Levantar culata en 1.5 EvoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nanom6, 29 Nov 2019.

  1. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendo desde que me compre mi ateca y llevaba tiempo en registrarme pero con lo sucedido lo he tenido que hacer os clmento:
    Tengo un ateca 1.5 150cv desde diciembre 2018 desde octubre 2019 empezaron los problemas lo tuve que dejar en taller por que salió el piloto de fallo motor después de buscar tuvieron que cambiar bujias,un poco antes lo lleve para hacerle niveles cosa que después de haber pasado hacer niveles a los días me dio por abrir el capó para ponerle limpia parabrisas y me encontré la varilla del aceite sobre puesta así que estaba todo lleno de aceite,lo lleve se disculparon etc...después fueron las bujias,al mes el coche me marca falta de aceite lo mire y casi ni mojaba la varilla,fui al taller rellenaron,la excusa de siempre(que ganstan un poco de aceite estos motores)un poco de aceite dicen se quedo seco ,ahora esta en taller porque volvió a salir el fallo de motor epc y fallo star-stop,lo que me ha matado esque ahora tienen que levantar culata esto me ha caído como un cubo de agua fría el coche no tiene ni 10000km ni un año que ara en diciembre
     
  2. Corrothp

    Corrothp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes dos opciones y te lo digo por experiencia.... (Otro coche no el Ateca)
    Que te cambien el motor entero, puede ser que el motor estuviera trabajando sin aceite y encima por negligencia suya, si no quitártelo de enmedio ya cuando empiezan así los coches malo.....
     
  3. Juaberod

    Juaberod Forero Activo

    a ver si tienes suerte y te cambian el motor. Pero imagino que ya sabras que se intentaran escaquear como siempre
     
  4. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no accederia a que toquen junta culata y posible rectificados que hayan que hacer, con un coche tan nuevo, lucha por motor nuevo aunque se te va a dar quebraderos de cabeza pero mereceria la pena.
    Por cierto no te salto un chivato de aceite bajo (en ambar, no el rojo)? Ya que a mi con 14.300km aprox. Me salto ese, y mire la varilla y estaba casi rozando el minimo y le compre a ellos, el 0w20 que vende seat y le entro unos 700 ml de aceite hasta llevarlo a la linea de max. Ahh bueno y lo de siempre que por los visto entorno a los 10.000 - 20.000 km el coche se empapa el aceite de motor dependiendo de la conduccion conservadora/intermedia o "deportiva" que se le haga.
    Tambien te digo que normalmente la junta culata se pira por un calentón, falta de agua y lo que suele perder es agua no aceite.
    Por falta de aceite suelen ser otros sintomas
    Si no ves perdida de aceite bajo el coche, fijate en el humo, cantidad y color. A ver si lo esta metiendo en los cilindros o lo esta colando por turbo. Por que no es normal que este comiendose el aceite tan pronto y tan rapido.
     
  5. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, pero estoy ala espera de haber que dicen tengo un familiar que trabaja en calidad en seat fábrica y por el consumo de aceite también puede venir por los aros o por las válvulas o por los retenes de válvulas ...gula de válvulas...haber cuando desmonten....ahora me toca luchar para que me pongan un vehículo que ya tengo que entregar el que pone seat responde..
     
  6. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Le salgo el chivato del aceite ala mujer y no se acuerda del color,pero apenas manchaba .
     
  7. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Me dejas de piedra...espero que no sea ese un problema generalizado, sobretodo lo de que le falte aceite a los 10000 km o 20000...
    Entonces para que cojones esperan a que pasemos la revisión a los 30000km???
    A mi si me pasa iré a seat a que me rellenen ellos, ya que supuestamente tenemos las revisiones gratis durante 5 años con el material incluido...
    Pero en fin...yo de ti tendría claro que me cambien el motor incluso el coche entero. Me parece vergonzoso que un coche con un año le pase eso....y encima al motor estrella nuevo....acojonado sigo...
     
