Los híbridos enchufables contaminan hasta tres veces más en conducción real

Tema en 'General Motor' iniciado por Bichobio, 13 Feb 2020.

  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Los coches híbridos enchufables (PHEV) podrían estar emitiendo hasta tres veces más gases efecto invernadero en condiciones de conducción real de lo que sugieren sus cifras oficiales, según un reciente estudio.

    En un análisis llevado a cabo por de The Miles Consultancy (TMC), una empresa especializada en automoción, se desprende que los coches con emisiones oficiales de CO2 de menos de 50 g/km emiten en realidad más de 150 g/km en condiciones reales de conducción.

    Estos datos están respaldados por un estudio académico realizado en 2018 en Noruega que concluyó que, en los vehículos híbridos enchufables, «el promedio anual estimado de emisiones de CO2 fue aproximadamente 2,5 veces mayor que el valor indicado en la prueba oficial de emisiones de CO2 de homologación».

    Paul Hollick, director general de TMC, señala que «existe un riesgo real de que los conductores compren híbridos plug in por razones completamente correctas, pero, sin saberlo, aumentan sus facturas de combustible«.

    El caso de los coches de empresa, según Hollick, es significativo. Muchos conductores de este tipo de vehículos optan por llenar el tanque de combustible con la tarjeta de crédito del trabajo en vez de cargar de electricidad el coche.


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    La oferta de coches híbridos enchufables se va a multiplicar en los próximos años.“Uno tiene que preguntarse si han visto alguna vez cargando un híbrido enchufable. En muchos casos, vemos que este tipo de vehículos nunca se cargan, haciendo viajes más largos con combustible convencional y esto no es una buena opción para muchos usuarios de automóviles», añade Hollick

    Y es que un tercer estudio, llevado a cabo por Emissions Analytics, confirma el hecho de que el consumo de los híbridos enchufables era alarmantemente alto cuando no usaba la energía eléctrica.

    Por ejemplo, uno de los PHEV más populares, el Mitsubishi Outlander PHEV, oficialmente marca un consumo de combustible de 1,6 litros cada 100 km y, según el análisis de Emissions Analytics, cuando circulaba con las baterías vacías obtenía un consumo de 6 litros. Similares resultados se obtuvieron en modelos de Mercedes y BMW.

    Desde el gobierno británico se ha mostrado la preocupación con este tipo de vehículos. Ewa Kmietowicz, líder del equipo de transporte de la Comisión de Cambio Climático, señalaba que “cuando se cargan adecuadamente, los vehículos híbridos enchufables permiten a los conductores completar la mayoría de los viajes en modo totalmente eléctrico”.

    «Sin embargo, existe la preocupación de que los híbridos enchufables no se utilizan según lo previsto, logrando menos de un tercio de los kilómetros en modo eléctrico y provocando mayores emisiones”, añadía.

    Y el problema es que en el Reino Unido hay exenciones fiscales y ayudas a la compra de este tipo de vehículos, aunque, en un reciente anuncio, se ha prohibido su venta a partir de 2035 !!!!!!!!!!!!!!

    La industria automovilística prevé que las ventas de vehículos plug in se dupliquen este 2020 en Europa, de 220.000 a 590.000 unidades.
     
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  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Tiene su lógica. Si compras un híbrido enchufable, y no lo enchufas, el consumo es mayor que la versión equivalente debido ha que arrastra un peso mayor. Muy curioso el tema de los empleados con híbridos enchufables que no cargan el vehículo porque el combustible lo paga la empresa y la electricidad no.
     
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  3. Qpra

    Qpra Forero Novato

    Uno de mis vehículos es un PHEV y en desplazamientos cortos el consumo de combustible es prácticamente inapreciable. Tras haber finalizado el rodaje, practicando una conducción... digamos de corte contundente en carretera secundaria, uno se va más allá de los catorce litros de forma habitual.

