Hola. Ayer nos entregaron el coche y me he dado cuenta de que no se activa la luz cornering al girar el volante como en nuestro wv... Mirando el libro veo que pone que si llevas full led no tienes este asistente...cosa que no entiendo... Esto es así? Gracias.
Es así. Si llevas full led no hay cornering. Se escudan en que la potencia del full led no lo hace necesario.
Cuando tengamos el VAGcom podemos probar a cambiar las lámparas por unas LED (para que no desentone el color amarillento de las halógenas) y ver si se puede activar.
A mí me suena más que es para abaratar costes. Pero bueno dicen que con el led es suficiente y lo solucionan
No creo, lo caro es el hardware y lo lleva. Es solo una cuestión de software. Los que no llevan full led sí tienen función cornering.
El full Led alumbra como de día, no es necesario, así ahorramos en bombillas, tanto conectarse desconectarse... Pueden fundirse.
Supongo que esa función tendrá que ir en los antinieblas. Si son los mismos en para todos llevas razón será por sw
Llevas muchísima razón jejeje. De todas formas de toda la vida se ha girado sin luz y no ha pasado nada
Lo malo es cuando estás acostumbrado a ello y te lo quitan... Pasa algo así como cuando tienes en tu coche el tema de la pulsación suave de los intermitentes y conduces otro que no lo lleva
El tema es saber para que se quiere la función cornering. Si es por un tema estético, en ese caso entiendo la polémica y, como ya han dicho, no debería ser complicado activarlo por software teniendo el equipo necesario. Si es por un tema de alumbrado y visibilidad, entonces yo me pregunto ¿habéis visto cómo ilumina el full led? Si lo habéis hecho, tal vez ya no tengáis tanta necesidad de tener este sistema, simplemente porque no es necesario...
@RaulKO @Danone yo juraria que no solo en el ateca sino que ningun coche, no tiene logica ninguna que sean led o xenon puesto que son "antiniebla" y justamente mientras mas blancas sean mas reflectan la luz en la niebla con lo cual menos "ves", la luz mientras mas amarilla sea mas penetra en la niebla. Lo puedes mirar en los coches de rally que la luz de los faros de largo alcance son muy amarillos.
Pues yo he visto coches nuevos con antiniebla led. Diría que era una Touran de las nuevas, el 3008 creo que también en los concesionarios los tienen con las luces encendidas y diría que son led. Pero quizás me confundo.
Cuando la niebla aprieta y es como una nube de algodón que se puede cortar ...ni leds ,ni luz , ni halógenos ni na de na , probado.