Libro de mantenimiento

JULIANFCS

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Marrón Magnétic
Hola:
Acabo de comprar un Ateca, tiene tres semanas y me acabo de dar cuenta, ya no ahí libro de mantenimiento vosotros lo teneis

Libro de mantenimiento ?

A cuál os referís ?

Yo tengo un cuadernillo (programa de mantenimiento) del mismo formato que los manuales de instrucciones, el seguro de neumáticos, etc...con las operaciones que se irán haciendo cada x kms, dónde se irán sellando las revisiones por el concesionario, etc...

Es eso ?

O ahora ya no vienen y también son electrónicos ?

Última edición:
Libro de mantenimiento ?

A cuál os referís ?

Yo tengo un cuadernillo (programa de mantenimiento) del mismo formato que los manuales de instrucciones, el seguro de neumáticos, etc...con las operaciones que se irán haciendo cada x kms, dónde se irán sellando las revisiones por el concesionario, etc...

Es eso ?

O ahora ya no vienen y también son electrónicos ?

Yo tambien tengo un libro de mantenimiento con varias paginas para cuando haga el mantenimiento el conce o taller rellene los datos en un cuadradito

Yo tampoco tengo libro de mantenimiento, recogí ayer el coche y el comercial me explicó que ya no se hace, viene la primera revisión indicada en la parte trasera de la portada delantera del manual del vehículo, que cuando pase la primera revisión ya me proporcionaran la documentación necesaria pues obviamente no hay donde sellar y supongo algún sitio que indique la siguiente revisión :confused:

El libro de mantenimiento electrónico lo tiene Seat y no puedo acceder a el.
Si el coche es mío el libro electrónico también lo es. Como se pude acceder a el?. Porqué no permiten que el propietario lo pueda ver?

A mí me dijo el comercial cuando fuimos a buscar el coche que ya no daban el libro. Que es un documento electrónico ahora. Pero tampoco lo vi hasta ahora..

Yo recogi el mio el 6 de setiembre de 2019 y sí lo tengo.

Alguien sabe cómo acceder al libro de mantenimiento electrónico?

Alguien sabe cómo acceder al libro de mantenimiento electrónico?
Libro de mantenimiento digital: todo lo que necesitas saber

Supongo que en el concesionario podrán facilitar el acceso al mismo al propietario del vehículo.
Quiero pensar que hay alternativas a esto...

¿Cómo conseguir los datos del libro de mantenimiento electrónico?
A través de la página web de la DGT, de manera presencial en cualquiera de las Jefaturas de Tráfico (solicitando con anterioridad cita previa y abonando una tasa de 8,40 euros) o en portales web dedicados a la compraventa de vehículos usados se puede acceder a este tipo de información".

Última edición:
Libro de mantenimiento digital: todo lo que necesitas saber

Supongo que en el concesionario podrán facilitar el acceso al mismo al propietario del vehículo.
Quiero pensar que hay alternativas a esto...

¿Cómo conseguir los datos del libro de mantenimiento electrónico?
A través de la página web de la DGT, de manera presencial en cualquiera de las Jefaturas de Tráfico (solicitando con anterioridad cita previa y abonando una tasa de 8,40 euros) o en portales web dedicados a la compraventa de vehículos usados se puede acceder a este tipo de información".

Pues por esa regla de tres, deberían empezar a desaparecer las ITV's, ya tenemos el "gran hermano del automóvil" bajo control.

Llevo unos días que al poner el contacto me dice que tengo que pasa revisión en 30 días y según pasa los días va poniendo menos por ejemplo hoy ponía 27 algunos o a pasado igual el coche tiene 1 año

Llevo unos días que al poner el contacto me dice que tengo que pasa revisión en 30 días y según pasa los días va poniendo menos por ejemplo hoy ponía 27 algunos o a pasado igual el coche tiene 1 año

Sí, eso es lo que aparece cuando se acerca el mantenimiento, solo que a mí me apareció a los dos años. ¿Cuantos quilómetros llevas?

Ya no dan libro de mantenimiento desde hace mucho tiempo.

Eso me esperaba yo a lo 2 años pero el coche tiene un año y 7020 kilómetros

Vale gracias Pero en el concesionado me an dicho que es una revisión preventiva del coche para mira niveles y poco más

Hola a todos, refloto el tema sobre el libro de mantenimiento digital, ya que tengo alguna duda.
Yo tengo un Ateca de abril de 2018 y aun me vino con el típico libro de revisiones de toda la vida. Pero mi madre tiene un Arona de 2020 y "buscando" su libro en la guantera, me enteré de este cambio.
Según tengo entendido, los talleres adheridos pasan a la DGT todos los trabajos y revisiones realizados en el vehículo y si los particulares lo quieren supervisar, han de solicitar un informe completo a tráfico donde debería aparecer toda esta información (previo pago de unos 8,60 euros).
Mi duda es si alguien por curiosidad lo ha pedido y si realmente consta esa información (cambios de aceite, de frenos, campañas, etc.) y en qué forma.
Lo curioso es que en la DGT se puede consultar un listado de talleres adheridos, y al menos yo en la zona de Barcelona, no he encontrado ningún taller SEAT.
Talleres y asociaciones de talleres
Y una última duda, subirán también la información de los vehículos con libro de papel o esos siguen igual??
Muchas gracias a todos!!!

Hola chicos alguein sabe que caracteristicas de pastillas de frenos hay que comprar para un ateca style plus del 2017?

Hola a todos, refloto el tema sobre el libro de mantenimiento digital, ya que tengo alguna duda.
Yo tengo un Ateca de abril de 2018 y aun me vino con el típico libro de revisiones de toda la vida. Pero mi madre tiene un Arona de 2020 y "buscando" su libro en la guantera, me enteré de este cambio.
Según tengo entendido, los talleres adheridos pasan a la DGT todos los trabajos y revisiones realizados en el vehículo y si los particulares lo quieren supervisar, han de solicitar un informe completo a tráfico donde debería aparecer toda esta información (previo pago de unos 8,60 euros).
Mi duda es si alguien por curiosidad lo ha pedido y si realmente consta esa información (cambios de aceite, de frenos, campañas, etc.) y en qué forma.
Lo curioso es que en la DGT se puede consultar un listado de talleres adheridos, y al menos yo en la zona de Barcelona, no he encontrado ningún taller SEAT.
Talleres y asociaciones de talleres
Y una última duda, subirán también la información de los vehículos con libro de papel o esos siguen igual??
Muchas gracias a todos!!!
en mi caso, en 2022 lleve el coche al oficial en Manresa y veo que ese no esta adherido por lo que lo que le hicieron ahi, la DGT lo desconoce

Volver