  8. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también espero que esto sea una excepción lo que me fastidia esque están dando palos de ciego buscando el problema a mañana ya me pongo con reclamaciones etc...para motor nuevo y buscarme un.poco la vida
     
  9. Corrothp

    Corrothp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Levantarán la culata para ver las camisas de los cilindros para ver como están no por un calentón. no creo que intenten arreglarlo si están tocados pero si o si exigiría el cambio de motor no el arreglo
     
  10. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como bien te dicen los compañeros, el levantar la culata seguramente sea para ver como están por dentro las camisas, aunque eso también se puede hacer quitando el cárter o metiendo un endoscopio por el agujero de la bujía.
    Tiene mala pinta el haber trabajado tanto tiempo con el aceite bajo, puede haber problemas en los casquillos del cigüeñal, árboles de levas, etc...
    Quedamos a la espera de que nos vayas contando, y ánimo!
     
  11. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola atequeros poco puedo contar,la cosa sigue igual están desmontando(o eso dicen) llevan casi dos semanas para desmontar y buscar la avería,lo del cambio de motor es difícil por ley si se puede arreglar no tienen por que cambiar el motor(ya me he informado)lo que me tiene mosca esque cuando si hicieron niveles ya de le tuvo que meter 1ltr de aceite(que ya lo vi algo exagerado) pero como gastan algo de aceite cuando son nuevos o eso dicen los de seat,en los niveles es cuando se dejaron sin poner bien la varilla del aceite hasta que me dio por abrir el capó y lo encontré echando el aceite por arriba,llevo dos semanas psicológicamente cansado de pelear con ellos para unas explicaciones y el coche de sustitución(parece que hay algo que no quieren contar)
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    efectivamente @Nanom6 sicologicamente es donde mas afecta todas estas averías en aceptarlas, tanto por la misma avería como por el taller que nunca te dirá la verdad de donde proviene dicha avería ,es una mala técnica que todos emplean ,pero la cosa es muy sencilla de entender de mil motores por poner un ejemplo tres salen mal montados o con piezas mal fabricadas .
    y esto después de uno gastar un paston en un coche que gusta a simple vista jode mucho que a uno le toque estas avería ,tendrás que ser paciente y confiar que ese taller haga bien su trabajo no hay otra salida ya nos irás contando
     
  13. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Mucho ánimo y suerte para que todo salga a tu favor
     
  14. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ánimo compañero, espero que al final aunque no te cambien el motor,.te dejen este como nuevo e incluso mejor posicionado.
    A veces aunque el trabajo es costoso igual vale la pena y tienes un motor de por vida....
     
  15. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno comentaros de que me han llamado de seat y que van a cambiar el motor entero por una parte mejor por otra no se cuanto tiempo estaré sin mi ateca:(
     
  16. Corrothp

    Corrothp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    En 3 días lo tienes....
     
    A Nanom6 le gusta esto.
  17. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno quédate con lo bueno, que es un motor nuevo que día arriba o abajo sin coche pues lo compensas con tranquilidad.
    Saludos y paciencia que ya hay luz al final del túnel.
     
    A Nanom6 le gusta esto.
  18. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Genial entonces, motor nuevo!! Aunque tengas que esperar, será lo mejor para el futuro del coche.
     
  19. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Si te cambian el motor es porque no saben por dónde tirar...y es más económico en mano de obra de taller el cambio de motor, que el.estar buscando el problema.
    Seguramente tu motor quedará para inspeccionar en fábrica por los ingenieros.
    Ya queda menos...
     
  20. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno deciros a todos que ya tengo el coche con motor nuevo:):):)
    Poco he podido probarlo pero va muy bien ya me hicieron la actualización para los tirones antes de cambiar motor
    Y ahora ni tirones y no se muere en bajos en segunda mucho mejor
    Por lo visto algo le pasaban alas camisas de los cilindros
    Por fin puedo a volver a disfrutar de mi ateca!!!!!
     
    Palaz, TygerBeast, Carlsferry y 6 otros les gusta esto.