Mi opinión sobre las diferentes opciones del Full-link y el navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Javier Somoza, 30 Nov 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estamos impacientes por waze ¡! YA ¡!

    Como tarden mucho más… me da la impresión de que van a sacar una versión Maps-Waze con todas las funcionalidades de Waze en Maps.. de hecho ya comparten muchas cosas..



    Aprovecho para contaros mis impresiones sobre el Navegador y FullLink tras ya unas semanas probándolos.



    Al Mirror Link le he dado ya muuuuuchas oportunidades y no me acaba de convencer… la funcionalidad que vas a obtener de Mirror Link depende directamente de la Aplicación que ejecutes (que tiene que estar certificada). Os comento las que he probado:

    · la de SEAT : Penosa, no sé cómo se atreven a sacar a producción algo así.. (y lo mejor del caso es que lo venden como la hostia con la versión Connect de alguno de sus modelos) tiene muy pocos Widgets ¡! y encima la mayoría no funciona ¡! Al final lo único que tienes es una pantalla con un botón directo para llamar a tus contactos favoritos (que ya lo tienes con el menú normal del teléfono conectado con Bluetooth) y un Widget que te permite escuchar los mensajes de alguna de tus redes sociales, noticias de medios sindicados con RSS y correos pero se echan en falta las famosas aplicaciones de mensajería. A destacar (todo tiene algún lado bueno) que puedes guardar la telemetría de tus recorridos con un montón de datos curiosos (mucho menos de lo que puedes hacer con la App de Torque por ejemplo) y que tiene un Widget que te avisa de tu próxima cita en la agenda y si la cita contiene una dirección te lleva a ella usando el navegador del coche. (como lo que se ve en el último anunció del Tiguan).

    · La de LG que se muestra en la brico de este foro : Al principio prometía.. es verdad que consigues hacer mirror de la pantalla del teléfono en el coche pero no todas las aplicaciones funcionan y cuando lo hacen. Lo hacen con efectos desagradables (series de pantallazos) que dan muy mala impresión (da la impresión de que se va a romper algo) y en fin que no es lo suyo. Lo Bueno que WAZE SI funciona, lo malo que no he conseguido que funcione con el micrófono del coche, con lo que olvídate de dar instrucciones con la voz.

    · No he probado Sigyc porque teniendo ya dos navegadores (uno de ellos, el del coche, lo he pagado bien) no me parece apropiado pero lo he visto funcionar en un móvil y la pantalla del Ateca tiene que ser una pasada… (desconozco que tal se lleva con los comandos de voz).



    Android Auto por el contrario es una gozada… funciona de maravilla (eso si las 4 aplicaciones que quiere google que funcionen) pero cuenta con una ventaja apabullante y es lo útil que resulta el asistente google now. El intérprete de voz es buenísimo y puedes conseguir cosas espectaculares. Además si lo combinas con las ingente información que tiene google sobre lugares, locales, comercios etc. la experiencia es increíble puedes decirle “llévame a la empresa tal” y no hace falta que le des más datos. (Si hay varias direcciones te dejara elegir entre ellas) o “quiero ir a un restaurante mexicano” y puedes probar a preguntarle “quien es fulanito” o “que tiempo va a hacer en Alicante”… en fin. Si queréis dejar a alguien boquiabierto esta es la aplicación.

    También lee los mensajes de las aplicaciones de mensajería (whatsApp y Messenger de Facebook) y PUEDE enviar mensajes. He leído en algunos lado gente que dice que no se puede, no es cierto. No puedes entrar en las conversaciones y navegar por ellas, pero puedes indicárselo con la voz: “enviar WhatsApp a fulanito”. El Punto débil; que al final lo que estas usando es el teléfono y que salvo la pantalla, los altavoces y el micro no interactúa más con el coche (así que necesitas un buen teléfono con una buena memoria)… No puedes acceder a la música del coche, o al navegador del coche o a los datos de la telemetría del coche… y bueno que gasta datos de tu tarifa de datos..



