Luces al abrir puertas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por miguelvb, 26 Oct 2017.

  1. miguelvb

    miguelvb Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    hola! Al no disponer de luces de cortesia en las puertas para alertar a los demas conductores creo que seria interesante hacer que se encendieran las luces de posicion siempre que abrimos alguna puerta como el sistema de los ford y algunos renault. No me refiero al comingleaving home ya que a los 30 s se apaga
     
    A chetelopez le gusta esto.
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A Handyman le gusta esto.
  3. miguelvb

    miguelvb Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    @kakalavaka no me veo haciendo bricos la verdad, me da miedo estropear algo jajajja
     
  4. Eloy Rodríguez

    Eloy Rodríguez Forero Novato

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola en estos momentos estoy trabajando con ese proyecto cuando lo tenga acavado y funciónando perfectamente pasare información de cómo hacerlo hasta entonces toca esperar ya que estoy todavía buscando los materiales saludos
     
    A Jose lopez, FJ Domenech y kakalavaka les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al principio de tener el coche eché en falta las luces de cortesía/warning de puertas abiertas y, por sencillez, puse unos catadióptricos pegados (se pueden en la última foto). Siempre me quedó el gusanillo de no haber hecho otra cosa mejor.

    Hace unas semanas llegué a este hilo de nuestros primos del Seat León:

    Instalación luces warning y cortesía puertas • Club de Propietarios del Seat Leon (Gracias, Pedrost).

    Me parece que está suficientemente bien explicado, por lo que sólo pondré las pequeñas diferencias que encontré y alguna otra foto que puede aclarar algo.

    El panel de la puerta va fijado con muchas grapas y TRES TORNILLOS, uno de ellos en el centro del hueco del tirador de apertura; para desmontar el embellecedor, empezar a tirar de él por la parte baja de un lateral (si se hace desde arriba se romperán las pestañas de sujeción. Hay otros dos tornillos en el asa/reposabrazos.

    Sacar la primera grapa, empezando por una esquina, cuesta mucho, casi da miedo tirar. Por otro lado, los desmontables de plásticos se doblan, sólo sirven para abrir hueco, luego hay que meter alguna palanca más fuerte.

    1.jpeg 2.jpeg 3.jpeg


    Yo instalé estas luces;
    13.54€ 47% de DESCUENTO|Luz Led de advertencia para puerta, lámpara Interior de bienvenida para VW Golf Jetta MK5 MK6 Passat B6 B7 CC Tiguan 3AD 947 411, Blanco/Rojo, 4 Uds.| | - AliExpress

    Me parecen de buen precio y con calidad, naturalmente led, pero tienen un ángulo algo superior a 90º, mientras que la parte baja del guarnecido de la puerta del Ateca es prácticamente de 90º.

    Para adaptarlo se hace difícil y, ante el temor de que no queda fijado fuertemente, le puse 4 puntos de araldit. Para rematar el acabado, le puse un cordón fino de silicona negra alrededor.

    4.jpeg

    Un par de observaciones:
    -Al quitar el panel hay un gran número de conectores que soltar, sobre todo en la puerta del conductor: botones alzacristales, mando de espejos, led de alarma, altavoz, espejo, cerradura… Hace falta un poco de paciencia y sujetar el panel (mejor con ayuda) mientras se sueltan uno a uno.
    -La conexión es la masa de la luz al cable marrón del conector de la centralita (supongo que también funcionará en una masa de la puerta) y el positivo en el pin 16 (está vacío). Una vez fuera el conector azul, hay que sacar, por la parte de abajo, saltando un click el interior del conector de color blanco.
    5.jpeg

    -Solo queda codificar. Yo lo hice con VAGcom.
    Modulo 42- codif.extend.-Byte 01- marcar Bit 2
    Modulo 52- codif.extend.-Byte 01- marcar Bit 2

    Finalmente, no instalé las luces de las puertas traseras, además de pereza, no me pareció “elegante” la solución con el relé, ¿por qué no habrá puesto el positivo de la centralita directo a la luz, en lugar de alimentar la bobina del relé?, quizá tenga demasiado consumo, no sé.

    He pensado en colocar una de ellas en al portón trasero. Así, además de iluminar un poco el suelo detrás del coche cuando esté abierto, se hará visible una luz roja a lo lejos.
    Para ello, necesita rías saber en qué pines de la centralita se conecta los hilos y la codificación. También valdría pasar un cablecillo desde la luz del maletero hasta el interior del portón (también pereza). Ya veremos.

    A todo pasado y si tuviera que comprar las luces, seguramente no pondría éstas. En la parte de abajo del panel de la puerta pondría una tira de leds simplemente con adhesivo, y la luz roja un led único y potente en la parte del borde del panel.

    Y aquí el resultado final:
    Resultado.jpeg
     
    Alcazarbier, ARA, pitorro y 2 otros les gusta esto.