Luz de guantera. Se apaga?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ismael sierra, 27 Sep 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @gymnos y @Ajr yo tambien lo he comprobado en mi MY18 y se apaga perfectamente. Lo he comprobado de dos maneras distintas: la primera tocando el plafón y ver que estaba frío (para que se calienten los plafones LED tienen que estar conectados bastante rato), para la segunda he puesto a grabar video con la cámara delantera uno de mis moviles y lo he metido en la guantera, cuando se cierra se aprecia perfectamente que la luz se apaga y cuando la abres se vuelve a iluminar. Con lo cual parece que en los MY18 han cuidado este tema. Saludos ;);););).
     
    A gymnos le gusta esto.
  2. Also55

    Also55 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por vuestra indicación de la ubicación del interruptor de encendido de la luz de la guantera, tratare de mirar a ver si doy yo con el, aunque no sé si he entendido bien que hay que soltar de su anclaje la tapa de la guantera y es la única forma de verlo.
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    La luz de la guantera esta siempre encendida, solo se apaga cuando cerramos el coche.

    Aqui la prueba.
    20171205_184804.jpg

    Sacada cuando se apagan las luces del coche pero no lo cierras co llave.

    Aunque cierres con el boton de la puerta sigue encendida, lo cual me parece una gran cagada porque se calienta y es innecesario que este encendida.

    Hay que intentar hacer un brico puenteando el cable de la luy y poniendo un interruptor de presion.

    Un saludo
     
  4. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Felix600

    La de mi guantera se apaga

    Está fría si la tocas pero la mejor prueba... grabar con el móvil. Mete el móvil grabado vídeo en la guantera, cuando la cierras se hará la oscuridad y cuando la abras volverá la Luz en el vídeo

    Así lo comprobé yo para salir de dudas
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    La mía también se apaga. También lo comprobé grabando con el móvil
     
    A Lukas y Jose lopez les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues entonces cuando lo lleve a la revision lo comentare.
    Yo me he dado hoy que he cambiado las lamparas por las de led.
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La mía también se quedaba encendida. Según el "técnico" al que se lo comenté la primera vez... era porque yo no cerraba bien la guantera, que no le daba fuerte :mad:

    Otra de las veces que lo llevé lo volvieron a mirar y parece que lo solucionaron. No sé si fue aplicando la campaña de la casa o porque se inventaron cualquier chuminà, pero no me he vuelto a dar cuenta de que se quede encendida.
     
  8. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Últimamente , dependiendo con la presión que cierre la guantera también se me queda encendida . Si la cierro con un golpe seco se apaga , si la cierro sin golpecillo se queda encendida.
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    La mia he apretado con los dedos los interruptores y tampoco. Ya lo comentare en el conce...:thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo hice revisar, se quedaba encendida.
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero que no os hagan como ami, que lo arregle yo con un recorte a medida de corcho se lo dije que lo miraran, me dicen que hay una campaña paea solucionarlo, cuando me lo dan pone puesta de fieltro en guantera, lo desmonto para ver cual es la solución de seat, y adivinar!!! Mi corcho sigue tal y como lo deje y nadie hizo nada!!!
     
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Felix600 yo al igual que @alesuko metí el móvil en la guantera grabando video y al menos en un par de minutos que lo dejé dentro sólo se encendía la luz de la guantera cuando la abría, a lo mejor del MY17 al MY18 han cambiado algun interruptor de presión. Saludos ;););)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues pude ser, a los que no os falla sois MY17 o 18???

    El mio falla y es MY17
     
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El mio es MY18. @Felix600 :thumbsup::thumbsup:. Saludos ;););).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Lo de la guantera parece un fallo generalizado. En el mío también pasaba.

    Yo lo solucioné con cuatro fieltros de esos que se ponen en las patas de las sillas para que no arañen el parquet.

    Es bastante fácil, hay que abrir la guantera y presionar a la vez los dos lados para descolgarla. Una vez hecho, en la parte trasera derecha hay una protuberancia (se ve, ya que es redondo y hay un agujero) y que parece que no empuja bien el interruptor, allí puse los cuatro fieltros.

    El interruptor está en esa misma línea sujeto al salpicadero y si se presiona se aprecia que la luz se apaga, por lo que al cerrar la guantera no se accionaba correctamente.

    Una vez puestos los fieltros la guantera se apaga un poco antes de cerrarla totalmente, por lo que al empujarla para cerrar ya te aseguras que la luz queda completamente apagada.
     
    jcarloses, Dtf, gymnos y otra persona les gusta esto.
  16. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El mio es MY17
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio es un MY17 y hoy lo he dejado en el concesionario porque no se apagaba la luz y cuando alguna vez lo hacía, al iniciar la marcha se volvía a encender. Ya os comentaré lo que han hecho.
    Les he comentado si ha salido la pieza de las tomas usb traseras como accesorio o como repuesto para que me dieran precio de instalación y me han dicho que no se puede poner porque el Infotainment no lo soporta. Al comentarle que son de carga, ha hecho un quiebro y me ha dicho que no lo soporta el Connectivity Box. Vamos que me ha sonado a palos de ciego de un jefe de taller... me asusta en manos de quien estamos.
     
    Última edición: 14 Dic 2017
    green_shooter, gymnos, Danone y otra persona les gusta esto.
  18. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues después de 5 días, fin de semana incluido, hoy he pasado a recogerlo y ya está solucionado el problema. Según el jefe de taller, le han ajustado la profundidad al interruptor (me suena a chapucilla) porque estaba muy adentro y no actuaba al cerrar la puerta.
    El problema ha venido cuando me ha dicho que lo tenían reparado desde el viernes y me lo habían comunicado ese día por SMS. Les he dicho que no lo había recibido y que me demostrara que me lo habían enviado y si no era así pondría una reclamación en el libro para este menester.
    Se han puesto tres personas (informático incluido) a mirarlo. A la media hora han venido a pedirme disculpas pues se les había pasado de hacerlo y que me compensarán con cambio de pastillas y limpiaparabrisas cuando toque. También me darán coche de sustitución.
    Al final la reclamación ha sido a través de Seat Responde (o no) cuando he llegado al casa.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola.
    El mes pasado lleve al coche a revision de los 30000 y les dije que la luz de la guantera no se apagaba.
    Lo revisaron y efectivamente tenia algo desconectado...
    El problema que tengo ahora es que la puesta de la guantera se abre de golpe...:mad:
    El otro dia encontre en la guantera un engranaje de plastico y es que se lo han dejado sin poner, en un par de semanas lo llevaré a que lo arreglen...:unsure:
     
    A gymnos le gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo puedes hacerlo tu mismo, no tiene complicacion, siempre que no te hallan roto nada.
    Tienes que aprerar de los laterales interiones hacia dendro y tirar para fuera de la guantera como si la quisieras abrir mas.
    Esa rueda dentada va en un carril de plastico a la derecha ,tiene posicion, sino la pones bien no puedes meter el carril de la guantera la das la vuelta y ya entra solo .
    Puede que te toque sujetarla un poco hasta que metes el caril
    Por cierto, veras que detras de la guantera esta el compartimento donde va el filtro del habitaculo, por si le quieres echar un ojo y pegar un soplado
     
    A gymnos y Felix600 les gusta esto.