Levantar culata en 1.5 EvoTSI 150cv

Nanom6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona. Vallés
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Hola,soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendo desde que me compre mi ateca y llevaba tiempo en registrarme pero con lo sucedido lo he tenido que hacer os clmento:
Tengo un ateca 1.5 150cv desde diciembre 2018 desde octubre 2019 empezaron los problemas lo tuve que dejar en taller por que salió el piloto de fallo motor después de buscar tuvieron que cambiar bujias,un poco antes lo lleve para hacerle niveles cosa que después de haber pasado hacer niveles a los días me dio por abrir el capó para ponerle limpia parabrisas y me encontré la varilla del aceite sobre puesta así que estaba todo lleno de aceite,lo lleve se disculparon etc...después fueron las bujias,al mes el coche me marca falta de aceite lo mire y casi ni mojaba la varilla,fui al taller rellenaron,la excusa de siempre(que ganstan un poco de aceite estos motores)un poco de aceite dicen se quedo seco ,ahora esta en taller porque volvió a salir el fallo de motor epc y fallo star-stop,lo que me ha matado esque ahora tienen que levantar culata esto me ha caído como un cubo de agua fría el coche no tiene ni 10000km ni un año que ara en diciembre
 
Tienes dos opciones y te lo digo por experiencia.... (Otro coche no el Ateca)
Que te cambien el motor entero, puede ser que el motor estuviera trabajando sin aceite y encima por negligencia suya, si no quitártelo de enmedio ya cuando empiezan así los coches malo.....
 
a ver si tienes suerte y te cambian el motor. Pero imagino que ya sabras que se intentaran escaquear como siempre
 
Yo no accederia a que toquen junta culata y posible rectificados que hayan que hacer, con un coche tan nuevo, lucha por motor nuevo aunque se te va a dar quebraderos de cabeza pero mereceria la pena.
Por cierto no te salto un chivato de aceite bajo (en ambar, no el rojo)? Ya que a mi con 14.300km aprox. Me salto ese, y mire la varilla y estaba casi rozando el minimo y le compre a ellos, el 0w20 que vende seat y le entro unos 700 ml de aceite hasta llevarlo a la linea de max. Ahh bueno y lo de siempre que por los visto entorno a los 10.000 - 20.000 km el coche se empapa el aceite de motor dependiendo de la conduccion conservadora/intermedia o "deportiva" que se le haga.
Tambien te digo que normalmente la junta culata se pira por un calentón, falta de agua y lo que suele perder es agua no aceite.
Por falta de aceite suelen ser otros sintomas
Si no ves perdida de aceite bajo el coche, fijate en el humo, cantidad y color. A ver si lo esta metiendo en los cilindros o lo esta colando por turbo. Por que no es normal que este comiendose el aceite tan pronto y tan rapido.
 
Gracias, pero estoy ala espera de haber que dicen tengo un familiar que trabaja en calidad en seat fábrica y por el consumo de aceite también puede venir por los aros o por las válvulas o por los retenes de válvulas ...gula de válvulas...haber cuando desmonten....ahora me toca luchar para que me pongan un vehículo que ya tengo que entregar el que pone seat responde..
 
Yo no accederia a que toquen junta culata y posible rectificados que hayan que hacer, con un coche tan nuevo, lucha por motor nuevo aunque se te va a dar quebraderos de cabeza pero mereceria la pena.
Por cierto no te salto un chivato de aceite bajo (en ambar, no el rojo)? Ya que a mi con 14.300km aprox. Me salto ese, y mire la varilla y estaba casi rozando el minimo y le compre a ellos, el 0w20 que vende seat y le entro unos 700 ml de aceite hasta llevarlo a la linea de max. Ahh bueno y lo de siempre que por los visto entorno a los 10.000 - 20.000 km el coche se empapa el aceite de motor dependiendo de la conduccion conservadora/intermedia o "deportiva" que se le haga.
Tambien te digo que normalmente la junta culata se pira por un calentón, falta de agua y lo que suele perder es agua no aceite.
Por falta de aceite suelen ser otros sintomas
Si no ves perdida de aceite bajo el coche, fijate en el humo, cantidad y color. A ver si lo esta metiendo en los cilindros o lo esta colando por turbo. Por que no es normal que este comiendose el aceite tan pronto y tan rapido.
Le salgo el chivato del aceite ala mujer y no se acuerda del color,pero apenas manchaba .
 
