Llaves coche

Estado
No está abierto para más respuestas.

Luichi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Hola buenas,ayer le cambié la pila al mando ya que me lo pedía al arrancar el coche.Le cambié la pila y no me funciona,he probado varías pilas y sigue sin funcionar el mando a esto que pruebo la llave de repuesto y tampoco funciona!! Alguien sabe que le puede suceder?

Usa una 2032 de ikea o otro fabricante y luego ya pones la 2025.
Ami me paso lo mismo , pilas 2025 de duracell nuevas y no funcionar poner la 2032 de ikea y ya,
No se que explicación tendrá tristemente....
La 2032 no se queda encajada por su mayor grosor pero si te vale para hacer lo que te digo

Usa una 2032 de ikea o otro fabricante y luego ya pones la 2025.
Ami me paso lo mismo , pilas 2025 de duracell nuevas y no funcionar poner la 2032 de ikea y ya,
No se que explicación tendrá tristemente....
La 2032 no se queda encajada por su mayor grosor pero si te vale para hacer lo que te digo
Quizás sea por un mal contacto causado por "oxidación" del portapilas de la llave. La 2032, al ser más gruesa, fuerza a una mayor presión en los contactos, lo que repercute en un "buen contacto" de la nueva pila. No le veo otra justificación. De hecho, con una cuidadosa limpieza de contactos de la llave, la 2025 debería funcionar bien. Atención, para limpiar los contactos NO hay que usar ningún abrasivo (ni papel de lija, ni raspar los contactos, ni limpiametales, sino productos específicos de limpieza de contactos para uso en placas de electrónica. En su defecto, un trozo de tela que no deje pelusa ligeramente humedecido con alcohol podría ir bien)

Quizás sea por un mal contacto causado por "oxidación" del portapilas de la llave. La 2032, al ser más gruesa, fuerza a una mayor presión en los contactos, lo que repercute en un "buen contacto" de la nueva pila. No le veo otra justificación. De hecho, con una cuidadosa limpieza de contactos de la llave, la 2025 debería funcionar bien. Atención, para limpiar los contactos NO hay que usar ningún abrasivo (ni papel de lija, ni raspar los contactos, ni limpiametales, sino productos específicos de limpieza de contactos para uso en placas de electrónica. En su defecto, un trozo de tela que no deje pelusa ligeramente humedecido con alcohol podría ir bien)
No es por mal contacto, los contactos de la pila están en la base y en el lateral las dos pilas tiene el mismo diametro,
De hecho a mi, cuando me paso reaciono una vez la llave y ya no volvió a reaccionar y esto sin aver puesto en ningún momento la 2032.
Mi teoría ,sin saber ha ciencia cierta , es o que cuando se cambia la.pila.esta debe estar cerca del coche para confirmar, o algún tema.del.voltaje de la misma, como no me ha vuelto a pasar no hecho más pruebas y las veces que he tenido que volver ha cambiar la.pila lo he hecho dentro del coche.
Me paso con las dos llaves el mismo dia y la solución fue poner la 2032 de ikea , abrir el coche y cambiar a la 2025 duracell

No es por mal contacto, los contactos de la pila están en la base y en el lateral las dos pilas tiene el mismo diametro,
De hecho a mi, cuando me paso reaciono una vez la llave y ya no volvió a reaccionar y esto sin aver puesto en ningún momento la 2032.
Mi teoría ,sin saber ha ciencia cierta , es o que cuando se cambia la.pila.esta debe estar cerca del coche para confirmar, o algún tema.del.voltaje de la misma, como no me ha vuelto a pasar no hecho más pruebas y las veces que he tenido que volver ha cambiar la.pila lo he hecho dentro del coche.
Me paso con las dos llaves el mismo dia y la solución fue poner la 2032 de ikea , abrir el coche y cambiar a la 2025 duracell
No me cuadra, yo he cambiado la pila del mando en mi casa, a 150 metros del garage donde lo encierro, y al cogerlo al siguiente día, ya no hay mensaje y sin problema, mas bien diría que posiblemente la pila aún siendo nueva llevara meses encerrada en el blister pero no con la carga suficiente. No se...no se me ocurre otra.

