Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. Rag

    Rag Forero Novato

    Gracias, quería cerciorarme que no era un fallo.
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El manual, ese gran desconocido... :D
     
    A Juanki le gusta esto.
  3. Rag

    Rag Forero Novato

    Visto así tiene su lógica, pero hay muchas veces que vuelves a coger el coche estando caliente el motor. Con tanta electrónica que lleva ya podrían haberse currado un programita en el que te mantenga el modo si el motor está caliente y devolverlo a normal si está frío, pero yo hablaba de la rueda, que mantiene el modo S aunque el coche arranque en N.
     
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero por ejemplo, del modo sport quizás sí es más normal, pero si tu tienes un modo personalizado o incluso el modo eco... es un poco putadilla jeje. O si por ejemplo tienes el normal y solo has cambiado la dirección o quizás el DCC
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    sinceramente no creo que tenga mucha importancia que no se mantenga el último modo de conducción al encender el Ateca cada modo tiene su función y dependiendo del momento que lo necesitemos pues le damos a la rueda ,yo vuelvo a recalcar que cuando tengáis oportunidad probar el modo inercia en viajes largos ,por lo demás cada momento tiene su modo
     
  6. Rag

    Rag Forero Novato

    Pako, solo me lo he leído una vez, y tengo un pequeño problema de memoria, si no recuerdo lo que cené anoche.. intentaré leerlo por segunda vez ✋
     
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ya no es solo que no se mantenga, sino que la rueda dice otra cosa jeje, es un poco coñazo si conduces en modo normal y solo cambias un pequeño ajuste...
     
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El manual no es para leerlo, es para consultarlo cuando se tienen dudas ;)
    Con la rueda se cambian más parámetros aparte del motor y el cambio, qué es lo único que se cambia al volver a arrancar. Por ejemplo en mi casa si lo dejo en modo Cupra al volver a arrancar sigue en el mismo modo, con el volante duro y la suspensión como una tabla, pero motor y cambio en modo normal.
    Es cierto que se lo deberían haber currado más, pero bueno tenemos un Seat qué es más barato que otros :D
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues si es cierto lo de un poco de coñazo pero esto es por poner un ejemplo es como las levas que llevamos en los automáticos en un momento puntual de la conducción se emplean y es una gozada
     
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ahhh vale, muchas gracias por la aclaración! Tiene sentido entonces!
     
  11. Rag

    Rag Forero Novato

    Toda la razón, mil disculpas
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  12. Carlettoo

    Carlettoo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola en dentro de un mes haré mi primer viaje largo con mi ateca (bcn-cordoba) que modo de conducción me recomendais? En particular el que mas me gusta es el sport pero nose si será muy gastoso o es indiferente puesto que 95% autopista y velocidad media 140kmh? Que opinais?
     
  13. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no tengo selector de modo pero yo lo haría en modo normal si no tienes muchas subidas a 140 va con la gorra
     
    A Carlettoo le gusta esto.
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo haría en Normal también, por autopista no tendrás problemas. En puertos de montaña le suelo poner el Sport para que el coche no vaya tan ahogado, porque por lo general suele meter marchas muy largas para ahorrar y en los puertos de montaña va muy muerto y tienes que pisar más el acelerador para llevar el ritmo que quieres. En modo Sport va más revolucionado y no necesitas hacer tanto uso del acelerador.
     
    A Carlettoo le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Carlettoo como verás he movido aquí tu mensaje (y las dos contestaciones a tu pregunta) desde el hilo del consumo del TSI. En mi firma tienes un enlace a las normas del foro. Echa un vistazo y colabora a mantener el orden del foro ;)
     
    A Carlettoo y Felix600 les gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo siempre lo llevo en sport, mejor respuesta del motor y menor consumo en mi caso por lo menos.:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Carlettoo le gusta esto.
  17. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por mi experiencia, la diferencia de consumo entre sport y normal es mínima, y a esas velocidades menos. Ahí el consumo se dispara sí o sí...
    Yo te diría que hagas la mitad del trayecto en sport y la otra mitad en normal, y luego comparas...
    Yo en autopista suelo ir en normal casi siempre, pero a veces me gusta más ir en sport si voy a estar adelantando con frecuencia...o simplemente por cambiar y notar más empuje...
     
    A Carlettoo le gusta esto.
  18. Carlettoo

    Carlettoo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por vuestras repuestas y por mover al hilo correspondiente. Probaré la ida en sport y la vuelta en normal y ya os comento si he notado diferencia de consumo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  19. trinidad

    trinidad Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Una consulta.....se puede seleccionar también el perfil de conducción Sport, eco...en los acabados Style edición?? No sé si a través de la pantalla es posible ? La rueda de selector no la tengo.gracias
     
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, no se puede. Solo a través de la ruleta.