magase - FR 1.4 TSI 150CV Rojo Velvet MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por magase, 21 Oct 2017.

  1. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buenas a tod@s!

    Hace casi una semana que tengo el Ateca, he esperado todo este tiempo para poder hacer unos Km con él para poder hacer una valoración mas amplia sobre el manejo, motor y otras características que tiene el ateca! :rolleyes::rolleyes:

    Motor:
    Aunque de los casi 600Km que he hecho los he hecho con el modo ECO, se nota que el bicho tiene una bestia en su interior!! :whistling::whistling: He mirado de no pasar de las 3000 rpm para realizar un rodaje inicial al motor, pero aún y así, cuando le pisas un poquito, enseguida notas que la respuesta es inmediata en cuanto a la potencia. Es dificil de explicar... pero da la sensación que cuando ponga el modo sport el motor tiene que tener una entrega maxima a la petición del conductor. Me ha sorprendido gratamente en ese sentido, yo creía que al tener que realizar el rodaje sería como darle un caramelo a un niño pero decirle que no quite el papelillo... pero no ha sido así, aún con el modo eco el motor tiene, como ya he dicho, un comportamiento bastante bueno!!:thumbsup::thumbsup:

    Otra cosa que quiero comentar del motor es el tema de consumo. Como os muestro en las fotos, el consumo medio desde el inicio de la vida del coche es de 7,9l/100. Esta mediana es despues de ir al viajecito que he hecho hoy. Hoy he ido a Andorra desde el centro de Cataluña, unos 150Km, mas o menos, sólo ida. Antes de dicho viaje, la mediana total era de 9,3 (no entiendo que hicieron los del conce porque.....). El consumo del viaje (sólo vuelta) es de 5,5l/100!!!!!!:eek::eek::eek: Esta mediana es casi similar al de mi anterior coche diesel!!!! :rolleyes: La carretera es sólo autovía con algún tramo de curvas (unos 15/20Km). Casi todo el viaje he ido con el ACC, que por eso supongo que el consumo es tan bajo pero vamos... ni mucho menos pensaba que daría estos valores el ateca FR! El tema del ACC... otro mundo... sinceramente muy cómo que el coche te frene automaticamente al detectar un coche que va mas lento que tu...

    Manejo general:
    Es espectacular!! Se lleva casi solo... es bastante cómodo de conducir con los asientos que lleva el FR, con el reposabrazos central... Vengo de un Saxo del año 97 y ya pensaba que el cambio seria espectacular pero no creía que tanto!! :roflmao::roflmao: Es otro nivel, con todo lujo de detalles y un coche que promete mucho y que dará mucha guerra en la carretera!!

    Otras caracterísitcas e impresiones
    No muucho mas que añadir... Que si alguien aún tiene dudas de si coger el Ateca o no.. si yo le tengo que aconsejar, li diré que SI sin dudar ni un momento!! ya sea un FR o qualquier otro acabado que seguro que va perfecto!! Con un motor que promete bastante como ya he dicho y con un sinfín de assitencias al conductor que hacen que la conducción del Ateca sea más fácil y más cómoda y manejable.

    Una última cosa para comentar es que no me lo imaginaba tan grande!! Es una pasada!! Ya leí por aqui que era bastante grande pero tampoco me esperaba tanto!!! Tanto por dentro como por fuera es una bestia, el interior perfectamente amplio, suficiente para estar cómodo durante todo el trayecto. Y el maletero otro tanto... toda la gente que le he enseñado el coche me han dicho, y cito textualmente: "Pero si yo cabo aquí a dentro!!" :roflmao::roflmao::roflmao: Es muy grande y amplio, en fotos lo parecía pero en directo... lo es mucho mas!!

    Nada mas por el momento, aquí os dejo algunas de las fotos que he hecho hoy con el viajecito!

    Muchas gracias a todos los del foro que en algún momento han resuelto dudas y han estado pendientes de mis preguntas! A todos muchas gracias!! Realmente con el foro se han pasado estos 2 meses y medio bastante más rápido... Con suerte aún me queda alguna uña!! :D:D:D

    20171021_153925.jpg

    20171021_153928.jpg

    20171021_153941.jpg

    Datos del consumo del viaje de vuelta del viaje!
    20171021_165704.jpg

    Datos del consumo desde el inicio de la vida del Ateca :D
    20171021_165708.jpg

    20171021_220803.jpg

    20171021_221148.jpg


    EDITO: Añado que durante el viaje iba con "carabana" y de repente el coche de delante me ha frenado bruscamente sin yo tener tiempo de reaccionar y el Ateca se ha activado el asistente de frenada de emergencia. Decir que funciona perfectamente, he sentido un pito y antes de poder yo reaccionar a dicho pitido el coche me ha frenado solo para evitar chocar con el vehiculo de delante (he de decir que CREO que lo tenia controlado, he visto que frenaba pero no me esperaba que frenase tan bruscamente y no me dió tiempo a frenar porque ya se accionó el sistema de frenado).
     