Me dejas de piedra...espero que no sea ese un problema generalizado, sobretodo lo de que le falte aceite a los 10000 km o 20000...
Entonces para que cojones esperan a que pasemos la revisión a los 30000km???
A mi si me pasa iré a seat a que me rellenen ellos, ya que supuestamente tenemos las revisiones gratis durante 5 años con el material incluido...
Pero en fin...yo de ti tendría claro que me cambien el motor incluso el coche entero. Me parece vergonzoso que un coche con un año le pase eso....y encima al motor estrella nuevo....acojonado sigo...
 
Me dejas de piedra...espero que no sea ese un problema generalizado, sobretodo lo de que le falte aceite a los 10000 km o 20000...
Entonces para que cojones esperan a que pasemos la revisión a los 30000km???
A mi si me pasa iré a seat a que me rellenen ellos, ya que supuestamente tenemos las revisiones gratis durante 5 años con el material incluido...
Pero en fin...yo de ti tendría claro que me cambien el motor incluso el coche entero. Me parece vergonzoso que un coche con un año le pase eso....y encima al motor estrella nuevo....acojonado sigo...
Yo también espero que esto sea una excepción lo que me fastidia esque están dando palos de ciego buscando el problema a mañana ya me pongo con reclamaciones etc...para motor nuevo y buscarme un.poco la vida
 
Yo no accederia a que toquen junta culata y posible rectificados que hayan que hacer, con un coche tan nuevo, lucha por motor nuevo aunque se te va a dar quebraderos de cabeza pero mereceria la pena.
Por cierto no te salto un chivato de aceite bajo (en ambar, no el rojo)? Ya que a mi con 14.300km aprox. Me salto ese, y mire la varilla y estaba casi rozando el minimo y le compre a ellos, el 0w20 que vende seat y le entro unos 700 ml de aceite hasta llevarlo a la linea de max. Ahh bueno y lo de siempre que por los visto entorno a los 10.000 - 20.000 km el coche se empapa el aceite de motor dependiendo de la conduccion conservadora/intermedia o "deportiva" que se le haga.
Tambien te digo que normalmente la junta culata se pira por un calentón, falta de agua y lo que suele perder es agua no aceite.
Por falta de aceite suelen ser otros sintomas
Si no ves perdida de aceite bajo el coche, fijate en el humo, cantidad y color. A ver si lo esta metiendo en los cilindros o lo esta colando por turbo. Por que no es normal que este comiendose el aceite tan pronto y tan rapido.
Levantarán la culata para ver las camisas de los cilindros para ver como están no por un calentón. no creo que intenten arreglarlo si están tocados pero si o si exigiría el cambio de motor no el arreglo
 
Como bien te dicen los compañeros, el levantar la culata seguramente sea para ver como están por dentro las camisas, aunque eso también se puede hacer quitando el cárter o metiendo un endoscopio por el agujero de la bujía.
Tiene mala pinta el haber trabajado tanto tiempo con el aceite bajo, puede haber problemas en los casquillos del cigüeñal, árboles de levas, etc...
Quedamos a la espera de que nos vayas contando, y ánimo!
 
