Visto así tiene su lógica, pero hay muchas veces que vuelves a coger el coche estando caliente el motor. Con tanta electrónica que lleva ya podrían haberse currado un programita en el que te mantenga el modo si el motor está caliente y devolverlo a normal si está frío, pero yo hablaba de la rueda, que mantiene el modo S aunque el coche arranque en N.
Pero por ejemplo, del modo sport quizás sí es más normal, pero si tu tienes un modo personalizado o incluso el modo eco... es un poco putadilla jeje. O si por ejemplo tienes el normal y solo has cambiado la dirección o quizás el DCC
sinceramente no creo que tenga mucha importancia que no se mantenga el último modo de conducción al encender el Ateca cada modo tiene su función y dependiendo del momento que lo necesitemos pues le damos a la rueda ,yo vuelvo a recalcar que cuando tengáis oportunidad probar el modo inercia en viajes largos ,por lo demás cada momento tiene su modo
Pako, solo me lo he leído una vez, y tengo un pequeño problema de memoria, si no recuerdo lo que cené anoche.. intentaré leerlo por segunda vez ✋
Ya no es solo que no se mantenga, sino que la rueda dice otra cosa jeje, es un poco coñazo si conduces en modo normal y solo cambias un pequeño ajuste...
El manual no es para leerlo, es para consultarlo cuando se tienen dudas Con la rueda se cambian más parámetros aparte del motor y el cambio, qué es lo único que se cambia al volver a arrancar. Por ejemplo en mi casa si lo dejo en modo Cupra al volver a arrancar sigue en el mismo modo, con el volante duro y la suspensión como una tabla, pero motor y cambio en modo normal. Es cierto que se lo deberían haber currado más, pero bueno tenemos un Seat qué es más barato que otros
pues si es cierto lo de un poco de coñazo pero esto es por poner un ejemplo es como las levas que llevamos en los automáticos en un momento puntual de la conducción se emplean y es una gozada
Hola en dentro de un mes haré mi primer viaje largo con mi ateca (bcn-cordoba) que modo de conducción me recomendais? En particular el que mas me gusta es el sport pero nose si será muy gastoso o es indiferente puesto que 95% autopista y velocidad media 140kmh? Que opinais?
Yo no tengo selector de modo pero yo lo haría en modo normal si no tienes muchas subidas a 140 va con la gorra
Yo lo haría en Normal también, por autopista no tendrás problemas. En puertos de montaña le suelo poner el Sport para que el coche no vaya tan ahogado, porque por lo general suele meter marchas muy largas para ahorrar y en los puertos de montaña va muy muerto y tienes que pisar más el acelerador para llevar el ritmo que quieres. En modo Sport va más revolucionado y no necesitas hacer tanto uso del acelerador.
@Carlettoo como verás he movido aquí tu mensaje (y las dos contestaciones a tu pregunta) desde el hilo del consumo del TSI. En mi firma tienes un enlace a las normas del foro. Echa un vistazo y colabora a mantener el orden del foro
Yo siempre lo llevo en sport, mejor respuesta del motor y menor consumo en mi caso por lo menos. Un saludo.
Por mi experiencia, la diferencia de consumo entre sport y normal es mínima, y a esas velocidades menos. Ahí el consumo se dispara sí o sí... Yo te diría que hagas la mitad del trayecto en sport y la otra mitad en normal, y luego comparas... Yo en autopista suelo ir en normal casi siempre, pero a veces me gusta más ir en sport si voy a estar adelantando con frecuencia...o simplemente por cambiar y notar más empuje...
Gracias por vuestras repuestas y por mover al hilo correspondiente. Probaré la ida en sport y la vuelta en normal y ya os comento si he notado diferencia de consumo.
Una consulta.....se puede seleccionar también el perfil de conducción Sport, eco...en los acabados Style edición?? No sé si a través de la pantalla es posible ? La rueda de selector no la tengo.gracias