Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy recomendable el modo Eco en viajes largos algunos euros nos ahorramos ahinqué sean para los cafés del viaje
     
  2. Heroin

    Heroin Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  3. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando está seleccionado E de ECO, los cambios son:
    - las RPM estarán lo mas bajo possible para economizar combustible.
    - Dirección estará en modo suave o confort.
    - Desconecta cilindros: cuando detecta que el acelerador no pide mucho esfuerzo, desactiva 2 cilindros para ahorro.
    - "Modo vela" o modo de inercia: se activa únicamente si sueltas el acelerador y mantienes la inercia o el "vuelito", las RPM caen casi a ralentí. Ejemplo cuando vas a 80km/hr bajan como a 700 RPM en vez de 2,000... es como si la transmission se pone en neutral... obvio si en ciudad semaforos etc sueltas el acelerador se activa. Normalmente un automático al soltar el acelerador continua engranada la velocidad e inclusive te empieza a frena el coche, y cuando vas en el ATECA en ECO y sueltas no, continuas con el vuelo...
     
  4. Heroin

    Heroin Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Todo eso lo sé.

    Estoy leyendo el tema y he visto que a algún compañero ya le pasaba hace 2 años. Seguiré leyendo a ver si se lo solucionaron.

    Un saludo.
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La E indica que llevas las marchas en modo Eco, va todo el rato permanente.
    Para ver si se activa el modo inercia o vela, tienes que poner la vista de consumo instantáneo, y cuando salta lo indica con un mensaje.

    Esto lo hace en cualquier modo, no solo en el Eco.

    Cuando desactiva cilindros sale el símbolo Eco dentro de un círculo.
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    A lo que se refiere el compañero es que cuando aparece la E sola es que va en modo vela. Si no es así aparece acompañada del número de marcha (E1, E2, E3, etc)
     
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  7. Heroin

    Heroin Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo creo que en modo vela consume más que si retiene el motor, ya que se pone al ralentí y ahí consume, en cambio, si el motor retiene, el consumo es 0,0, como la cerveza ;).

    Un saludo
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ah pues me fijaré, como siempre voy en normal o sport :D
     
  9. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, pero mas que nada era hacer hincapié en que el modo "vela" o inercia se active cuando tienes seleccionado ECO ;)
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de probarlo y es cierto, se queda la E sola. No me había dado cuenta de eso nunca, todos los días de aprende algo :D:thumbsup:
     
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  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Así es, pero la ventaja del modo vela es que el coche se puede desplazar muchos metros por inercia, si el motor retiene el coche se frena.
     
  12. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy por la mañana he hecho 80 Km por autopista, con lluvia muy fuerte.
    Me ha asaltado una duda, o más bien curiosidad, creéis que afectarán los modos de conducción a circular en condiciones de mucha lluvia?, quiero decir si habrá un modo (Eco, Normal o Sport) que pudiera adaptarse mejor a esas condiciones que otro?
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que lo único que importaría en esos casos sería la dirección, yo elegiría la Sport en esos momentos, porque la dirección es mas dura y un golpe de viento te moverá menos.
     
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  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Los modos de conducción son genéricos y no tienen en cuenta las inclemencias climáticas. Fíjate en la configuración de cada modo (lo puedes ver clicando en la i de información en la pantalla del infotainment) y usa el que mejor se adapte a las circunstancias, pero el mejor modo y más seguro es la propia prudencia del conductor.
     
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  15. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, coincido con vosotros, quizás lo único "aprovechable" en este caso es el tema de la dureza de la dirección al usar el modo Sport...
     
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  16. Rag

    Rag Forero Novato

    Buenas!! A alguien le pasa que cuando para el Ateca en modo sport por ejemplo, al volver a arrancarlo la rueda de los modos de conducción sigue en modo sport pero el coche arranca en modo normal? Teniendo que volver a llevar la rueda a normal y de nuevo a sport para usarlo así?
     
  17. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    A alguien no. A todo el mundo.
     
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  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es un fallo de diseño tremendo, y un absurdo que no se pueda marcar para mantener el modo
     
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  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sobre todo porque creo que, en los primeros Atecas sí que se mantenía.
     
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    pues yo lo veo lógico que al arrancar estando el motor frío funcione en modo normal tanto el motor como el cambio, para preservarlo de esfuerzos. una vez cogida la temperatura de trabajo pues ya cambia uno al modo que quiera.
     
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