Mejor momento para comprar el Ateca

Tema en 'General' iniciado por panpoga, 1 Sep 2016.

  1. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Muy buenas! Prácticamente tengo decidido que voy por el Ateca. Mi duda ahora es, ¿cuándo?

    Tenía pensado cambiar de coche de aquí a fin de año, ¿algún mes mejor que otro? Mejor en 2017?

    Qué opináis?

    Pd: también esperaría a que se resuelva el lío de los motores.

    Saludos
     
  2. 819456

    819456 Forero Experto

    Yo creo que tal y como están las cosas deberías esperar,excepto que te hagan un oferton.En este momento casi no hay buenos descuentos,pero eso depende de cada uno.
     
    A panpoga le gusta esto.
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Segun comentaban hoy, ahora en septiembre vuelven a estar las ofertas de lanzamiento de luces led gratis en style y camaras y porton en excellence
     
    A panpoga le gusta esto.
  4. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo veo complicado a corto plazo (este año), si tanta es la demanda los concesionarios tendrán sus cupos cubiertos y es difícil que haya km0...
     
    A panpoga le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si te puedes esperar, me plantearía sentarme y ver como salen las primeras unidades.
     
    A panpoga y jogorod les gusta esto.
  6. Aledofu

    Aledofu Forero Novato

     
  7. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tendrás que hablar con el comercial antes tampoco salían en la web.
     
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En la web sale solo la oferta de 18.800 del 1.0 style pero ya te pone que regalan los full led, que es lo que ponia también en Julio y Julio, así que imagino que en el resto de modelos igual, pero tendras que hablar con tu comercial para que te confirme.
    upload_2016-9-2_8-12-26.png
     
  9. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Es una lata en verdad tener que esperar, hace poco me daban 8.000€ por mi coche y la tasación va en función del año.
     
  10. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una lata , llevas razón. Pero cada uno hace una elección. Yo la hice . Me decidi por el Ateca . Es un modelo muy estudiado y se han esmerado en prestaciones, tecnología y diseño. Tiene por detrás el grupo Audi y WW.
    Pero eso si ,la espera hará que sea más ilusionante. Yo lo he reservado esta semana . Me dicen que hasta diciembre no llega . Mientras antes te decidas antes lo tienes. Es mi opinión.
    Con kmcero no se puede elegir oolor ....accesorios y a saber como lo han tratado o si lo han utilizado para que lo pruebe la clientela .
     
    A Juan Carlos y panpoga les gusta esto.
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un argumento convincente sin duda.

    Todos estamos de acuerdo en que la situación ahora es peor que la de hace escasos meses (especialmente por las ofertas), pero eso no quiere decir que esperar sea la mejor opción.

    Al esperar lo que hacemos es hipotecar nuestra decisión en eventos totalmente ajenos a nosotros, que pueden tornarse a nuestro favor o no, demorando la espera de forma indefinida.

    Si realmente tienes claro que quieres este coche, puede que lo mejor sea que actues ahora, pues la situación podría empeorar y el precio seguir subiendo.

    Yo esperaría solo en el caso de queder un TDI 2.0 4x2 (forzosamente además, ya que ahora no te van a vender uno).
     
    A panpoga le gusta esto.
  12. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Qué modelo y motor has pedido? Enhorabuena!
     
  13. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Exacto, yo dudaba entre ese y el 1.4 TSI, por eso estoy tan jodido! Jajaja. Todo sea eso!
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si dudabas entre esos dos, o te vas al 4Drive (que es el que yo he comprado) o vas a por el gasolina...
     
    A panpoga le gusta esto.
  15. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Son grandes motores. Leed la literatura del 1.4 TSI 150 cv. Es muy prometedor. Lo he elegido sin dudar. Tened en cuenta chicos/as que el gasoil puede.....digo puede ser vetado en la entrada a las grandes urbes. Quizás no , pero es un dato a tener en cuenta.
     
    A panpoga le gusta esto.
  16. panpoga

    panpoga Forero Novato

    El 4Drive me tienta... Quiero DSG, y ambas cosas se me saldrían de presupuesto, eso por un lado (no me quiero ir al de (creo)190cv), y por otro, con mis +30.000km anuales, me echa para atrás la penalización de consumo del 4drive y el tema del cambio de neumáticos: no quiero ir cada 10.000 km al taller pa hacer los cambios o tener que cambiar los 4 teniendo los de atrás casi nuevos.

    Muchas pegas, ya sé, quizá soy muy quisquilloso.
     
  17. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi consejo...si te gusta y te cuadra en todos los aspectos...ADELANTE!!!!
     
    A panpoga le gusta esto.
  18. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos ! mi primer mensaje del foro en este post. También tengo esta duda, ya que coincido en preferencias, el 1.4 TSI de 150 4Drive. Hago pocos kms al año, tengo un Leon mkI del 2004 gasolina 1.6 con sólo 69.000, y ando muy caliente con el Ateca !! Como bien dice Herrera, el tema diesel es un punto a tener en cuenta, y como también dice Clark_, a ver cómo salen las primeras unidades, además de ver si en 2017 hay ofertas interesantes ...
     
    A Herrera le gusta esto.
  19. dandresm

    dandresm Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tengo encargado el mismo motor, 1.4 TSI 4Drive, que por fin me lo fabrican la semana que viene. Elegí esta versión porque quería un gasolina y sobre todo por la seguridad que aporta un 4x4, gracias a la mejor estabilidad que los 4x2. También por alguna salida por pista que haré. Que será un poco tragón... no hay duda, pero sarna con gusto no pica :). Mi estimación de kms, unos 15000 al al año.

    PD: Sin duda, si hubiera estado disponible este motor con DSG, lo hubiera escogido.
     
    A cholo19 y Herrera les gusta esto.
  20. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver... Por norma general... El mejor mes para comprar un coche es diciembre, los concesionarios tienen que llegar a los objetivos de ventas de la marca, si no han llegad, hacen ofertas bastante interesantes... Pero son coches que encargan para llegar al objetivo y suelen ser de equipamiento moderado... Si quieres algo en especial será de encargo y te valdrá lo normal.
    De todos modis, esta año la produccion de atecas son de encargos y no creo que los concesionarios puedan stockar este coche, seguramente deberias esperar a diciembre de 2017
     
    A jogorod le gusta esto.