lpdi en motores tsi

nolomanoloso

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
pues eso, al principio de los tiempos, cuando aun estaba pensativo sobre que coche y que mecaninca adquirir, pues vi el ateca e inmediatamente me vino a la cabeza la idea de meterle un gasofa (vengo de diesel, y mis hermanas tienen los 1.2 tsi de 85cv en dos ibiza y hay que ver que pepinos y que patada tienen para ser motores tan chiquitajos) e inmediatamente despues me vino a la mente la idea del glp, cuesta menos de la mitad por litro, y para callejear va especial...

los que hemos decidido optar por los tsi pues estamos viendo, gracias a los compañeros que ya disfrutan de sus atecas (envidia cochina y asquerosa) que los consumos son algo mas altos de lo que seat dice... y por esto pues me vino a la cabeza el investigar sobre el glp...

algun amigo me ha dicho que no vale la pena, que tengo que darle mucho uso al coche y demas para amortizar la instalacion de un sistema asi, mas aun cuando la marca no ofrece de serie (ninguna del grupo) una solucion glp para ninguno de sus motores tsi...

el tema es que los motores gasolina de otras marcas que si ofrecen glp de fabrica como opel no tienen un sistema de inyeccion directa, lo cual hace que el glp llegue a la inyeccion en forma de gas (que alguien me corrija si me equivoco) pero nuestros tsi usan common rail, lo cual hace que el combustible llegue en forma liquida hasta la inyeccion en el cilindro e igual ha de pasar con el gas, de forma que los sistemas glp que habia pues no nos valen... el sistema lpdi lo que hace es mantener el gas licuado hasta que entra en la bomba y como esta aun le sube mas la presion, pues permanece en estado liquido (no habria necesidad como en otros sistemas de arrancar en gasolina y luego pasar a gas como le pasa a otros motores pudiendo ir con el deposito de gasofa seco cual mojama sin problema... aunque... porque?)

es por esto que me puse un poco a investigar el tema, pero a parte de un sitio en madrid donde lo ponen por unos 2000 pavos tampoco he sacado mucho mas en claro de esto... asi que pues os lo comento, para que, los que sabeis mucho mas que yo, pues nos arrojeis algo de luz.

voy a ir poniendo todo lo que me encuentre, para uso y disfrute general....

Incompatibilidad Jetta TSI con GAS GLP

Tecnología GLP LPdi

SKODA SUPERB II 1.4 TSi (CAXC) Vialle LPdi Direct Point Injection Kit
se supone que para el superb se puede montar... osea, que para nuestros tsi tb... hay que hurgar un poco mas.

LiquidGD incluso dicen poder usarlo en los tdi.... aunque no del mismo modo claro, al no ser un ciclo otto...

Cómo funciona un coche convertido a gas | Quiero GLP

(si no se pueden poner links de distribuidores y tal.... pido a los admins que lo corrijan o me lo hagan saber para corregirlo...)

Última edición:
esta claro, hay que echarle horas y tal... y sobre todo que, los que saben bastante mas que yo, que soy un pelanas mas... den su opinion y nos orienten, pero yo creo que mola...

aunque ahora que lo pienso, no se yo si el deposito sera muy compatible con los diez altavoces que he pedido yo.... jajajajajajajajaja

¿Ves @nolomanoloso como este asunto pedía un hilo para él solito? ;) Hay que ver la cantidad de información que has colgado!!
Yo creo que con la diferencia de precio por litro se amortiza ésto antes que un motor TDI. Un compañero de trabajo que tuve hace algún tiempo lo puso en un Honda Civic porque hacía 170 Km todos los días para ir y volver al trabajo. Según me contaba lo iba a amortizar en menos de un año y el resto sería ahorro.

¿Ves @nolomanoloso como este asunto pedía un hilo para él solito? ;) Hay que ver la cantidad de información que has colgado!!
Yo creo que con la diferencia de precio por litro se amortiza ésto antes que un motor TDI. Un compañero de trabajo que tuve hace algún tiempo lo puso en un Honda Civic porque hacía 170 Km todos los días para ir y volver al trabajo. Según me contaba lo iba a amortizar en menos de un año y el resto sería ahorro.
Yo se lo he visto puesto sobre todo a taxistas, pero tb lo he visto en un mercedacos v6 clase s y menuda patada le da el gas! Eso si, son sistemas de inyeccion de glp en gaseoso, no en liquido como necesitamos nostros y ademas con inyectores de lubricante para evitar desgaste prematuro de valvulas y tal....

