Limpiaparabrisas no limpia bien

Tema en 'General' iniciado por Xesc, 5 Abr 2017.

  1. Xesc

    Xesc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!

    Hoy he conducido por primera vez con lluvia, y cual ha sido mi sorpresa al ver y escuchar ese ruido a goma contra el parabrisas. Primero he pensado, esto es que estan secos y son nuevos, pero no, llovia bastante y cada pasada del limpia pegaba unos botes y sonido a goma horroroso, vamos que no limpiaba nada bien, dejando una estela y sitios con agua!!

    Es normal las primeras veces? La sensación que me ha dado es como si apretaran demasiado fuerte contra el parabrisas, porque los ñoco ñoco como si se pegara con el cristal era extremadamente molesto, y poco útiles... vamos que no deslizan, se pegan...

    ¿Alguien más le pasa?
     
  2. elluca

    elluca Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    También al ser la primera vez que lo usas puede ser que esta sacando el producto que tenia el coche cuando salió de fábrica... esa cera de protección. A pesar que lo lavan tras quitarle los plásticos queda siempre algo.
     
    A moli le gusta esto.
  3. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tuve que usar el limpia y todo perfecto, limpia bien y sin el menor ruido ni salto.
     
    A moli le gusta esto.
  4. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Xesc Limpia bien escobillas y cristal que seguro queda algo de parafina. Un saludo
     
    A moli le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi me funciono perfecto, pero ha habido gente que le ha pasado como a ti, y en la mayoria de los casos es porque habia restos de los productos que le ponen al coche antes de entregarlo para el traslado y tal.
     
    A moli le gusta esto.
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me hizo algo parecido la primera vez que los puse, pero los siguientes chaparrones ya no volvió a pasar.
     
    A moli le gusta esto.
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los coches de hoy día no llevan parafina, por ecología ya que se necesita mucha agua para eliminarla. Por eso los veis con esos plásticos blancos que son el sustituto de la parafina.
    Si que pueden llevar mucha mierda porque desde que se fábrica hasta que llega al cliente han pasado muchos días y han estado aparcado en campas trenes o camiones.
    Yo al compañero le recomendaría limpiar bien el parabrisas y las escobillas y si no van bien que le pongan unas escobillas nuevas
     
    A moli y eugin les gusta esto.
  8. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Los míos perfectos, una pequeña llovizna en madre el pasado miércoles y sin problemas limpian muy bien sin ruido, parece que el cristal venía como una cera, ya que agua resbalaba muy bien. Comentario en el concesionario y que te los cambien, aunque se un artículo de desgaste, no te tiene que dar problemas.
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi limpia izquierdo ha ido siempre fenomenal, como el derecho. Hoy ha empezado a vibrar como si se trabara, luna libre de cualquier elemento que no fuera agua....
    También mientras esperaba a que se abriera la puerta del parking un goteo caía sobre la tercera luz de freno, al ser de chapa ese deflector del portón y no tener aislante acústico hace un ruido a tambor de hojalata que se escucha en el habitáculo de forma escandalosa :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A moli le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las gomas del limpiaparabrisas vienen con grafito en los filos que funciona como lubricante para que deslice bien y sin tirones. Si se han "fregado" fuerte o se ha desgastado podría ser que las vibraciones tengan su origen en fallos de esa capa de grafito.
     
    gymnos, bandicut, eugin y 2 otros les gusta esto.
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues probaré a ponerle un poco, lo extraño que una si y la otra no, no las he limpiado a fondo, a veces si hay algún resto de insectos que deja rastro lo limpio un poco ...
    El grafito en polvo serviría, tengo el que uso para las cerraduras y se puede aplicar con el dedo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No sé si serviría si se aplica a posteriori. ¿Nos dirás el resultado de la prueba?
     
  13. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Con las lluvias de estos días me he dado cuenta de que tengo el mismo problema, lo curioso es que sólo me pasa en el limpia izquierdo, pero resulta muy molesto mientras conduces.

