nolomanoloso
Forero Activo
pues eso, al principio de los tiempos, cuando aun estaba pensativo sobre que coche y que mecaninca adquirir, pues vi el ateca e inmediatamente me vino a la cabeza la idea de meterle un gasofa (vengo de diesel, y mis hermanas tienen los 1.2 tsi de 85cv en dos ibiza y hay que ver que pepinos y que patada tienen para ser motores tan chiquitajos) e inmediatamente despues me vino a la mente la idea del glp, cuesta menos de la mitad por litro, y para callejear va especial...
los que hemos decidido optar por los tsi pues estamos viendo, gracias a los compañeros que ya disfrutan de sus atecas (envidia cochina y asquerosa) que los consumos son algo mas altos de lo que seat dice... y por esto pues me vino a la cabeza el investigar sobre el glp...
algun amigo me ha dicho que no vale la pena, que tengo que darle mucho uso al coche y demas para amortizar la instalacion de un sistema asi, mas aun cuando la marca no ofrece de serie (ninguna del grupo) una solucion glp para ninguno de sus motores tsi...
el tema es que los motores gasolina de otras marcas que si ofrecen glp de fabrica como opel no tienen un sistema de inyeccion directa, lo cual hace que el glp llegue a la inyeccion en forma de gas (que alguien me corrija si me equivoco) pero nuestros tsi usan common rail, lo cual hace que el combustible llegue en forma liquida hasta la inyeccion en el cilindro e igual ha de pasar con el gas, de forma que los sistemas glp que habia pues no nos valen... el sistema lpdi lo que hace es mantener el gas licuado hasta que entra en la bomba y como esta aun le sube mas la presion, pues permanece en estado liquido (no habria necesidad como en otros sistemas de arrancar en gasolina y luego pasar a gas como le pasa a otros motores pudiendo ir con el deposito de gasofa seco cual mojama sin problema... aunque... porque?)
es por esto que me puse un poco a investigar el tema, pero a parte de un sitio en madrid donde lo ponen por unos 2000 pavos tampoco he sacado mucho mas en claro de esto... asi que pues os lo comento, para que, los que sabeis mucho mas que yo, pues nos arrojeis algo de luz.
los que hemos decidido optar por los tsi pues estamos viendo, gracias a los compañeros que ya disfrutan de sus atecas (envidia cochina y asquerosa) que los consumos son algo mas altos de lo que seat dice... y por esto pues me vino a la cabeza el investigar sobre el glp...
algun amigo me ha dicho que no vale la pena, que tengo que darle mucho uso al coche y demas para amortizar la instalacion de un sistema asi, mas aun cuando la marca no ofrece de serie (ninguna del grupo) una solucion glp para ninguno de sus motores tsi...
el tema es que los motores gasolina de otras marcas que si ofrecen glp de fabrica como opel no tienen un sistema de inyeccion directa, lo cual hace que el glp llegue a la inyeccion en forma de gas (que alguien me corrija si me equivoco) pero nuestros tsi usan common rail, lo cual hace que el combustible llegue en forma liquida hasta la inyeccion en el cilindro e igual ha de pasar con el gas, de forma que los sistemas glp que habia pues no nos valen... el sistema lpdi lo que hace es mantener el gas licuado hasta que entra en la bomba y como esta aun le sube mas la presion, pues permanece en estado liquido (no habria necesidad como en otros sistemas de arrancar en gasolina y luego pasar a gas como le pasa a otros motores pudiendo ir con el deposito de gasofa seco cual mojama sin problema... aunque... porque?)
es por esto que me puse un poco a investigar el tema, pero a parte de un sitio en madrid donde lo ponen por unos 2000 pavos tampoco he sacado mucho mas en claro de esto... asi que pues os lo comento, para que, los que sabeis mucho mas que yo, pues nos arrojeis algo de luz.