No me cuadra, yo he cambiado la pila del mando en mi casa, a 150 metros del garage donde lo encierro, y al cogerlo al siguiente día, ya no hay mensaje y sin problema, mas bien diría que posiblemente la pila aún siendo nueva llevara meses encerrada en el blister pero no con la carga suficiente. No se...no se me ocurre otra.
Pudiera ser eso, pero como comenté luego ponía la pila de duración y otros 7meses ha estado hay ,y además Dan 3,3v ,que cargada esta
Asique ni idea entonces

En mi caso igual: las pilas del mando las cambio en casa, y los mandos funcionan correctamente.
Únicamente, la primera vez que cambié la pila en el "mando principal" éste me falló. Pensé, como me había sucedido alguna vez en un Seat Ibiza, que habría que sincronizar de nuevo la llave. En el caso del Ateca no hizo falta, pues al intentar seguir los pasos para la sincronización (tal como describe el manual del coche), el mando volvió a funcionar.

Pudiera ser eso, pero como comenté luego ponía la pila de duración y otros 7meses ha estado hay ,y además Dan 3,3v ,que cargada esta
Asique ni idea entonces
Normalmente, cuando se mide la tensión de las pilas "en vacío" se obtiene un voltaje mayor que cuando la pila está "trabajando" (por ejemplo: puesta en el mando)
Me he llevado alguna "mala sorpresa" confiando que una pila estaba correcta (por haberla medido en vacío, obteniendo un valor de voltaje correcto), ponerla en un aparato y agotarse esa pila a los pocos días.

A mi me paso que no me funcionaba el mando y subo a casa a por el de repuesto y lo mismo, lei lo que decian algunos compis arriba y lo lleve a cabo.
Hay que usar pilas CR2032,es lo mejor.
Después de usar la pila CR2032 le puse la pila la CR2025, y como por arte de magia funcionó de nuevo esa pila que prácticamente era nueva y no funionaba.
Gracias a los compis foreros por la info.

Me ha pasado exactamente lo que habéis descrito anteriormente.
Me ha dejado de funcionar la llave y ni poniéndole pilas nuevas reaccionaba.
Le he puesto una CR2032 y ha "resucitado".
Le volví a poner una CR2025 y lleva más de un mes funcionando perfectamente. Todo eso lo hice en casa sin tener el coche cerca (por descartar el tema de cambiar las pilas cerca del coche).
Al igual que vosotros no le encuentro explicación. Pero el caso es que el método funciona.

en realidad no deberia afectar ya que las unicas diferencias entre estos formatos son el grosor y capacidad (no siempre)

CR2025 = 20mm ancho x 2,5 mm grosor
CR2032 = 20mm ancho x 3,5 mm grosor

lo unico que se me ocurre que esta tecnica os arregla la llave es que al colocar la 2032 se deforman las patas laterales del contacto "+" y como consecuencia se se deforme en algun otro sitio mas dando lugar que recupere o medio arregle y vuelva a hacer contacto adecuado con la 2025. lo suyo seria instalando una cr2025, ver una llave cuando "falla" si llegan los 3v correctamente antes y despues de este truco

igualmente, vigilad porque hay dispositivos que una pila de tamaño mayor fisicamente no entra en su ubicacion designada y se puede dañar fisicamente el dispositivo hasta el punto de romperlo

Tal como se ha mencionado en anteriores ocasiones, cuidado con la CR2032, pues puede forzar (y romper) el portapilas, y en ese caso la "prueba" saldría cara. Mejor comprobar que los contactos están limpios, y poner una CR2025 de calidad.

Cerramos hilo y continuamos en este ya existente.
Llave estropeada
Utilicemos el buscador antes de abrir un nuevo tema así evitamos duplicar hilos.

Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver