LEON MK3 1.4 TSI122cv vs ATECA 1.4TSI150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josuco, 31 Ago 2016.

  1. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola amigos

    Tengo un leon mk3 1.4 tsi 122cv y espero un ateca de 150. Prove el motor en un leon mk3 y flipe de la diferencia pero mi duda es si en el ateca, al ser mas pesado y grande, notare tanta diferencia o estare parecido que ahora con el leon.
    Que pensais?
     
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    de verdad el tsi 150 cv es un pepino;)
     
    A Felix600 y Josuco les gusta esto.
  3. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y si es beige capuchino he leido por el foro que todavia mas xD ese tiene 150Cv y 20 ponis
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es algo que está demostrado "científicamente" y además es una de las normas del foro que yo me he inventado como "de obligada creencia":D.
    Los compañeros que han probado o que ya tienen un Ateca con ese motor dicen que anda muy, pero que muy bien.
     
    A Felix600 y Josuco les gusta esto.
  5. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por vuestras opiniones chicos :)
     
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No creo que defraude en absoluto :) y es más (para crear debate) pero en el caso del leon, creo que el consumo del 1.4 120cv consume más que el 1.4 ACT de 150 :p
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso me ha parecido leer y he flipao jajajaja
     
  8. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    son

    Quizás el León que probaste llevaba un cambio con relación cerrada, y coeficiente aerodinámico mejor, y eso hace mucho más de lo que nos pensamos. Llevar un cambio cerrado, o un cambio largo, es como el día y la noche. Lo primero que deberías de mirar son: El peso, el par, y la relación del cambio, si todo eso lo tienes a favor del león, mucho me temo que porque lleves 30 CV más no vas a notar nada. Porque? Pues porque los desarrollos que lleva el Ateca de 150 CV como el resto, son mas bien largos y eso hace que el coche sea elásssssssstico, mas de lo que tienes actualmente.

    De todas maneras, prueba el Ateca, si lo has probado vuélvelo a probar para asegurarte. Pero mucho me temo que as probado la miel y ahora probar un sucedáneo no creo que te convenza mucho. Has probado dos conceptos muy diferentes de coches, no tienen nada que ver uno con el otro aunque los motores sean parecidos.

    P.D. Te puedo decir a nivel particular, que he probado el Seat León TDI 130 CV del año 2006, y todo lo que he probado después está descafeinado. (Imagínate si llego a probar el de 150 CV) y son motores Seat, pero la política de empresa a cambiado, ahora todas las marcas tiran de desarrollos largos, por aquello de la contaminación entre otras cosas. Y que es lo que ha pasado, que están creando coches que aunque lleves 170 CV pues les pisas y no te enteras. He llegado a probar uno de 170 CV con un peso de 1900 kg y que hacia el coche, pues a partir de 3ª marcha, nada, las tres ultimas marchas son para bajar consumo. Si quieres un SUV olvídate del resto.;););)
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    A carre53 y Let77 les gusta esto.