Leunam - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Blanco Nevada MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Leunam, 6 Nov 2017.

  1. Leunam

    Leunam Forero Experto

    Ubicación:
    FLIX (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como me ha dicho @Lukas al poco de presentarme que el eslogan del foro es "No foto = No Ateca", aquí os dejo la primera foto que le hice y os cuento algo del coche.

    Ateca.jpg

    Aunque ya llevo más de 6.000 Km. he tardado en presentaros mi coche porque no encontraba el momento de hacerlo (coincidió que, junto con el coche, al cabo de una semana llegó mi nieta, y si alguno es abuelo, entenderá el porqué)

    Aunque aquí todos tenemos coches parecidos, voy a contaros alguna cosa del mio.

    Los Asientos Alcántara (aquí mi mujer tuvo algo, o mucho, que ver) son cómodos.

    Con el Navegador tenía mis dudas ya que al poder conectar el móvil y poder usar, por ejemplo, el Google Maps, me decidí en el último momento, y no me arrepiento (mi hijo se compró un Seat León y "pasó" de poner el navegador)

    El Detector de ángulo muerto y la Alerta de tráfico posterior ya son cosa mía. Creo que todo lo que pueda contribuir a la seguridad en carretera es bienvenido.

    El Parabrisas delantero térmico no es algo muy común, pero ya lo tenía en mi coche anterior y puedo decir que va muy bien, mucho mejor que una rasqueta para el hielo (sobre todo por las mañanas si vives en zonas donde las heladas nocturnas son frecuentes o te gusta ir a esquiar y el coche “duerme” en la calle)

    El portón trasero automático (abrir y cerrar con el pie) parece una “pijotada” pero os puedo asegurar que no es ninguna tontería. Te acostumbras rápido a usarlo, y se agradece cuando llevas las 2 manos ocupadas, tanto al cargar como al descargar.

    El aparcamiento automático me dio algún problemilla al principio, hasta que le cogí el truco. Ahora puedo decir que aparca mejor que yo.

    Las luces de led son espectaculares. Nada que ver con otro tipo de luces. Y el control automático de cortas – largas funciona bastante bien.

    Y a mi modo de ver lo mejor es el Cruise Control Adaptativo en cuanto a conducción se refiere. Es cómodo y fácil de usar. Va genial tanto en autopista como cuando el tráfico es lento y tienes que estar pendiente del coche que llevas delante. Mantiene la distancia y acelera o frena según la marcha del de delante. Incluso detiene el vehículo si el que va delante para. Al principio llevas el pie constantemente encima del freno “porque no te fías”. Cuando descubres que funciona es una gran ayuda y, para mí, es comodísimo.

    Respecto al motor os puedo decir que estuve a punto de comprar el TDI de 190 CV por la potencia. No me equivoqué al quedarme el de gasolina de 150 CV, ya que cuando hay que pisarle un poco en algún adelantamiento rápido, responde perfectamente.

    La conducción es muy agradable y, cuando hacemos algún viaje largo, no tengo ningún problema en “convencer” a mi mujer para que conduzca ella.

    Y ahora mismo no se me ocurre nada más (aunque seguro que me dejo un montón de cosas), pero por lo poco que he leído, creo que todos estamos encantados con nuestros Atecas.

    Solo deciros que amigos y compañeros de trabajo están sorprendidos muy gratamente de mi SEAT (cualquier otro coche de estas características, con todos los extras que lleva, se dispara de precio)
     
    AtecaDSG, Javimitsu, kerontide y 6 otros les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, que lo disfrutes mucho :thumbsup:
    Y de tu nieta más si cabe :)
     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Leunam tienes un "blanquete" muy bonito, disfruta de él haciéndole un montón de kms felices :). Enhorabuena, por esa "nietuca" que va a ser el centro de atención de los abuelos (paternos y maternos), así como de sus padres :):):). Has efectuado un análisis exhaustivo de tus sensaciones cuando estas "pilotando" el ATECA, y te tengo que decir que coincido en todas ellas contigo (salvo en la del asistente de aparcamiento ya que fué uno de los extras que no incluí en mi Style Plus). Lo dicho, disfruta del vehículo en compañía de tus amigos y seres queridos. Un abrazo desde la Cantabria Infinita....;);););).
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y a disfrutarlo
     
  5. GTI

    GTI Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Felicidades ,dobles, por tu nieta y por tu ateca blanquito. A disfrutarlos
     
  6. Alvica

    Alvica Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena un maquinon
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Leunam !!!
    Muy chulo ese blanquito
    Se ve que lo estas disfrutando...:thumbsup:

    Un saludo
     
  8. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Felicidades por el coche y enhorabuena por la nieta. A disfrutarlos mucho
     
  9. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...
     
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @Leunam ;) Enhorabuena!!

    Se agradece esa primera imagen del blanquito impoluto. :cool: Por cierto, es un Xcellence o un Xcellence Plus (creo que te he leído ambas cosas por ahí...)

    También por esas líneas dedicadas a tus impresiones sobre la máquina, algo que particularmente me gusta mucho leer en este tipo de temas; espero que sigas brindándonos este tipo de comentarios y el paso de los kilómetros en el cuadro... :thumbsup:
     
  11. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena

    disfrutalo mucho!!!!!

    Saludos
    glendon
     
  12. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Enhorabuena y disfrútalo muchísimo
     
  13. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena y hacer kilometros
     
  14. Leunam

    Leunam Forero Experto

    Ubicación:
    FLIX (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El blanquito impoluto dura poco ;), pero aguanta más que los colores oscuros.

    Y el modelo es un Xcellence Plus.
     
    A moli le gusta esto.
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En el Perfil tienes el Xcellence :D ...edito yo el título de este hilo y tú el propio perfil, así lo dejamos "niquelao" :p
     
    A Leunam le gusta esto.
  16. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena que lo disfrutes con salud :thumbsup:
     
  17. Mercury76

    Mercury76 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Una pregunta ...

    Si me entregan ahora el Ateca, el impuesto de circulación del ayuntamiento tengo que pagarlo entero del 2017 ?
     
  18. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena y sobre tu pregunta creo que el primer año te lo tiene que pagar el concesionario
     
  19. Mercury76

    Mercury76 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso no es así , eso lo paga cada uno, el concesionario no paga nada xd ...
     
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena por partida doble!

    Que disfrutes mucho el coche y más la nieta!!

    Saludos!