Buenas tardes compis, lo prometido.... Después de hacerle unos kilometrillos ya puedo ir opinando sobre el Atequin Como muchos sabéis, la espera fue muy larga, unos 9 meses. Primero la WLTP, el transporte también se retrasó, la matriculación también se demoró un poco....todo me tocó a mí, pero una vez te hacen la entrega, ya se sabe que todos los males se te quitan, los malos momentos ya no existen cuando lo ves por primera vez en el concesionario La primera impresión es muy muy buena, vengo de un Abarth 500 (mi primer coche) y evidentemente el cambio es muy grande (literalmente). El espacio es increible, la habitabilidad es muy buena, maletero a pesar de tener el 4drive es muy espacioso! El comportamiento, confort, cambio, prestaciones.....una puñetera pasada. Entro en detalles MOTOR A falta de exprimirlo un poco, puedo decir que empuja, y bastante, estoy en pleno "rodaje" y solo lo puse en modo SPORT unos minutos. el MODO ECO para ciudad me parece un gran acierto y puede que tenga unos consumos mantenidos gracias a él. Se comporta estupendamente y el modo vela cumple su función perfectamente, si es verdad que a veces le falta chispa en ciertos momentos, como por ejemplo alguna cuestina o al querer salir rápido de una glorieta o de un ceda si que noto que le falta respuesta en ese modo. Por lo demas te obliga a conducir despacio y tranquilo, disfrutando del momento y de la ciudad. El star stop funciona "bien" me explico... en modo eco y en ciudad puede ser algo molesto con trafico. Cada vez que el coche se detiene actua el star stop y en trafico lento puede llegar a molestar, pero para eso está el boton para desactivarlo. Una cosa negativa que le veo es que no tiene memoria, es decir si pulsamos el boton de Star Stop para desactivarlo, paramos el coche, lo arrancamos, el sistema vuelve a estar activado y creo que debería mantenerlo en la ultima posicion que nosotros lo dejemos. MODO NORMAL es el elegido en cuanto piso autopista, muy cómodo y el DSG lo gestiona estupendamente En cuanto a los demás modos, OFFROAD y SNOW, no puedo opinar de momento CAMBIO DSG Primer automático que cojo, y a las pocas horas ya me hacía con él. Es rápido, suave, y en mi opinión gestiona estupendamente las marchas en cada momento. He probado un poco las levas, y para carreteras reviradas es una "pu***** pasada", super divertido!!!! Sin duda una gran elección, me encanta COMPORTAMIENTO El Ateca, en todas las pruebas que me he visto por Internet, mencionan que se comporta estupendamente, y he de decir que tienen toda la razón, no parece que estemos llevando un SUV, su comportamiento es como el de un turismo!!! El paso en curva es rápido, la suspensíon la noto algo durilla y eso que vengo de una tabla de planchar, pero si es verdad que aprecias todas las imperfecciones, posiblemente, lo note mejor y más cómodo en carreteras secundarias que en autopistas. También puede influir las pedazo de llantas que tengo.....pero aún así.... TECHO PANORAMICO Uno de los extras que quería si o si en mi próximo coche nuevo. IMPRESIONANTE!!! La luz que entra, las vistas, lo espacioso que parece, la gran apertura que tiene, no se lo tiene todo!! EXTRA OBLIGATORIO SISTEMA DE SONIDO BEATS Puede ser la única cosa que no me convence.... para lo que cuesta me esperaba "algo más", con ésto no quiere decir que no suene mal, o que la calidad no sea buena pero me esperaba algo más. Para mí no vale lo que cuesta Me juego algo a que el SSS y el BEATS suenan parecido..... ASISTENTES Si que me arrepiento de no haber cogido el crucero adaptativo.....Mi anterior coche no tenía crucero y la verdad que es super cómodo cuando viajas, asi que no me quiero imaginar el adaptativo.... El Lane Asist es una gozada en autopista, he flipado como lo lleva por los carriles, super ayuda en autopista!!!! ILUMINACIÓN De las cosas mas positivas del coche, ilumina que mete miedo, uso el coche en la mayor parte de noche y es espectacular como alumbran los full led. Muy muy contento es éste aspecto La función de bienvenida es muy chula, el color ambiental que decir!, las estriberas con la palabra xcellence! Todo muy bonito DUDAS Aprovecho y lo comento en éste hilo Tengo una duda con el dsg Yo llevo siempre el autohold activado. Es recomendable en paradas poner la N? O simplemente no cambiais la palanca de posición. Me han recomendado en paradas largas poner la N para que el cambio no sufra, es decir no esté engranado y tire hacia delante, pero es que al llevar el autohold y el star stop lo veo una pijada, ya que cada vez que se para el coche se activa el ss y pinza el freno no veo que sufra el cambio Que opinais? Os dejo unas fotucas y a falta de opinar más sobre éste estupendo coche.... Perdón por el tocho
Felicidades, comparto todas las impresiones que comentas. A disfrutarlo muchos kilómetros. P.D.: Las fotos no puedo verlas.
Enhorabuena! Otro más para el club 190, estaba esto un poco huérfano desde el paron de la WLTP! Que lo disfrutes muchísimo! Saludos!
Creo que está solucionado el tema de las fotos, gracias a todos Creo que lo he solucionado, un saludo
@Lito somos de la misma quinta así que te comprendo perfectamente. Me alegra verte con el bicho y a disfrutarlo. Un abrazo.
Si! me la dieron cuando me lo entregaron Lo que hemos sufrido pakito! No me quiero imaginar lo que debe de andar ese bicho después de haberle pisado al mío, buf.. Gracias por todo compi
Enhorabuena @Lito, te aseguro que eres de las personas por las que más me he alegrado al ver que recibias tu coche después de tantos meses, cuando yo entré en la lista tu ya llevabas tiempo esperando, cabeza de lista de los 190, así que me alegro muchísimo por ti, espero que lo disfrutes a tope que segurísimo que si y salud para hacerle miles de kilómetros.