Medición nivel aceite | Club Seat Ateca

Medición nivel aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Atetitotu, 18 May 2018.

  1. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Haceis caso al manual el cual indica que hay que mirar el aceite en situación de servicio, es decir, cuando alcanza temperatura optima.

    O como toda la vida? En frio....
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo miro en caliente transcurridos 7 minutos después de aver parado
     
  3. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esa es la teoría según el fabricante.

    Motivo? Siempre el aceite se ha mirado en frio cuando el mismo se encuentra en el carter.
     
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Igual cambian los cárter o lo que fuere, y ahora estiman las marcas de la varilla para mirarlo en caliente... no sé.
    Si lo dice el fabricante, poco podemos debatir nosotros. Las marcas en la varilla, las hacen ellos.
     
  5. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Imagino que aunque el aceite este todavia caliente esos 7 minutos bastan para que repose y vuelva al carter. No se si con temperatura alta se hace mas denso y ocupa mas volumen, pero supongo que no cambiara mucho de estado frio a caliente no?

    Salu2
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    efectivamente en los aceites que hay hoy los sintéticos el estado de caliente a frío cambia muy poco su densidad estos 7 minutos bastan para que todo el aceite que bañan los mecanismos caiga al cárter y hacer la medición no es necesario que el aceite se enfríe
     
    A xiscorender le gusta esto.
  7. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estupendo entonces, habrá que cambiar el chip de hacer “lo de siempre”.
     
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