    ¿Lo has solucionado?
     
  14. Airunxi

    Airunxi Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hooa! No se si es en este post donde debo comentarlo pero os cuento mi situación y ya me decís.
    Este año harà 3 desde que lo tengo y empiezan a limpiar mal y con un ruido horroroso... Alquien ha probafo a cambiar solo la goma o lo ha cambiado todo? Lo has hecho tu o lo has llevado al taller? Ahora el bolsillo se nota mas jaja
     
  15. ronvip

    ronvip Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, mi Ateca tiene 2 años y al mes de estrenarlo los limpias ya empezaban a meter ruido además de no limpiar del todo bien. Ya existe un post al respecto sobre este tema en el foro, donde además de exponer este problema, se recomienda algunos modelos de escobillas que funcionan muy bien. Creo que las que más éxito tienen son de la marca Bosch (incluye enlace). Yo personalmente he cambiando las escobillas y he cogido estas Bosch que se mencionan y la verdad que son 100% recomendables (nada de ruido y limpian a la perfección) aunque hace muy poco que las he puesto y no puedo decir su durabilidad. Pongo el enlace donde las compré (las compré por 17€)

    https://www.amazon.es/BOSCH-3397007..._89:Bosch&rnid=1692911031&s=automotive&sr=1-7
     
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, ya toca cambiarlos por el tiempo que tienen, el uso, el sol, etc, los degradan. Yo nunca cambio gomas, compro unos de buena calidad, Valeo Silent, Bosch Aerotwin, etc, en cualquier centro tipo Norauto, miro que sean para el coche y los cambio yo, es muy fácil. Es más barato que en el taller y normalmente de más calidad que los que ellos ponen. Cuando llevan esos años y empiezan a limpiar mal, lo mejor es cambiarlos, si puede ser sobre octubre, justo antes de la temporada de invierno. No vale la pena ahorrar en ellos ya que es muy importante ver bien para la seguridad.
    Saludos y suerte.
    PD Mientras escribía el compañero ya ha contestado, y te recomienda unos igual que yo. Y si encuentras el Valeo, te irá muy bien, con ambos aciertas.
     
    A Airunxi le gusta esto.
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Por menos de 20€ le pones unas nuevas de la marca Valeo (para mí, de lo mejorcito):
    Limpiaparabrisas VALEO 574707 - al mejor precio - Oscaro.es
    Si quieres aprovechar más las viejas, prueba esto:
    € 1,85 27% dto. | Herramienta de reparación de escobilla de coche, cortavientos
    €1.85 27% de DESCUENTO|Herramienta de reparación de escobilla de coche, cortavientos|Limpiaparabrisas| - AliExpress
    A mí me ha funcionado.
     
  18. Xesc

    Xesc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo que reconocer que el limpia izq, el que te queda delante al conducir, no me ha ido nunca bien, ni con los que venian con el coche ni con los que he puesto después, unos Bosch Aerotwin.

    Siempre me deja estela al bajar y me molesta un montón... vamos que cuando sube lo deja bien, y al bajar plaaaaf deja todo cristal “sucio”... (y con ruido casi siempre).

    El drecho va perfecto y el trasero también.

    Ya es algo que tengo asumido, y es de las cosas que realmente no me gustan nada del coche, por lo demás estoy bastante contento... y ya tiene casi 4 años :)
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Pues eso no es normal. ¿Lo has llevado al taller?
     
  20. Airunxi

    Airunxi Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por la recomendación. Por cierto, no son los dos iguales? Venden uno más largo que el otro para el Ateca? No me he fijado
    El accesorio ese no lo había visto nunca pero por probar lo poco que vale quizás me soluciona un par de meses hasta que me lleguen a buen precio la sustitución.
    Lo haría yo porque siempre es mucho más económico pero sería la primera vez y me da miedo a cargármelo... Hay algún video de como cambiarlos?
     
    Última edición: 10 Ene 2021