Llantas de 19" y Homologación en la ficha técnica

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por nirvana, 6 Dic 2016.

  1. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Cualquiera que pueda aportar que medidas de neumáticos vienen homologados en la ficha técnica de su coche que haya montado las Exclusive Machined 19", por favor?? Les estaría muy agradecidos; es que aun tengo para 4 meses para el coche y no siendo la version 4x4 pero si el DSG-7, me han dejado montarlas igualmente. Un saludo!

    EDITO: como deciis por el foro, mientras mantengas ese 3%, no deberia de haber ningun problema con ITV ni con seguros en caso de accidentes, etc.. no??
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  2. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo me imagino que no debería haber problema porque yo en mi León Mk1 pasé de llanta 15 a 16 sin estar esta última en la ficha técnica.. después de esto pase como unas cuantas ITV después sin problema ninguno, eso sí, es observaciones si que lo indicaba

    Ahora también espero que me confirmes que puedo montar llanta 19 en mi Ateca que viene con 18 y en la ficha técnica me vienen omologadas 16 , 17 y 18
    Saludos
     
    A nirvana le gusta esto.
  3. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Tienes un ateca que no es el 4x4 y en la ficha te pone máximo 18?? :alien:
     
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si correcto ..pone 16 ,17 y 18
    No le doy importancia porque mi leon Mk1 solo ponía una homologacion 15" y casi toda su vida llevó 16"
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @nirvana entra aqui, pon la medida de origen de tu coche y veras las equivalencias. La de 19 si sale reflejada esta OK.
    No obstante este tema de equivalencias homologacion se ha hablado ya bastante por el foro me parece.
    Bueno me parece no estoy seguro porque yo mismo estuve preguntando...
     
  6. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    No si ya, yo en el saxo también llevaba más llanta siempre y cuando mantenía neumáticos equivalentes y nunca tenía problemas! El caso es a la hora de asegurar los extras en el seguro que no vayan a meter pegas porque lleve una llanta superior que no conste en la ficha! Bueni cuando llegue el día ya se aclarará todo!
     
  7. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    La equivalente en 8x19" de la de serie del modelo DSG Gasolina 215/55 en 7x17" son:

    215/40 y 215/45 como mínimo, 225/40, 225/45 y 235/40 como medidas recomendadas, y 245/35 y 245/40 como máximo. Por lo tanto será una sorpresa el neumático que me monten en mi Ateca!
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ahora que caigo, si coges el neumático con cordón de protección de llanta le dará una sensacion de mas anchura a vista.
     
    A nirvana le gusta esto.