Line Assist Ilimitado

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javier Somoza, 12 Sep 2016.

  1. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No no.

    En esos casos en el coche aparece el simbolo en amarillo. Si esta activo en verde. Ahi es cuando yo no he notado nada. Pero tengo que mirarlo mejor. Es una primera impresión
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ah vale, como todavia no lo tengo no sabia los colores que salian, solo hablaba por lo que habia leido, pues nada, ya contaras a ver que averiguas :/
     
  3. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno. Hoy volviendo de currar ya he notado el tema. Pero he tenido que soltar las manos del volante y ha girado solo. No he notado nada de vibración como dice en el manual
    Es cierto que con el lime assist la dirección se nota como mas dura.

    Me gusta más llevarlo desactivado la verdad
     
    A Jesús le gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El line assit tiene dos “modos” de funcionamiento.. uno muy intrusivo que intenta centrar el coche en el carril en todo momento y otro más ligero que solo actúa cuando te acercas a la línea… antes de desactivarlo del todo.. intenta cambiar el modo a ver si te va mejor.. (el primero puede resultar molesto en carreteras reviradas, donde la trazada no tiene porque coincidir con el centro del carril)

    Si sobremandas el volante y eres TU el que provoca el giro del volante… el Line assit no interviene, por eso no notas nada cuando tu giras el volante y te acercas a la línea y por eso notas la dirección más dura cuando inicias el giro porque lo que estás haciendo es vencer la resistencia que opone el line assit.
     
    A Herrera le gusta esto.
  5. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo si que lo e probado y si que funciona , el volante no tiembla, el solo corrige la dirección lo e probado incluso en curvas y te aseguro que no te sales de ella, el solo se corrige la trayectoria
     
  6. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si si. Ua lo he comprobado. Y lo del tembleque del volante me pareció leerlo en el manual. Otro gazapo?
     
  7. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo el que probe si que vibraba el volante. Era un 1.6 tdi
     
  8. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Toma castaña! Pues el mio no vibra.

    Hoy lo he probado a fondo en autopista y el line assist moooooola
     
    A Herrera le gusta esto.
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo de que vibre, no dependera de como tengas configurado el line assist? Esta el modo "normal" y otro modo que es mas intrusivo, creo que se llama guiado por carril o una cosa así. No se si será esa la diferencia.
     
    A Danone le gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al Ateca que probé le noté cómo actuaba. Era solamente un poco de resistencia (volante un poco más duro) al cambiar de carril sin poner el intermitente aposta, pero no vibró en ningún momento.
     
    A Herrera le gusta esto.
  11. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Tengo el guiado de carril activo.
    Como dice @Juanki lo que noto es volante mas duro y algún golpe para corregir la dirección.
     
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no lo e probado aun,te da mas seguridad en la conducción ??
     
  13. roxtrem

    roxtrem Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    No en un primer momento. Cuando lo activas la primera vez y notas como el volante te hace fuerza hacia un lado y otro es algo desconcertante y casi da mal rollo...

    Tiempo después te acostumbras y... conducir por autopistas se vuelve mucho más descansado. Tu marcas las curvas más acentuadas y el ordenador se encarga de mantenerte centrado en el carril... hasta que no lo pruebes no te darás cuenta de la cantidad de micro-movimientos que hacemos para ir centrados...
     
    A Jose lopez y Herrera les gusta esto.
  14. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La vibración se da solo cuando activas el modo de centrado. Cuando tienes el line assist "normal ", solo lo notas cuando te acercas involuntariamente a la línea.
     
  15. roxtrem

    roxtrem Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no me vibra el volante... se me mueve solo pero.... ¿vibrar? ¿en que version o con que extras? ¿puede que solo ocurra en el excelence?
     
  16. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es que no es una vibración como tal... imagina el coche intentando permanecer siempre en el centro del carril... son micromoviminetos derecha izquierda que se asemeja a una vibración.
     
  17. roxtrem

    roxtrem Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso si... exacto.

    Por cierto... no os recomiendo probar lo que ocurre cuando comienza a quejarse para que pongais las manos en el volante y seguis sin hacerle caso. El frenazo que pega da muy mal rollo!!! Solo diré que... Casi manché el asiento!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. angelin

    angelin Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    yo lo he probado tambien y no me parece que vibre,creo que es genial se conduce mas relajado
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Totalmente de acuerdo en que es una pasada! El normal es solo cuestión de costumbre, el de centro del carril, lo activaré solo cuando ponga el asistente de atascos ;)
     
  20. roxtrem

    roxtrem Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Curiosidad.... Por que con el asistente de atascos? Si el line assist solo se activa a partir de 60kmh... que relacion tiene con el asistente de atascos?