Mantenimiento y garantia en otro concesionario

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alex, 23 Mar 2017.

  1. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola!

    Mi coche se ha pedido en un concesionario pero todo lo que le encuentre de fallos (espero que ninguno) lo mirarán en otro concesionario diferente. Habrá algún problema? (comprado en Catalunya Motor de Zona Franca, mantenimiento en Sarsa Vallés de Terrassa).
     
  2. pau_rossell

    pau_rossell Forero Activo

    En un principio no deberías tener problema, pero el trato seguro que no será el mismo que si les hubieses comprado a ellos.
     
    A Alex le gusta esto.
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Será mejor , ya que donde ganan pasta es en el mantenimiento.
     
    A Alex le gusta esto.
  4. javivi

    javivi Forero Habitual

    Yo tambien lo compre en otro concesionario a 100km de mi casa y las revisiones las paso en otro y sin problemas
     
  5. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El que se lo hayas comprado o no a ellos yo creo que es indiferente para el trato que te den. Ellos van a cobrar el trabajo realizado en tu vehículo por parte de Seat España..

    @Alex ,según Seat:

    ¿EL COCHE DEBERÁ REPARARSE EN EL LUGAR DONDE LO HAS ADQUIRIDO?
    No es necesario. Las intervenciones pueden realizarse en cualquier Servicio Autorizado SEAT. En todos los talleres de nuestra Red Autorizada te atenderán para cualquier reparación en garantía


    Fuente:
    2 Años de Garantía – Servicio Postventa | SEAT
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    Felix600, Javimitsu, Alex y otra persona les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo compré mi coche en un concesionario y las revisiones seguramente las siga haciendo allí.

    No obstante un día, tras haber comprado el Ateca, pasé a recoger un accesorio en otro concesionario, que me pillaba mejor para esa ocasión y en el que siempre tuve buen trato (nivel taller) cuando llevaba el Leon allí.
    Hablando con el asesor de taller le comenté que ya por fin cambié de coche.
    Y me dijo pues vendrás aquí a hacer las revisiones no? Y le dije, pues me sabe mal haberlo comprado en otro sitio y venir a qui a hacer revisiones en garantía.
    A lo que me contesto, "no tranquilo, eso años atrás tal vez se habría visto de mal ojo. Hoy en día las cosas han cambiado y sea en garantía o fuera de garantía siempre es un cliente mas que es bienvenido".

    Un saludo.
     
    Juanmontequinto, Jose lopez, Alex y 2 otros les gusta esto.
  7. pau_rossell

    pau_rossell Forero Activo

    Normalmente les jode hacer estas intervenciones a coches que no han vendido.
    Estoy casi seguro q SEAT no les paga lo que ellos te cobrarían a ti. Un taller puede tener la hora de trabajo a 40€ otro a 50€ y seguro q SEAT les paga la hora a todos por igual y seguro que es mucho inferior a la tarifa de cada taller.
    Entre q seguro que les paga menos y que no hicieron la venta ellos pues les cabrea.

    Pero eso a nosotros nos tiene que dar igual ya que están obligados a tramitar garantías mantenimientos.....

    EDITO

    En mi actual coche que compre hace casi 10años al pasar la 1 revisión en un conce distinto donde lo compre, el sr. de recepción de taller me salta a la hora de pagar la factura con - si hubieses comprado el coche aquí tendrías esta tarjeta VIP y te aplicaríamos un 10% en mano de obra y un 15% en recambios.

    Esa es mi experiencia.

    Espero que esta politica haya cambiado como dice @Clarck_
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    A Clarck_ y Alex les gusta esto.
  8. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    La mayoría hemos comprado el coche donde nos ha salido más barato (alguno de Asturias lo ha hecho en Madrid), como para venir expresamente a pasar las revisiones. Lo podemos hacer donde nos pille mejor. Un saludo
     
    A Alex le gusta esto.
  9. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    En otro concesionario donde no compré el coche, al decirles el precio del concesionario donde me he comprado el coche, me dijeron que no me lo podían igualar pero que para pasar las revisiones me acordara de ellos, que sin problema alguno las podía pasar allí.

    Las revisiones son dinero para cualquier concesionario, lo normal es que no pongan problema alguno para hacerlas donde sea.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    He leido todos los post y esta duda no me ha quedado clara:

    Yo he comprado el coche en un concesionario y tengo garantia de 4 años y mantenimiento gratuito y mi pregunta es;

    ¿¿El mantenimiento gratuito lo tengo que hacer en ese concesionario o puedo ir a otro porque el de venta me pille mal, no me convezca..etc. ??