Hola atequeros poco puedo contar,la cosa sigue igual están desmontando(o eso dicen) llevan casi dos semanas para desmontar y buscar la avería,lo del cambio de motor es difícil por ley si se puede arreglar no tienen por que cambiar el motor(ya me he informado)lo que me tiene mosca esque cuando si hicieron niveles ya de le tuvo que meter 1ltr de aceite(que ya lo vi algo exagerado) pero como gastan algo de aceite cuando son nuevos o eso dicen los de seat,en los niveles es cuando se dejaron sin poner bien la varilla del aceite hasta que me dio por abrir el capó y lo encontré echando el aceite por arriba,llevo dos semanas psicológicamente cansado de pelear con ellos para unas explicaciones y el coche de sustitución(parece que hay algo que no quieren contar)
 
Hola atequeros poco puedo contar,la cosa sigue igual están desmontando(o eso dicen) llevan casi dos semanas para desmontar y buscar la avería,lo del cambio de motor es difícil por ley si se puede arreglar no tienen por que cambiar el motor(ya me he informado)lo que me tiene mosca esque cuando si hicieron niveles ya de le tuvo que meter 1ltr de aceite(que ya lo vi algo exagerado) pero como gastan algo de aceite cuando son nuevos o eso dicen los de seat,en los niveles es cuando se dejaron sin poner bien la varilla del aceite hasta que me dio por abrir el capó y lo encontré echando el aceite por arriba,llevo dos semanas psicológicamente cansado de pelear con ellos para unas explicaciones y el coche de sustitución(parece que hay algo que no quieren contar)
efectivamente @Nanom6 sicologicamente es donde mas afecta todas estas averías en aceptarlas, tanto por la misma avería como por el taller que nunca te dirá la verdad de donde proviene dicha avería ,es una mala técnica que todos emplean ,pero la cosa es muy sencilla de entender de mil motores por poner un ejemplo tres salen mal montados o con piezas mal fabricadas .
y esto después de uno gastar un paston en un coche que gusta a simple vista jode mucho que a uno le toque estas avería ,tendrás que ser paciente y confiar que ese taller haga bien su trabajo no hay otra salida ya nos irás contando
 
Hola atequeros poco puedo contar,la cosa sigue igual están desmontando(o eso dicen) llevan casi dos semanas para desmontar y buscar la avería,lo del cambio de motor es difícil por ley si se puede arreglar no tienen por que cambiar el motor(ya me he informado)lo que me tiene mosca esque cuando si hicieron niveles ya de le tuvo que meter 1ltr de aceite(que ya lo vi algo exagerado) pero como gastan algo de aceite cuando son nuevos o eso dicen los de seat,en los niveles es cuando se dejaron sin poner bien la varilla del aceite hasta que me dio por abrir el capó y lo encontré echando el aceite por arriba,llevo dos semanas psicológicamente cansado de pelear con ellos para unas explicaciones y el coche de sustitución(parece que hay algo que no quieren contar)
Ánimo compañero, espero que al final aunque no te cambien el motor,.te dejen este como nuevo e incluso mejor posicionado.
A veces aunque el trabajo es costoso igual vale la pena y tienes un motor de por vida....
 
Bueno comentaros de que me han llamado de seat y que van a cambiar el motor entero por una parte mejor por otra no se cuanto tiempo estaré sin mi ateca:(
 
Bueno quédate con lo bueno, que es un motor nuevo que día arriba o abajo sin coche pues lo compensas con tranquilidad.
Saludos y paciencia que ya hay luz al final del túnel.
 
Genial entonces, motor nuevo!! Aunque tengas que esperar, será lo mejor para el futuro del coche.
 
Bueno comentaros de que me han llamado de seat y que van a cambiar el motor entero por una parte mejor por otra no se cuanto tiempo estaré sin mi ateca:(
Si te cambian el motor es porque no saben por dónde tirar...y es más económico en mano de obra de taller el cambio de motor, que el.estar buscando el problema.
Seguramente tu motor quedará para inspeccionar en fábrica por los ingenieros.
Ya queda menos...
 
Bueno deciros a todos que ya tengo el coche con motor nuevo:):):)
Poco he podido probarlo pero va muy bien ya me hicieron la actualización para los tirones antes de cambiar motor
Y ahora ni tirones y no se muere en bajos en segunda mucho mejor
Por lo visto algo le pasaban alas camisas de los cilindros
Por fin puedo a volver a disfrutar de mi ateca!!!!!
 
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