MIGUEL ANGEL - Xcellence 1.4 tsi 150cv DSG7. Blanco Bila

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por MIGUEL ANGEL, 30 Sep 2016.

  1. MIGUEL ANGEL

    MIGUEL ANGEL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya tengo mi Ateca!!
    Ahora he de confesar, que está conmigo desde el miércoles, pero hasta estos momentos, no he podido ponerme delante del ordenador. Y prometo que pronto pondré fotos.

    Como aperitivo os daré mis primeras impresiones.... excelente, igual que su nombre.

    Lo primero que llama la atención es su tamaño, éste coche engaña. Cuidado, nos os asustéis, engaña la capacidad y comodidad con el espacio tan reducido que muestra. Coches de su misma categoría son 10 o 20cm más grande que él, sin embargo la capacidad interior del Ateca esta más lograda, en cuanto a cm aprovechables que tienes en el interior. Su primer diez en cuanto a diseño.

    Después de contemplarlo y de que se te caiga "la baba". Te acercas a él y no necesitas las llaves para abrirlo, él ya te conoce y abre sus puertas para tí.... que gozada. Pero ahí no termina todo. Te sientas en sus cómodos (al menos para mí) asientos y empiezas a observar todo aquello que te ofrece el coche.... sigue cayéndose "la baba". No sabes como todo eso es posible que tenga tú coche, pues sí lo tiene.
    Y siguiendo sin tocar nada, él te sigue reconociendo como su dueño, pues tocas un botón y..... maravilla, el coche está encendido... o no, es que no lo oigo, tengo que abrir la puerta para saber que está en marcha (la sonoridad interior, al menos en el gasolina, esta muy lograda). Eso sí, hay una cosa que no me acaba de convencer. Y es que tienes que acompañar la puerta, no con un portazo, pero si con energía, para que esta quede bien cerrada, o esa es la impresión que he sacado estos días. Pero bueno, no se puede considerar como un punto negativo, sino simplemente que lo tienes que tener presente.

    Me ha impresionado su suavidad a la hora de conducirlo. El cambio automático, es una seda, no notas ningún cambio de marcha y es muy progresivo (esto supongo que depende también del pie que calces y como lo utilices).

    Con el freno de mano eléctrico, al principio un poco lioso, pues no estoy acostumbrado, pero poco a poco voy haciéndome a él.

    Pedí con cuero negro (que opino que con el blanco del coche, le da un punto premiun, vamos que queda mu chulo), y me encanta. A mi forma de ver, se ve calidad y el tacto es muy bueno, en definitiva estoy contento con mi elección, al menos de momento, no se como será en pleno verano, pero eso ya llegará. Intentaré cuidarlos un poco para que me duren, en mejores condiciones, el máximo tiempo posible.

    El teléfono con el manos libre, también de lujo. Se escucha muy bien (en mi anterior coche tenía un "parrot" y no es que funcionara mal, pero es que éste incluso se escucha y te escuchan de manera mas nítida) y la manera de utilizar es rápida y sencilla. Otro diez.

    La cámara de 360º es casi lo mejor del coche, sin menospreciar al propio coche. Es... "pa verlo" y nunca mejor dicho. Tienes visión completa de tu coche, desde todos los ángulos y posiciones por el que es difícil que des un golpe al coche cuando estas maniobrando con él, que no imposible, pues eso también depende de tu pie, pero bueno, ya me entendéis. Otro diez sobre diez.

    El portón de manos libre, no todo iba a ser bueno en este coche. Aquí de momento me ha fallado. Incluso estando con el comercial, también nos fallaba y le costaba. No es fácil que pasando el pie por debajo del maletero, el coche ni se inmute, vamos que pasa de ti, como lo hace aveces tu mujer que ni te hace caso... un poco de humor no va mal. Pero bueno, si sigue así iré a que me lo miren. Aquí un cinco, pues al menos no pagué por ello y se puede solucionar o eso creo.

    Otro de los apartados llamativos de éste coche, es la bola de remolque. Tiene un botón a la derecha del maletero, que accionándolo, permite o anula, el que podamos llevar dicha bola. Al principio accionas de manera eléctrica y después tú actúas sobre él de manera manual, acompañando el acople, tanto al ponerlo como al quitarlo. Cuando no está la bola, no parece que lleves nada, se esconde muy bien, no se aprecia nada. Otro diez.

    Bueno, ya termino y en otro momento intentaré poner más impresiones y sobre todo fotos.
    Gracias.
     
    Fernando.VG, RiV13, glendon y 15 otros les gusta esto.
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muy buena descripción... Ahora sólo faltan las fotos;)


    enhorabuena y disfrutarlo.. ya nos va quedando menos a todos!!!
     