    Un saludo.
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Felix600 te puedo garantizar, como me lo han garantizado a mí, que puede utilizar la garantía sin coste alguno en cualquier concesionario SEAT oficial, (ojo que hay algunos que ponen SEAT en el cartel y no son concesionarios oficiales antes de llevar el coche ahí mejor es comprobarlo por Internet). Al menos esto es lo que me han comunicado a mí desde SEAT Responde y posteriormente desde SEAT Martorell cuando he resuelto el problema de las estriberas :thumbsup::thumbsup:. Un saludo desde la gélida Cantabria ;);););).
     
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo de la garantia lo tengo claro, a mi me cambiaron el embrague en otro concesionario.... Lo que pregunto es si el mantenimiento gratuito (cambio de aceite y filtros, revision de niveles etc.) se puede hacer gratuitamente en otro concesionario o es obligado para que no te cobren en el mismo que lo has comprado???
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Felix600 entiendo que si (sobre todo si está por escrito), yo como compré el vulkaniano a "tocateja" me da igual a que concesionario lo lleve a pasar las revisiones puesto que salvo lo que entre en garantía, me tengo que retratar por la taquilla. Saludos ;););).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo el Nissan lo compré en un concesionario que me interesaba y el mantenimiento ha ido a dos concesionarios Nissan diferentes, según me interesase. Ahora ya estoy en un taller perfecto. En el caso de Nissan les interesa que lo lleves en garantía porque Japón les paga todo lo defectuoso, me han llegado hasta a cambiar la batería con un 50% de vida aun. De todo.
    En el caso de SEAT lo mismo, aunque no se si funciona igual, lo compré en un concesionario de Barcelona que me hacían descuento de autónomo, en los otros no me lo hacían. Lo cierto es que lo he llevado por un click en el cambio/palier y un tuiter que a volumen alto vibra, y desde agosto sin noticias de ellos. Este concesionario es Sarsa Valles Terrassa.
    Supongo que quizás no funcione como Nissan, porque un tuiter y un palier/caja de cambios es un dineral a facturar a costa de la garantía. Raro que no llamen para cambiar/facturar.
    Ahora lo voy a llevar a otro concesionario ya que el anterior no merece más margen. Yo creo que medio año es suficiente :roflmao:.
    Saludos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no me refiero en garantia, me refiero al mantenimiento gratuito que tenemos algunos por financiar, si seria posible hacer ese mantenimiento gratuito en otro concesionario, esa es la duda que tengo.
     
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si Félix, el mantenimiento gratuito te lo da la marca. Así que no te preocupes que no te van a poner pegas.
    Cuando llamé al que me pillaba cerca para la preventiva ( revisión eh? ) ya me confirmaron que sin problemas podía hacer allí el mantenimiento a pesar de no habérselo comprado.
    Un saludo!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ok, muchas gracias Doc.
    Te veo en las siguientes birritas...;):thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  18. El-Santo

    El-Santo Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas,

    No te va a servir mi respuesta, pero arrojo un poco de luz.

    Desee hace muchos años trabajo para el sector de la automocion en concesionarios oficiales (no turismos) y normalmente, si el vehiculo dispone de algun mantenimiento gratuito ofrecido por el fabricante (entiendo que es asi pues solo lo “regalan” si financias) este lo suele facturar el taller reparador a la central/filial de la marca, con precios cerrados/acordados previamente por cada tipo de revision.

    En algunos casos es necesaria una especie de autorizacion entre el conce vendedor y el conce reparador para el OK a la revision.

    Con esto quiero decir que, yo CREO que si puedes pasarla en otro conce, pero me aseguraria antes

    PD: No soy comercial/vendedor, os suplico que no os lanceis a mi yugular


    Salu2
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Kike-69

    Kike-69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Llorenç del penedes
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    A mi me ha dicho mi comercial que lo puedo llevar a cualquier concesionario Seat, pero tambien me ha dicho que mejor que se lo lleve a ellos (donde lo he comprado) que tienen muy buenos mecanicos y muy buenas intsalaciones y que trabajan muy bien, vamos, barriendo para ellos, algún interes tendran de cara a Seat España, digo yo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. El-Santo

    El-Santo Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ups, mientras redactaba mi mensaje se me adelantó el compi, jejeje
     
    A Felix600 le gusta esto.