    Por otro lado el Navegador del coche creo que merece una mención especial (el sistema de infotainment es mucho más, pero no voy a comentar aquí el audio o el resto de sus funcionalidades). El navegador tiene un hándicap importante que es la manera irritantemente compleja en la que hay que introducir las direcciones. Tienes que introducir la dirección, no le vale que le digas el sitio/empresa a la que vas y lo tienes que hacer cuidadosamente y en un orden determinado. Si pretendes hacerlo con la voz, necesitaras al menos 3 mensajes para indicarle una dirección (y tiene que ser una dirección) igual comparado con otros navegadores es hasta bueno… pero comparado con la agilidad de Google maps en Android Auto es sencillamente desesperante… Lo bueno, buenísimo es que es tremendamente rápido y preciso… tiene una precisión milimétrica indicándote el giro justo donde tienes que girar y ¡! ES EL UNICO QUE NO SE PIERDE EN LOS TUNELES DE LA M30 ¡! Me ha parecido admirable como funciona dentro de un túnel, a pesar de sus inconvenientes yo es el que pienso usar navegando por Madrid. Entre otras cosas porque yo suelo hacer trayectos cortos y me da pereza andar conectando el telefono al cable…



    Sin duda si me pasara el día en el coche usaría Android auto.
     
    JCV74, Alvin0906, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sobre el navegador no puedo opinar porque no tengo, sobre el resto de temas:

    Waze... Esto sigue siendo un misterio, porque despues de incluso haberlo presentado en febrero de este año con android auto todavia no está integrado.

    Mirror link... La principal desventaja es que como su nombre indica depende de la pantalla del movil, así que necesitas tenerlo desbloquedo consumiendo bateria y calentandose continuamente, pero como digo es la unica forma de funcionar, sobre las aplicaciones, la de SEAT es una autentica basura, si funcionase como prometen sería muy buena, pero no lo hace, a mi a las redes sociales no me da opcion de conectarla, los widgets que utilizan la ubicación no funciona ni uno y así mas cosas.
    Sobre Sygic yo me lo he puesto y es una pasada verlo en esa pantalla, le hecho en falta poner para ver la velocidad actual que no lo he encontrado, no se si no está o no lo encuentro, pero tampoco lo veo algo grave, te da un monton de información e indicaciones.

    Android auto la verdad es que funciona muy muy bien, hecho en falta como ya dije que para navegar le integren de una vez el waze, como dices si que se pueden enviar whatsapps, no solo contestarlos, le dices enviar whatsapp a xxxx, se lo dictas, te dice lo que ha entendido y lo envias o lo corriges, la verdad que funciona de lujo. Lo que no he conseguido, es decirle que no active el modo noche en base a las luces del coche, porque si no siempre va en modo noche y como que no queda bien si es de día, no se si no se puede o que no lo he encontrado todavia.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El otro día vi que habías escrito esto en alguna parte y no terminaba de entenderlo y luego se me paso..
    En el menú ajustes tienes una opción para cambiar eso en todo el sistema :

    upload_2016-11-30_15-2-7.png
    Puedes seleccionar día, noche o automático.. por defecto esta en automático pero puedes ponerlo en día y siempre lo veras en ese modo.

    Pero lo que no entiendo ¡!es para que!!:

    NUNCA y digo NUNCA debes circular SOLO con las luces de posición, las luces de posición son para eso para indicar “la posición” de vehículo y solo deben utilizarse con el vehículo parado… si quieres circulas con las luces encendidas (la DGT aconseja circular SIEMPRE con luces en carretera) tienes que poner las CORTAS (con las cortas siempre van encendidas también las de posición) pero nunca, nunca solo las de posición. En caso de que hagas esto (yo con mi anterior coche si lo hacía porque no tenía luces diurnas) si es conveniente que cambies el parámetro anterior.

    Desde febrero del año 2011 es obligatorio en España que todos los coches NUEVOS que se vendan dispongan además de luces diurnas. Pero estas luces se encienden SIEMPRE que se conecta el encendido del coche y van encendidas siempre (siempre que no pongas las luces de posición o las cortas en cuyo caso se apagan)

    upload_2016-11-30_15-2-40.png
    Así que en el Ateca no es necesario que pongas las luces de día (y si lo haces no pongas las de posición, pon las cortas)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo las llevo siempre en automático, a lo que me refiera con las de posicion en el otro tema era a las diurnas (es el primer coche que tengo que las lleva así que me lie al nombrarlo, sorry).
    Porque llevando las luces en automático siempre se me pone android auto en modo noche, la única forma de que ponga el modo día es dejando el mando de las luces en el 0.

    Luego mirare esos ajustes, y lo probare, aunque no se si esa opción la tendremos todos o será solo para la visualización del navegador, ni si afectara a android auto realmente. Gracias.