    Última edición: 21 Oct 2017
    El-Santo, Jose Maria, Folivs90 y 12 otros les gusta esto.
  2. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena que lo disfrutes con salud :thumbsup:
     
    A magase le gusta esto.
  3. Master

    Master Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como luce este rojito:):)
     
    A magase le gusta esto.
  4. Inesia

    Inesia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Precioso ese bicharraco, a disfrutarlo con salud !
     
    A fjhuedo y magase les gusta esto.
  5. Robercangas

    Robercangas Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y a disfrutarlo!! Yo estoy ansioso que pasen dos semanas para tener el mio...
    Por cierto esos casi 8l/100km me parecen mucho, espero que el consumo vaya bajando algo al hacer el rodaje, y hablando del rodaje lei que aconsejan no usar el control de velocidad para no ir siempre al mismo reginen de revoluciones, aunque el ACC es diferente, no?
     
    A magase le gusta esto.
  6. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Sisi el ACC es diferente creo yo. No solo va a una velocidad determinada sino que se ajusta al coce que tiene deltante, en el caso que no tengas ningún coche delante si que iria a la misma velocidad y regimen pero en algún momento en cuentras algún que otro vehiculo!

    Sisi esos casi 8 es bastante (aunque al tratarse de un FR 150CV gasolina.. tampoco lo veo muy descabellado!), pero ya te digo el viaje que he hecho ha sido de 5,5... a medida que vaya haciendo KM ya irá bajando. Como he dicho, cuando me dieron el Ateca el martes por la tarde estaba a 9,3l/100, a bajado mas de 1l/1000 de media en 5 días! :thumbsup:
     
  7. ikkarius

    ikkarius Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    enhorabuena, tengo ganas de poder ver el rojo en persona. el mio ya esta en la campa!
     
    A magase le gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena ,que lo disfrutes mucho :thumbsup:
     
    A magase le gusta esto.
  9. Robercangas

    Robercangas Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me surge una duda, siendo el mismo motor, el FR anda más/gasta más que un Style como el mio?
     
  10. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo entiendo que siendo el mismo motor (1.4 TSI 150CV), con la misma cilindrada y caballos... el FR solo es el acabado exterior e interior del coche... el consumo tiene que ser el mismo! :thumbsup::thumbsup: A mi entender! si no es así que alguien lo diga!
     
    A Robercangas le gusta esto.
  11. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Y respecto al consumo, lo veo muy alto.

    Subí a Andorra desde BCN, teniendo el coche (mismo motor) 1semana y 600km, nuevo vamos, y me hizo un consumo de 7l.

    Eso sí, en modo ECO, no lo subía de 2500rpm, por autopista a 130km/h y por carretera a buen ritmo, y cerca de Andorra en caravana.

    Ves vigilándolo, seguramente al hacer kms irá consumiendo menos.
     
    A magase le gusta esto.
  12. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @magase !!!

    Ya he visto tu presentacion, me alegra leer que a ti también te ha sorprendido el coche.

    Ahora a disfrutar el coche y a dejar crecer las otras uñas :D

    :thumbsup:
     
    A magase le gusta esto.
  13. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Consumo de 7?? Yo tengo consumo de 5,5... si eso lo ves alto... :whistling::whistling::whistling: El consumo de 8 es el global, que irá bajando, lógicamente con el paso de los KM, el conce me lo dió con 9,3 de general, en 5 dias lo he bajado 1 litro i pico!!
     
  14. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...
     
    A magase le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @magase , disfruta del rojete haciéndole muchos Kms felices:). Saludos.;););)
     
    A magase le gusta esto.
  16. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Felicidadesx él.mio será igual..jeje
     
    A magase le gusta esto.
  17. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Precioso! A disfrutarlo con salud!
     
    A magase le gusta esto.
  18. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena.

    Disfrutalo mucho.

    Saludos
    glendon
     
    A magase le gusta esto.
  19. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Es un carraco!!

    Que lo disfrutes muchísimo!

    Saludos!
     
    A magase le gusta esto.
  20. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias a todos compañeros!!
     
    A moli le gusta esto.