Matrícula pequeña y más abajo que la original

Tema en 'Exterior' iniciado por XMadMax, 8 Jul 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay un tipo de matrícula homologada más estrecha, de 340x110: Comprar matriculas - Placas de matrícula

    Matrícula alfa acrílica
    Medidas 340x110 Solamente se pueden realizar en vehiculo a partir del 2001.
    Formato moderno. (Sólo para delantera)

    Quedaría algo así....., perdonad por no disponer de mejor software de edición.
    sjRCKzR.png
     
  2. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ATECA_matriculaminimizada.jpg
    Si te gusta más así ;) Pero es lo mismo

    Edito: Lo hice haciendo la proporción matemática de una matrícula estándar a una pequeña, aunque la altura sería algo superior.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    BIEN !!!

    La altura debe ser la misma que la matrícula original.

    Original: 520x110
    Corta: 340x110

    Creo que queda muchísimo mejor que la matrícula original, y da más empaque al 'bocanegra'
     
  4. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ATECA_matriculaminimizada.jpg
    Hecho ;) Espero que así te guste jejeje
     
  5. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bravo !! Sí, lo tengo claro... ,matrícula nueva que me pediré, la original que me la pongan con chicle...
     
  6. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lamento decir que la parrilla viene con el emplazamiento para la matrícula grande, no se que tal quedaría con la matrícula pequeña puesta.
    IMG_20160709_123134.jpg
     
    A Molinsa y Altaria les gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ah, pues bien visto. Quedaría mal. A ver si el mercado alternativo trae otras parillas...
     
  8. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya chasco.... gracias Hueso.
     
  9. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    es una pena ....por que la matricula pequeña le queda muy bien !!!
     
  10. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias. Te lo pongo bonito:

    Tamaños de matrículas españolas y el porqué de las placas reducidas
    Óscar Miguel el 10 de junio de 2009

    [​IMG]

    Alguna vez os habréis preguntado por qué hay diferentes tamaños de matrículas en los vehículos matriculados en España. La clásica matrícula que todos estamos acostumbrados a ver no es la única opción para los turismos, en determinados supuestos se permite una matrícula de diferente diseño.

    La placa más habitual en los dos extremos de un turismo es la denominada matrícula“ordinaria larga”, de fondo blanco y letras en color negro mate. Mide exactamente 52 centímetros de ancho por 11 centímetros de alto y es la matrícula presente por defecto en los automóviles, tanto en la parte delantera como en la trasera. Existe otra placa denominada “ordinaria alta” de 34×22 centímetros similar a la de las motocicletas que también puede ser utilizada en los turismos, conocida popularmente como “cuadrada”.


    Pero en determinadas circunstancias existe la opción de instalar una matrícula de menor tamaño aunque sólo para la parte frontal. Es la “ordinaria larga delantera”, que mide 34 centímetros de anchura igual que la anterior pero únicamente 11 centímetros de altura. La normativa actual sólo la permite para vehículos de la categoría M1, dedicados en exclusiva al transporte de personas y hasta 9 plazas, en el caso de que, por construcción, el emplazamiento de la placa impida la colocación de la matrícula ordinaria larga.

    [​IMG]

    Este tipo de matrícula es popular en el mundo del tuning o en vehículos exportados, por ejemplo los americanos clásicos como los Mustang. Para poder instalarla hay que cumplir con ciertas premisas, de las cuales las más importantes son que en el paragolpes no exista una superficie plana suficiente para colocar la matrícula ordinaria larga o que al colocarse sobre la rejilla de ventilación se impida un suficiente paso del aire hacia el radiador. Si la caja para la matrícula es reducida por fabricación también se permite.

    De ser válida la utilización de esta matrícula reducida en el frontal, ésta debe colocarse en la parte central. No obstante, se puede situar hacia la izquierda, el lado del conductor, si la geometría del paragolpes o la refrigeración así lo requieren. La altura de la placa no tiene limitaciones excesivas salvo en el caso de la trasera, que en general debe situarse al menos a 30 centímetros del suelo.

    Por otro lado, la matrícula de motocicleta tiene un cierto parecido a la “ordinaria alta”. Exactamente mide 22×16 centímetros y nuevamente repite el esquema de colores blanco y negro. Para los ciclomotores existe placa especial de fondo amarillo y letras negras con un tamaño de 16,8×10 centímetros.

    Éstas son las más importantes y las que conciernen a los vehículo más habituales pero por supuesto existen otras matrículas entre las que entran las consulares, las temporales, las de los vehículos especiales y un largo etc. Podéis consultar un listado de variantes de estas matrículas en este enlace (NO FUNCIONA).

    Fuente: Tamaños de matrículas españolas y el porqué de las placas reducidas
     
  12. juan antonio

    juan antonio Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que veo que la parrilla esta demasiado expuesta para los otros conductores que aparcan de oído (o un cafre con bola ), yo a mi yeti le tuve que cambiar la matricula de aluminio por una acrílica ya que me la machacaban en mi caso contra un paragolpes de plastico pero el ateca veo muy debil eso si muy bonita frontal