    En mi caso, esto no supone un problema. El consumo es un parámetro que ni siquiera considero cuando planeo adquirir un vehículo. El único motivo para haberme decantado por un PHEV es poder acceder a la etiqueta Cero, que me permite hacer uso de carriles restringidos, circular por cualquier zona con independencia del escenario de contaminación y aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado.

    Si consumos o emisiones suponen un problema, yo no recomendaría a nadie un PHEV, salvo que resulte imposible tener más de un vehículo. Es mucho mejor decantarse por una dupla como el Seat Mii Electric para desplazamientos cortos y un turismo de combustión para un uso más amplio.
     
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  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Será en Reino Unido, pero parece un típico caso de picaresca "a la española".
    Hecha la ley...hecha la trampa.
    ...Y con ayudas y beneficios que en último término pagan todos los ciudadanos :whistling:
     
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  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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    Por tus palabras deduzco que no lo enchufas o lo enchufas muy poco y que la única razón de tener un phev como tú dices es por tener la pegatina 0, ya que el consumo y las emisiones te dan igual.

    Si es así, eres el tipico ejemplo de porque se han de reformar las etiquetas de la DGT y no otorgar una etiqueta 0 emisiones a un vehículo que no es eléctrico.

    Es más deberían de meterlos en el mismo saco y prohibirlos como va a hacer reino unido.

    En fin, pasarán unos cuantos años hasta que reconozcan este problema.
     
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  6. Qpra

    Qpra Forero Novato

    Lo enchufo a diario. Pero mis desplazamientos habituales son de varios cientos de kilómetros, casi siempre por carretera secundaria, con lo cual la parte eléctrica queda limitada a muy satisfactorias aceleraciones.

    Correcto.

    De prohibirse los PHEV o retirarles la etiqueta, me compraría un eléctrico puro para poder sortear las restricciones. O lo transformo a gas.
     
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  7. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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    Pues teniendo opción de comprar y cargar un eléctrico es lo mejor que podrías haber hecho.

    Que te ha costado el phev si puede saberse ??
     
  8. Qpra

    Qpra Forero Novato

    Dado que el 98% de mis desplazamientos con el coche son de más de 250 kilómetros y por carretera secundaria, un utilitario eléctrico no tendría sentido alguno para mí (ni para mi mujer).

    Es un Volvo V90 T8, con bastantes extras. Aún con descuentos importantes ha salido por un ojo de la cara.
     
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  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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    Pues sí, un ojo de la cara son 75.000 € como dicen en km77

    Volvo V90 T8 Twin Engine AWD Momentum (2018-2019) | Precio y ficha técnica - km77.com

    Creo que habríais hecho mejor comprando un Tesla model 3, igual os hubiera salido más barato en el momento inicial y sobre todo os habría salido mucho más barato a la larga.

    Con un Tesla no tienes problemas para hacer kms y además ya tienes una amplia red de supercargadores.
     
  10. Qpra

    Qpra Forero Novato

    Con extras, se iba casi a 90K€. Afortunadamente, los descuentos fueron contundentes. :thumbsdown:

    Hasta que no haya baterías capaces de soportar un viaje de 500 km. a cruceros de 150 km/h y se recarguen en un máximo de diez minutos, que no cuenten conmigo para coches eléctricos (salvo que sean como el Mii... si lo necesitase, que no es el caso).
     
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  11. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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    Eres capaz de hacer 500 kms sin parar a descansar o mear ??

    Esos coches tienen autonomías de 500 o incluso más kms y puedes recargar cerca de 300 kms en un supercargador en apenas 20 minutos, lo que tardas en hacer una paradita normalmente.
     
  12. Qpra

    Qpra Forero Novato

    Suelo para cada hora y media aproximadamente. Pero, de igual modo que ha habido ocasiones en las que todos los surtidores estaban llenos y me ha tocado esperar cinco minutos para poder repostar, no quiero que me pase lo mismo con los wallbox ocupados y me toque esperar una hora entre que acaban de recargar y recargo yo.

    Por eso cada vez veo con ojos más golosos al coche de hidrógeno. Tiene lo bueno de los de combustión y de los eléctricos a la vez.
     
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  13. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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