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por compartir tus impresiones Miguel Ángel. Cuando puedas fotos fotosssss foootoooossss.

    Por cierto para saber si el vehículo está arrancado o no, no hace falta abrir la puerta, basta con mirar la aguja de las rpm. :D:D

    Enhorabuena por el coche. Que lo disfrutes con salud.
     
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias por tu review, fotos, fotos, por favor y si puede ser alguna de la bola, que también tengo pedida.
     
  5. Atecahousema

    Atecahousema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buena descripción!! Y envidia de la buena.... Con ganas d ver ese atecazo!
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena, MIGUEL ANGEL.
    Estupenda review del coche. De verdad que se agradece enormemente a los que, como tú, nos contáis vuestras impresiones sobre el Ateca. Aunque hace que, al menos yo, nos impacientemos más por tenerlo entre nuestras manos. Muchas gracias y cuando puedas... ya sabes que si no fotos, no coche :)
     
    A eugin le gusta esto.
  7. Joan 600

    Joan 600 Forero Activo

    Ubicación:
    Navalcarnero
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enohabuena y a disfrutarlo y en cuanto puedas fotitos
     
  8. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Dices que llevas bola de remolque y que no se abre con el pedal virtual del parachoques el portón
    Creo haber leído por algún lado que eso era incompatible ¿no?
     
  9. Fran

    Fran Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días,

    Los últimos foreros que van recibiendo sus máquinas están haciendo reviews dignas de las mejores revistas del ramo!! ;).

    Gracias por esos comentarios detallados, hacen la espera muchísimo más amena.
     
    A eugin le gusta esto.
  10. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena. Disfruta mucho de ese Atreca!!!!

    Saludos
    glendon
     
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    Muy buena review, como nos quieren nuestros Atecas, jeje. Solo un comentario, lo de las puertas puede ser que te las tengan que revisar. Hay una campaña de Seat para reajustar las puertas que no cierren bien. En mi caso tengo una que tengo que hacer más fuerza que a las otras
     
  12. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Que tengas Buenos viajes enhorabuena como siempre ospido usar la cabeza
     
  13. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por el coche!!!! Y muchas gracias por las impresiones, pero... este post sin fotos no valeeeeeee!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  14. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    enhorabuena y que lo disfrutes!!!
     
  15. Héctor Arjona

    Héctor Arjona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @MIGUEL ANGEL felicidades por tu coche nuevo... compartimos muchas de las opciones escogidas. Tienes buen gusto.;)
     
    Última edición por un moderador: 30 Sep 2016
    A MIGUEL ANGEL le gusta esto.
  16. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias Miguel Angle, muy buen resumen.......
    - En primer lugar....has conseguido que se nos caiga "la baba" a todos....al menos a mi. Ahora que ya he empezado a leer vuestras experiencias, al coincidir con el coche que yo he pedido....uffff....qué largo se me va a hacer.
    - La sonoridad....a ver si en carretera y a cierta velocidad podéis valorarla, que se pueda hablar sin gritar y que se pueda escuchar bien la radio......Como ha dicho alguien por ahí....depende del tipo y marca de los neumáticos. Ya nos dirás.
    - Lo de las puertas es algo que ya noté en el concesionarios en todos los modelos que he visto...aunque el sonido es estupendo ( a mi mujer le encanta) es cierto que hay que acompañar, en especial con las ventanillas subidas todas.
    - Y......estupendo un poco de humor.......tranquilo Miguel Angel......a mi me pasa igual, jajaja. Pero creo que .."ellas", dicen lo mismo de nosotros, la mia también a mi...."es que no me escuchas y no me haces caso"....jajaja. Pues como no se porte bien...no la dejo subir al coche.....(sin que me oiga, claro, porque lo mismo me lo dice ella a mi)
    Un saludo y no dejes de contribuir a que se nos siga cayendo "la baba", sobretodo con los comentarios tan positivos del coche.
     
    A MIGUEL ANGEL, Jose lopez y Herrera les gusta esto.
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Felicidades Miguel Angel, ahora a disfrutar!
     
  18. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eso espero, al parecer las primeras impresiones son buenas.....pero de momento hablan de la sonoridad del motor..muy bien aislado.
     
  19. SergioG

    SergioG Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades!! Buena review, ahora a esperar las fotos :p
     
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un autentico placer leer tus primeras impresiones. Ojalá mas propietarios compartieran esa información.

    Como te han dicho, ahora solo falta ilustrar el post con algunas imagenes del susodicho.


    Enhorabuena y que lo disfrutes con salud...