

    saludos.
     
  11. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo personalmente suelo usar los tres modos en función de los trayectos que hago. Eco en autopista, normal en ciudad y sport cuando voy por las carreteras de montañas que tenemos aquí. Si que se nota la diferencia entre los modos. Tanto en la dirección como en el par motor. Responde mucho más rápido y la dirección es mucho más rígida en sport. Da gusto
     
    A Javiateca, cristianspa y MAC812018 les gusta esto.
  12. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo usaba ECO en autopista hasta ver que el consumo baja en NORMAL e incluso en SPORT en según qué circunstancias...
     
    A Butanex y Carricoa les gusta esto.
  13. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, misma experiencia tengo yo, por autopista el modo eco no ahorra nada respecto a normal o sport, esto para el 1.4tsi...igual en diesel es distinto, no sé...
     
  14. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo imagino que ECO evita tirones ineficientes, pero si tienes una conducción eficiente, el NORMAL (o si la tienes bastante eficiente) el SPORT son más adeuados, ya que aprovechas más la fuerza de empuje según tu criterio
     
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo sinceramente siempre suelo llevarlo en SPORT.

    En los 70000 kms que llevo con el Ateca, es en el modo que mejor respuesta y menos consumo tiene.

    Eso si, en invierno, con temperaturas muy bajas, suelo ponerlo en modo ECO hasta que coge la temperatura de servicio, asi protejo el motor de acelerones en el caso de que diera alguno cuando esta frio.

    Un saludo.
     
    Carricoa, franc¡s, Abdón y otra persona les gusta esto.
  16. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo lo que he visto en autopista con ECO vs NORMAL es que si está muy plano o las condiciones lo permiten, ECO permite soltar el acelerador y entre modo "Inercia" bajando casi a ralentí las RPM y mejorando considerablemente el consume, pero si hay muchas subidas obvio no aplica :D
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hoy se me ocurrió una cosa que antes ni se me había pasado por la cabeza y que la mayoría de vosotros doy por hecho que lo sabéis, yo no. :oops:. Es una tontería, pero si no se sabe,....no se sabe.:sleep:

    Todos mis coches siempre fueron manuales y este es mi primer automático, de ahí que no supiese que el coche no puede salir en segunda poniéndolo en modo manual. No sé, pero supongo que todas las cajas automáticas serán iguales....:thumbsdown:

    El mío no es 4drive y por tanto no tiene el modo snow, y ahora que empezamos con el frio pensé en si me encuentro con nieve como me ha pasado innumerables veces pues pongo el coche en manual y le meto 2ª, “pues no”, no se puede.

    Aprovecho para decir lo que ya comenté en otras ocasiones y es algo que no me gusta del Dsg, cuando se reduce de forma manual no retiene casi nada, es algo que va directamente enlazado al primer comentario. Al menos ya se que con nieve nada de salir en 2ª ni de reducir velocidad. Despacito, cadenas y paciencia.
     
  18. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí, tienen ciertas limitaciones que no nos gustan.
    En mi caso tengo un 1.4 DSG6 4Drive y no me gusta para nada que en modo "Sport" nunca ponga la sexta.
    Sí, lo se, si voy en autopista debo ir en "carretera", pero es que no se que sentido tiene ir estrujando la quinta y que no ponga sexta (si pones el control de crucero, sí que la pone :thumbsdown:).
    Si voy en una autovía revirada, me puede gustar ir en modo "Sport" por ir más alto de vueltas y que las marchas entren antes, pero que no entre nunca la sexta, pues como que no....
    Tengo un Alhambra con DSG6 también, y sí que pone la sexta en modo sport a la que voy en quinta y levanto un poco el pie del gas. Y al mismo tiempo si piso un pelín ya reduce, además de lo ya comentado de ir más alegre en general.
    Para mi que es un fallo de software, solucionable.
    Ah y coincido contigo en las reducciones, como iguala tan bien las vueltas con el momento del cambio, pues no retiene mucho es cierto.
    Saludos!!!!
     
    A MAC812018 y Juanmontequinto les gusta esto.
  19. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Wow, no sabia que pasaba eso… el fin de semana venia en carretera y meti SPORT, y pues si ya muy altas RPM´s me cambió a 7a pero si me lo cambiaba o cuando yo le daba a la maneta del volante me lo cambiaba a 7 y Luego lo ponía en S de nuevo y ahí quedaba.

    No he intentado meter en mi DSG en manual en 2a, pero al rato lo pruebo… en mis otros coches si se podia no veo por que en éste DSG no.

    saludos!
     
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues prueba, ya veras que la 2ª para iniar la marcha no te deja.
     
    A MAC812018 le gusta esto.