Maniobras con el DSG

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 17 Oct 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues eso para discutir sobre la brusquedad o no del DSG...
    Como he comentado ya en alguna ocasion el cambio DSG me ha parecido un poco brusco al maniobrar... no os asustéis es cuestión de acostumbrarse... (Y he descubierto que desconectar el freno de mano de forma manual tambien ayuda). La verdad es que no quería asustar a nadie... lo cierto es que la marcha atrás funciona estupendamente. Se maneja solo con el pedal del freno... pero marcha adelante a veces sí, a veces no... en general en cuanto el coche se da cuenta que estás maniobrando funciona estupendamente... pero no tengo cogido el truco de CUANDO se da cuenta que estás maniobrando.. eso sí, lo suyo sería que funcionara como cuando activas el park assist (que ahí sí que funciona bien)... os adjunto unas fotitos de "mi solución" que es la más cutre..
     

    Adjuntos:

    A Excellent y Alvin0906 les gusta esto.
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Javier Somoza ¿puedes explicar lo del freno de mano? Entiendo que te refieres a quitar el Autohold, pero no estoy seguro :thumbsdown:

    Gracias!
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me refiero al freno de mano... el freno de mano se desconecta automaticamente en cuanto inicias la marcha.. (porque cuando entras en el coche esta puesto) pues bien si tienes que moverte marcha adelante con suavidad y precision. Es mejor desconectarlo manualmente antes de iniciar la marcha
    ... porque de esa manera el coche avanza sin necesidad de tocar el acelerador y puedes controlar el movimiento solo con el.pedal del freno.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Otra fotito del parking
    20161016_170413.jpg
     

    Adjuntos:

  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    @Javier Somoza En maniobras no es como los cambios automáticos de convertidor de par (los de toda la vida)¿? Porque con un cambio automático tradicional se mueve el coche al milímetro, sin pisar acelerador, solo ir soltando freno vas a la micra. Espero que sea el DSG más suave que un convertidor de par.
    Supongo que sin pisar acelerador ya mueve el coche...
    Sé que el doble embrague es más directo y rápido, en el Qashqai con convertidor de par la sensación es de llevar una Yamaha TMAX del deslizamiento de la caja de cambios. El DSG supongo que es hiperápido y tacto directo como una caja manual. De ahí mejores resultados en velocidad punta y aceleración, pero siempre me ha preocupado el tacto en maniobras.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Alvin0906 Creo que sí que se refiere a éso, a quitar el autohold. Si lo pensamos bien tiene su lógica. Para que el freno de mano se desconecte automáticamente hay que acelerar un poco con lo que para cuando se quita automáticamente el motor está acelerado y el tironcillo hacia adelante va a ser mayor de lo que desearíamos. @Javier Somoza Es un buen descubrimiento que nos va a ayudar a los del DSG :thumbsup:
     
    A D@ni, grr1200 y Danone les gusta esto.
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mis maderitas tope para las ruedas son cutres... Pero con tus gomas antiimpactos, me igualas :roflmao::roflmao::roflmao:

    Veo que no soy el único brico-pobre del foro :thumbsup:
     
    A MELMACK y Alvin0906 les gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, sí, brico-pobre pero efectivos 100%
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Como los barcos ;););)
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. 428349

    428349 Forero Experto

    No, creo que se refiere al freno de mano freno de mano, no el autohold. Para que se desconecte el freno de mano tienes que acelerar y al quitarse con el coche ligeramente revolucionado pega un tironcito para delante. Quitando el freno de mano manualmente (pulsando la palanquita a la vez que pisas el freno de pie) evitas ese tironcito.

    Lo que no me cuadra es que se ponga el freno de mano solo al maniobrar...

    Edito: pulsando la palanquita hacia abajo
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    A Alvin0906 y Juanki les gusta esto.
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buena explicación @Jordii84. Entre todos al final le meteremos en cintura ;)
     
  12. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también desactivo el Star/Stop cuando voy a maniobrar en el parquing...
    Ya os pondre fotos de las esponjas que he ido pegando estratégicamente en pilares y paredes
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Te contesto en este hilo @Danone : Si una vez en modo maniobra el coche se maneja SOLO CON EL FRENO y puedes ajustar al milímetro.. pero es importante tener en cuenta desconectar el autohold si vas a iniciar las maniobras nada más arrancar el coche.. porque con el conectado el coche no se mueve se sueltas el freno y eso te obliga a acelerar… Yo también he leído cosas sobre la “brusquedad” del DSG en maniobras… Yo Que estos días lo he probado hasta la saciedad… (lo de hacer maniobras) te puedo asegurar que puedes ser muy preciso.. la verdad es que he probado automáticos de convertidor de par. Pero nunca hasta el punto de tener que realizar las maniobras que ya he hecho con el Ateca así que no puedo comparar .

    Lo que SI es verdad es que existe una diferencia brutal en el comportamiento de los pedales cuando activas el parking assist… Y para hacer maniobras ese es el “tacto” que me gustaría tener siempre que maniobro con el coche.. (y que no tiene) para que te hagas una idea el coche usando el parking assist puede avanzar a 7 kms/h sin tocar el pedal del acelerador… asi que. En ese modo el pedal del freno tiene mucho recorrido, es muy muy practico… pero SOLO lo tiene cuando conectas el parking assist
     
    A Juanki y Danone les gusta esto.
  14. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y si no tenemos park assist, ¿existe algún modo de entrar en modo maniobra?
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si @Alexflc el coche se mueve perfectamente y con precision sin el park assist... ahora, el park assist ayuda mucho más de lo que pudiera parecer..
     
    A Juanki le gusta esto.
  16. jfranch

    jfranch Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    El Park-Assist que opción era?. Con un excellence solo recuerdo que habia el park-pilot, nada de park-assist. O me equivoco?
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    en el configurador se llama "Asistente de aparcamiento automático"

    upload_2016-10-18_12-23-14.png


    Y yo después de probarlo, lo recomiendo… es muy cómodo, y los 400 euros merecen la pena aunque solo sea por los sensores de proximidad..
     
  18. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Danone, si no recuerdo mal el Qashqai lleva cambio automático CVT (variados continuo)
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los que se venden ahora si, el mio que es el modelo anterior y diésel 150cv es de convertidor de par.
     
  20. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Es que sin el Park-assist ese, no tiene sensores??