Pero coincido en que es algo a investigar! Eso si, hay que ver el tema garantia... es decir, si nos lo montan en seat, mantenemos garantia o se acaba si o si al montar un sistema asi??

ufff SEAT se va a lavar las manos si o si, con toda seguridad (lo ha hecho en temas mucho más sencillos) así que olvídate de la garantía de todas todas…

En combinación con el DSG, cuidado con el PAR MOTOR recuerda que el gasolina está al límite, como gane algo de PAR a algún régimen la fastidias..

Te quedas sin maletero, los 500 litros del ateca se quedan pequeños para meter un depósito de GLP, si vale, aún te queda algo de maletero, pero muy pequeño, para meter un depósito de GLP lo suyo es tener un maletero enorme (por eso se pone en los Octavia y en los superB)

Y luego está el tema de repostar, no todas las estaciones tienen GAS, siempre puedes repostar Gasolina pero entonces ya no ahorras…

Mi opinión personal es que yo cogería antes el diésel que meterme en el tema del Gas Lpdi, vale si el ahorro es mucho menor pero tienes muchas más garantías (para empezar no pierdes la garantía de SEAT).

En este foro hay cientos de líneas escritas cuestionando la fiabilidad de los sistemas tradicionales (tanto gasolina como diésel) que están homologados, ampliamente distribuidos y que en líneas generales tiene una fiabilidad demostrada (hay millones de unidades en la calle) como para plantearse un sistema, no soportado por la marca y tan poco probado..

Me encantan estos posts, @nolomanoloso, aunque pienso que alguien que se compra un coche nuevo no se va a dedicar a modificar el motor para que consuma menos, cuando tenemos unos motores (en gasolina) que no es que sean precisamente tragones.

Siempre había pensado en esta opción para un "muerto de hambre" como yo que quiera darse un capricho de tener un bicharraco de gasolina y poder mantenerlo sin tener que endeudarse; me refiero a comprarse (de segunda mano o tercera mano, claro) un Porsche Cayenne Turbo o un Touareg o un Q7 gasolina de tropecientos caballos, le adaptas el motor a GLP y sabes que no tienes que dejarte medio sueldo para llenarse el depósito :whistling:.

Te quedas sin maletero, los 500 litros del ateca se quedan pequeños para meter un depósito de GLP, si vale, aún te queda algo de maletero, pero muy pequeño, para meter un depósito de GLP lo suyo es tener un maletero enorme (por eso se pone en los Octavia y en los superB)
Tengo entendido que lo ponen donde la rueda de repuesto. Así que te quedas con los mismos litros, pero te obliga a comprar in kit anti pinchazos.

Tengo entendido que lo ponen donde la rueda de repuesto. Así que te quedas con los mismos litros, pero te obliga a comprar in kit anti pinchazos.
No lo sabia, pues mira !! un inconveniente menos !!

el tema de deposito va en la rueda de repuesto, el follon es si llevas los 10 altavoces, creo que el sub va encima de la galleta... jajajajaja

lo que si deberia preocuparnos es el que el lpdi si puede hacer ganar par en bajos al motor... con lo cual podemos estar al limite de tolerancia del embrague seco...

lo de la garantia... pffff ya me olia la tostada, asi que de momento nada de mirar glp... de todos modos, en los 4 años que restan hasta que pase la garantia, hay tiempo de sobra de ver cual va a ser el consumo real del coche, de aprender a usar la incercia y demas para optimizar lo que ya tenemos... y yo precisamente soy alguien a quien le gusta disfrutar de las curvas de vez en cuando...

Buenas a mi me comentaron que el GLP tiene una subvención por 4 años despues me imagino que empezaran a subir el precio como se hizo hace años con el gasoil.
Yo recuerdo que cuando me compre un fiesta hace ya tropecientos años costaba el diesel 65 pesetas el litro y mira como esta ahora jeje.

Un saludo.

Volver