Malas costumbres

• Autor de tema Autor de tema Jcc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jcc

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Veréis, no se si esto da para abrir un hilo, pero quiero exponer mi "mala costumbre" por llamarle de alguna manera, se trata de que cuando voy a salir del coche abro la puerta sin coger el asa, plasmo la mano en el marco superior (justo debajo de la ventanilla) y presiona hacia fuera, entonces sí que pongo la mano en el asa para medir la distancia de abertura que pretendo.
Soy yo el raro? no se!! hacéis igual que yo?
Es una sensación extraña que me pasa, es un vicio o mala costumbre que me he percatado.

Bueno, tranquilo, hay cosas peores :cool:
Claro, de esa manera, inicialmente no tienes "control" total sobre cuanto se abre la puerta...supongo que tendrás que medir muy bien la fuerza que aplicas antes de coger el asa para por ejemplo no golpear otro coche que estuviera aparcado al lado en batería :rolleyes:
Si hay pendiente a favor del giro de apertura de la puerta, creo que "los topes" intermedios en el recorrido de apertura podrían no ser suficientes para frenar la puerta que pararía al final del recorrido con un buen "estirón" (no sé si me explico...:whistling:).
Mejor coger el asa desde el principio ;)

Claro, de esa manera, no tienes "control" total sobre cuanto se abre la puerta...supongo que tendrás que medir muy bien la fuerza que aplicas para por ejemplo no golpear otro coche que estuviera aparcado al lado en batería :rolleyes:
Si hay pendiente a favor del giro de apertura de la puerta, creo que "los topes" intermedios en el recorrido de apertura podrían no ser suficientes para frenar la puerta que pararía al final del recorrido con un buen "estirón" (no sé si me explico...:whistling:).
Mejor coger el asa ;)
Si si, si coger el asa la cojo, pero antes de cogerla abro poniendo la mano en el marco de la ventanilla, como si me quedara el asa muy baja.:thumbsdown:
Seguro que hay vicios mas raros que el mio:laugh::laugh:

Si si, si coger el asa la cojo, pero antes de cogerla abro poniendo la mano en el marco de la ventanilla, como si me quedara el asa muy baja.:thumbsdown:

Cuanto más cerca del eje de giro de la puerta esté el punto de aplicación de la fuerza (veáse asa), mayor tendrá que ser esa fuerza, de ahí que quizás sea algo intuitivo empujar desde más lejos, desde más atrás, para aplicar menos fuerza (así es más fácil...)

Última edición:
Claro, de esa manera, inicialmente no tienes "control" total sobre cuanto se abre la puerta...supongo que tendrás que medir muy bien la fuerza que aplicas antes de coger el asa para por ejemplo no golpear otro coche que estuviera aparcado al lado en batería :rolleyes:
Mejor coger el asa desde el principio ;)
Seré el único rarin? si no hay a otros que les pase me daré por rarin:eek::eek::eek::roflmao::roflmao::roflmao:

Seré el único rarin? si no hay a otros que les pase me daré por rarin:eek::eek::eek::roflmao::roflmao::roflmao:
No, seguro que no, imagino que habrá muchas cosas que hacemos intuitivamente y que ni nos paramos a pensar...

De todas formas, quiero creer que eso también está estudiado, posición del asa, fuerza necesaria a aplicar, etc...Cosas de ergonomía ;)

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Yo aprendí por malas experiencias de golpes que marcan la puerta, al abrirla cogerla por el marco hacia fuera como protección con la mano para evitar tocar con las paredes, coches o muchas veces el viento que te abre la puerta forzándola y que no debe ser nada bueno.

Pufff males costumbres, vicios y demas hay muches. no se que será peor abrir como abres tu o abrir de la manilla del cierre...?
Mano en el cambio. ..
Mano en el freno de mano. ..
Mano apoyado el brazo en el volante....
Mano en la .... de la compañía de viaje:whistling::whistling::whistling:.
Malas costumbres...... muchas.
Me gusta.
Yo mi mala costumbre puedo decir o vicio es apoyar el codo del brazo izquierdo en la puerta.

En mi caso mi mala costumbre es usar el borde de la ventana en la puerta como reposabrazos... no se, me pilla bien de altura y me siento comodo pero es algo que intento corregir ya que a veces a la vuelta del curro voy sudando o con los brazos sucios y voy a acabar dejando una costra de suciedad xD

Me parecio ver por algun sitio un tipo de film para ponerle, pero mejor que eso seria dejar de hacerlo.

Tambien suelo llevar la mano derecha en el pomo de cambio... incorregible ...

Pufff males costumbres, vicios y demas hay muches. no se que será peor abrir como abres tu o abrir de la manilla del cierre...?
Mano en el cambio. ..
Mano en el freno de mano. ..
Mano apoyado el brazo en el volante....
Mano en la .... de la compañía de viaje:whistling::whistling::whistling:.
Malas costumbres...... muchas.
Me gusta.
Yo mi mala costumbre puedo decir o vicio es apoyar el codo del brazo izquierdo en la puerta.
La mano derecha que se desliza mas allá del reposabrazos tocando.....(cada uno que piense lo que quiera) bueno va!! lo aceptamos como mala costumbre:whistling::whistling:

En mi caso mi mala costumbre es usar el borde de la ventana en la puerta como reposabrazos... no se, me pilla bien de altura y me siento comodo pero es algo que intento corregir ya que a veces a la vuelta del curro voy sudando o con los brazos sucios y voy a acabar dejando una costra de suciedad xD

Me parecio ver por algun sitio un tipo de film para ponerle, pero mejor que eso seria dejar de hacerlo.

Tambien suelo llevar la mano derecha en el pomo de cambio... incorregible ...
Ostras! ese vicio con el Ateca creo que es fácil de superarlo, queda alto el marco no? se hace un poco incómodo, si te va bien hace pensar que debes ser bastante alto.

Yo lo de abrir asi lo digo porque considero que unos 15-20 centimetros mas para atrás se haría mas fácil de manejar la puerta, de esta manera tienes que hacer fuerza no solo con el antebrazo, también necesitas tirar de manguito rotador:D:D:D

Última edición:
Volver