Limpieza de asientos de cuero

Buffff @Juanki hay muchísimos. Yo el que utilizo en mi mk3 es este:
MEGUIAR'S LEATHER CLEANER AND CONDITIONER - Car care Passion

Meguiar's es garantía de calidad y resultados. Y con este en un solo paso los limpia y los acodiciona. Y o lo uso y están mucho mejor que el primer día.
Me lo apunto @eugin, gracias, y también el tema de la toallita con ph neutro que ha comentado @Lando

Yo el primer y único limpiado que he hecho hasta ahora de los asientos, ha sido con las toallitas para cuero de Mercadona.

Al principio un poco "aconjonado" :D porque de primera mano dejan una mancha blancuzca y pringosa sobre la piel, pero enseguida se seca y queda como nuevo.

Eso sí, cada toallita dura un asiento, se secan muy pronto, pero el resultado es bueno. Este finde le toca un completo, ya subo fotos del antes y después.

Yo el primer y único limpiado que he hecho hasta ahora de los asientos, ha sido con las toallitas para cuero de Mercadona.

Al principio un poco "aconjonado" :D porque de primera mano dejan una mancha blancuzca y pringosa sobre la piel, pero enseguida se seca y queda como nuevo.

Eso sí, cada toallita dura un asiento, se secan muy pronto, pero el resultado es bueno. Este finde le toca un completo, ya subo fotos del antes y después.

Yo no tengo asientos de piel, pero compré un paquetito de toallitas para cuero del Mercadona para darle al volante de vez en cuando ya que este si que es de cuero. ;)
La verdad es que van muy bien.

Respecto a las toallitas de ph neutro sin alcohol, yo siempre llevo en el coche un paquete de toallitas de bebé que reúne estas condiciones...huelen muy bien y además van genial para quitar las manchas de la tapiceria. :)

Un saludo.

Bueno, las fotos prometidas hace tiempo... no son muy allá (móvil Xiaomi normalillo) pero vuelvo a estar contento con el resultado de las toallitas del mercadona.

A observar como le ha salido una arruga al asiento de conductor y me parece un poco prematura, dado su "juventud", que tenga patas de gallo :confused:

IMG_20170402_185909.jpg
IMG_20170402_185917.jpg

Última edición:
Bueno, las fotos prometidas hace tiempo... no son muy allá (móvil Xiaomi normalillo) pero vuelvo a estar contento con el resultado de las toallitas del mercadona.

A observar como le ha salido una arruga al asiento de conductor y me parece un poco prematura, dado su "juventud", que tenga patas de gallo :confused:

Ver el archivo adjunto 13577
Ver el archivo adjunto 13578

como me gusta esa tapicería... y lo bien que queda.. lo de la arruga, pues tienes razón no debería....

En que hilo va la limpieza de los alcantara, le dio al buscador por títulos y en general y me sale este en piel???

Solicitando "ateconsejo"

Leve ralladura que he hecho en volante del nuevo modelo con el cierre de una pulsera, es muy muy leve, pero al "manosear" volante se nota y fastidia.
Algún consejo !!! ¿con los hidratantes de piel se quitará esa leve aspereza que ha quedado?

Gracias de antemano.;););)

Solicitando "ateconsejo"

Leve ralladura que he hecho en volante del nuevo modelo con el cierre de una pulsera, es muy muy leve, pero al "manosear" volante se nota y fastidia.
Algún consejo !!! ¿con los hidratantes de piel se quitará esa leve aspereza que ha quedado?

@Sietex por aquí puedes ver algo Marca Volante Cuero

Mil gracias @Juanki .

Propongo un hilo con ranking de mejores ATECONSEJOS. Este estaría en el top. Ya me dirás qué te parece y dónde meterlo

Solicitando "ateconsejo"

A mi me pasó, en garantía, y el concesionario desmontó el volante y lo llevó a una empresa de tratamiento de cuero.
Por suerte la marca era de fabrica, desconozco el coste.
Es algo que debería tratar un profesional que sabe lo que hace para que quede bien.
Alguien especializado en tapizar volantes.
Así lo tenía yo con la marca de un pellizco que alguien hizo al moverlo en fabrica.
Ahora está liso y apenas se ve si no te fijas.
Al tacto ni se nota.

Adjuntos

• IMG_20180617_213335.jpg
    IMG_20180617_213335.jpg
    61,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_20180617_120045.jpg
    IMG_20180617_120045.jpg
    31,9 KB · Visitas: 50
Última edición:
Compañeros, el producto para el tratamiento de los asientos de cuero lo he encontrado en Norauto por 15'95€

Para tratar el cuero…

Colourlock limpiador de cuero suave. Para limpiar.

Colourlock sellador de cuero. Sella el cuero siempre que sea nuevo y limpio y lo deja como de fabrica… llevo años usandolo y es la mejor formula.

Ahh se me olvidaba y deja el cuero sin brillo como es cuando es nuevo.

Por otra parte ni se os ocurra usar nivea como he leido por ahi. Eso es para pieles vivas no muertas.

Volver