Luz exterior bajo el suelo del maletero

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 28 May 2019.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Es un brico muy sencillo, y tampoco se si es muy útil al menos en mi caso, pero ahí va.
    La idea es que haya luz en el suelo bajo el coche, por si tenemos que manipular el maletero de noche en una zona muy oscura, de modo que veamos lo que pisamos o lo que nos pueda caer al suelo cerca del coche.

    Había varias ideas sobre dónde instalar la luz, en el portón es la más extendida en algunas apuntadas en el foro, pero yo que soy un self-made man me he decidido a ponerla bajo el maletero, en el hueco que existe detrás/debajo de la defensa del coche; he aprovechado que dicho hueco tiene una abertura, (no se muy bien con qué objeto la han dejado ahí), para ponerla dentro oculta. Quizá alumbra menos superficie que poniéndola en el portón pero tampoco quería iluminar un campo de fútbol, solo la zona de debajo del maletero, donde voy a pisar o poner algo en el suelo cuando manipulo la carga.

    Empezamos:
    bajomaletero01.jpg
    Por debajo de esta goma, donde indica la flecha, hay un hueco que comunica con la parte de detrás/debajo de la defensa; de este modo, si metemos un cable por ahí, acaba en la parte de abajo del maletero (por el exterior del coche).


    bajomaletero02.jpg
    La línea de puntos amarilla es por donde va el cable (bajo la moldura) que une la luz original del maletero con la luz que yo le he puesto al otro lado para iluminarlo desde ambos lados. Para no repetir bricos, con permiso de @RaulCM , pongo aquí enlace a su brico para ver cómo meter ese cable -> Instalación segunda luz LED maletero y sustituir la de fábrica por una más potente [BRICO]

    Para pasar el cable que hemos bajado al exterior de la defensa hacia dentro del maletero, para darle corriente, he tenido que perforar un poco la goma del maletero (en la izquierda, línea de puntos roja), de modo que el cable pasa de un lado a otro de la goma, para luego pasarlo por debajo de la moldura que hemos quitado (según lo explicado en el brico de RaulCM), y empalmarlo con el cable que habíamos pasado de un lado al otro del maletero para instalar la luz derecha. De este modo cuando se abre el maletero se iluminará por dentro y también por fuera.


    Solo nos queda conectar la luz de debajo y fijarla a la carrocería. Yo la he puesto en el suelo del maletero, bajo el mismo, pero también se puede optar por ponerla de frente al hueco de debajo de la defensa, aquí a gusto del consumidor.
    bajos04.jpg

    El resultado es éste
    bajos02.jpg

    Otra vista
    bajos05.jpg

    Y otra
    bajos03.jpg
    Como veis, no ilumina una zona muy extensa, solo lo suficiente alrededor de nuestros pies, que era lo que yo buscaba.

    Estoy pensando en ponerle al hueco un plástico translúcido para taparlo; de ese modo pasaría la luz pero no se vería el interior. La idea es que cuando pase la ITV del coche le desconectaré el cable del maletero para que no ilumine; como tampoco se verá debido al plástico translúcido, el técnico de la ITV tendrá la instalación oculta por lo que en su informe no existirá una "luz no autorizada" instalada en el vehículo. Cuando la consiga, (si lo hago), la añadiré a este reportaje para que se vea el resultado.

    Siento no tener fotos "en directo" de la instalación, estaba solo haciendo el brico y soy un poco manazas para hacer dos cosas a la vez, (soy un tío, ya sabeis la fama que tenemos). No obstante creo que con los esquemas se entiende perfectamente.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 May 2019
    Mammutet, Fernando.VG, Vic y 17 otros les gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Te ha quedado de lujo ;)
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen brico, al igual q las luces de los retrovisores viene bien para saber donde pisas cuando no hay luz suficiente
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  4. Juanka

    Juanka Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno trabajo
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Currazo, una idea perfecta
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  6. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Wow!!! excelente brico!!! si no tuviera miedo en meterle mano a lo eléctrico al coche lo haría ya mismo!
    Te quedo perfecto, felicidades y gracias por compartir.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  7. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me encanta , muy buen brico amigo !!!!!:thumbsup:
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  8. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Artista! Ha quedado muy profesional.
    Si viniese de serie, seguro que no les quedaba tan bien a los de Seat.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  9. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena:thumbsup: