Buenas, como algunos sabréis, algún indeseable me arrancó el limpia trasero, pues lo pedí a SEAT y el viernes fui a por él. Y hoy leyendo el foro he leido que mi Xcellence no lleva el mismo que el FR, éste es más corto para que no roce con el alerón, es cierto? Si es así, llamaré para cambiarlo, por si algún día me animo a montar el alerón FR.
No es cierto, yo tenía un portón con alerón de FR y mi Xcellence lleva el mismo limpia que el portón que tenía. Además podéis preguntar a los que lo han puesto y veréis que funciona igual, no hay que cambiar nada. Saludos!
@Javimitsu Lo digo porque en el tema del aleron se comenta que toca, y alguno lo ha cambiado por el del MII
Lo mismo la escobilla es más corta, no sé. Alguien con un FR puede medir el limpia entero a ver cuanto hae?
Yo compré un portón FR con el alerón, parachoques delantero y trasero para hacer el mío FR, al final me enfrié y no lo hice. Cuando leí eso en el foro comprobé por si tenia que cambiarlo al compañero que se lo vendí. Y hace exactamente lo mismo la escobilla del FR y la del Xcellence mío.
Pues entonces no sé... Era más que nada porque está recién comprado, y por si algún día monto el aleron..,
Ya te digo que lo medí y era el mismo, hay compañeros que por lo que he leído lo han metido un poco más para adentro. Quizás sea solo eso. Así te barrerá más superficie de cristal, si pones otro más pequeño limpiará menos
No se hasta que punto es diferente. Eso si a mi al poner el aleron FR me rozaba un poco, lo corrí un poco para dentro y arreglado. Tal vez sean los mismos limpias solo que instalados de forma mas corta o larga.
Hola chicos, donde está el truco para desmontar el brazo del limpia trasero. Llevo media hora y creo que voy a arrancar el cristal. He quitado la tuerca y no sale... Lo mismo es porque me arrancaron el brazo y está forzado. Y me he dado por vencido, alguna idea?
Pues tendría que salir!!intenta aguantando lo que queda del limpia darle un golpe cito al eje para desclavar lo
Hola @Clarck_ , quiero quitarlo para poner uno nuevo, en Navidad me lo arrancaron y se quedo la parte de la rosca sola. Y ayer aflojé la tuerca, la quité, pero no sale la pieza, tiene pinta que al arrancarla se haya quedado enganchada...
Es que esa pieza creo que es la que va cogida en el eje del motor, la central. La otra va a presión según veo.
Efectivamente, esa pieza va sujeta mediante un estriado cónico que lleva el eje del limpiaparabrisas. Normalmente, si le das toques con un matillo metálico a esa pieza que te ha quedado después de la rotura, tirando a la vez hacia ti, acaba soltándose sola. En caso de que no se suelte, tendrías que tirar de extractor.
Buenas tardes, me puedes indicar como lo habeis hecho correr para dentro? Parece que la pinza de la goma lo tiene bien mordido. ¿Hay algún truco para hacerlo correr?
Al final lo he solucionado: he desmontado pieza a pieza la escobilla. Primero quitar los tapones de los extremos con un destornillador fino,despues quitar la goma central, finalmente quitar las dos barillas metalicas. El truco de éstas radica en que van pegadas al soporte central. Se monta todo de nuevo teniendo en cuenta de ponerlo descentrado (corrido hacia adentro) y montarlo todo de nuevo.