La SEAT china ya está en marcha... ¡y es eléctrica! | Club Seat Ateca

La SEAT china ya está en marcha... ¡y es eléctrica!

Tema en 'Mundo Seat' iniciado por Altro71, 1 Ene 2018.

  1. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Extraído de Ecomotor.es

    Seat se "implica intensamente" en la fabricación de coches eléctricos en China

    EFE29/12/2017
    [​IMG]
    Seat Martorell.
    El constructor español de automóviles Seat, parte del Grupo Volkswagen (VWAG), está "implicado intensamente" en el proyecto conjunto de fabricación de vehículos eléctricos entre el grupo germano y la china JAC.

    "Seat está trabajando en este proyecto en nombre de VWAG. Según las disposiciones del Grupo, Seat está implicada intensamente en la empresa conjunta JAC-VGC (Volkswagen Group China)", señaló a Efe un portavoz del grupo alemán en Pekín, una información que fue confirmada en Madrid de forma simultánea por fuentes de la compañía española.

    Este comentario llegó después de que el portal financiero chino Caixin publicara que los automóviles eléctricos que se fabricarán en la empresa conjunta establecida por el Grupo Volkswagen con la china JAC tendrán una marca muy parecida a Seat, lo que implicaría que la firma española vendería "indirectamente" sus coches en China.

    Caixin añade que en noviembre pasado se vio un logotipo con forma de S colgado de la fábrica de JAC en Hefei (provincia de Anhui) que es bastante parecido al logotipo de la marca española.

    El nombre definitivo "será una nueva marca de la nueva empresa conjunta", precisó a Efe el portavoz del grupo Volkswagen en China.

    Debut en 2018 con un SUV
    El primer vehículo en salir de las cadenas de la nueva empresa será un SUV compacto, a mediados de 2018, según anunció Volkswagen el mes pasado.

    Ese vehículo será la versión eléctrica de un modelo de JAC ya existente, pero los dos siguientes que produzca la nueva compañía serán ya modelos procedentes de la compañía española bajo otra marca, indicaron fuentes de la compañía china a Caixin.

    El Gobierno chino aprobó en 2015 una nueva normativa sobre la entrada de compañías extranjeras en el mercado de automoción, en la que se estableció que las nuevas empresas conjuntas debían producir exclusivamente autos eléctricos bajo marcas nuevas.

    Y el grupo automovilístico alemán (que ya produce en China con las marcas Volkswagen, Audi y Skoda) preferiría emplear una marca reconocida a fin de diferenciarse de la avalancha de nuevos nombres que aparecerán en los próximos años de proyectos similares de otros grandes fabricantes internacionales, indica Caixin.

    La empresa conjunta del grupo VW con JAC fue anunciada en noviembre de 2017. El acuerdo definitivo fue firmado en junio pasado y recibió la autorización del Ministerio de Comercio chino el 21 de diciembre.

    Esa empresa conjunta tiene un capital de 2.000 millones de yuanes (unos 255 millones de euros, 304 millones de dólares). La inversión final de Volkswagen hasta 2025 se cifra en 10.000 millones de euros.

    El acuerdo prevé que el grupo VW o sus afiliadas provean vehículos o tecnologías para electrificar la plataforma PQ, así como las licencias correspondientes.

    Seat exportó brevemente a China sus modelos Ibiza y León entre 2012 y 2014, pero suspendió el proyecto debido a que los aranceles de importación hacían sus coches más caros que los de la competencia, lo que impidió que las ventas despegaran.
     
    Danone, Ajr, Lukas y 2 otros les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver si nos hacen un Ateca eléctrico! :D

    Muy buena la noticia @Altro71 !
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Tiene toda la pinta. La pena es que dejaremos de hablar en el Foro sobre si el 1.4 suena a lata o el 2.0 TDI suena a tractor.
     
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes razón jajaja...la cuestión es que haya polémica, otra cosa se inventarán :p
     
    A Altro71 y Felix600 les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo veo el problema un poco más allá compis @Altro71 y @Javimitsu al final los SEAT nos los van a fabricar en China empezarán con los electricos y seguirán con los demás....(los ATecas los fabrican en Chequia que al menos forma parte de la UE y algo tocará al resto de los paises...). La pregunta del millón es... ¿si los SEAT se van a fabricar en China?... ¿que valor añadido quedará en España y en la UE?... ninguno me temo :(:(

    La Robert Bosch de Treto la han comprado los chinos para quedarse con la tecnología de los S&S de Bosch y ya le han cambiado el nombre SEG Atomotive Spain, estarán por aquí hasta 2023 que es lo que tienen firmado con los sindicatos y ¿luego...?, me temo que las maquinas a China y los trabajadores al paro, es lo que tiene la condenada globalización...

    Una cosa es comprar "chuchinas" y la otra todos los productos a China.....como diría mi alter ego ...." La cosa está muy malitaaarrrr....". Saludos ;););).
     
    Última edición: 2 Ene 2018
    A Juan59 y Altro71 les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Al final vamos a comprar el Ateca en AliExpress...:roflmao::roflmao:
     
    Juan59, Danone, Handyman y 2 otros les gusta esto.
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todo tiene un porque .
    Para vender en China sin pagar aranceles tienes que fabricar en China.
    Yo creo que por ahí van los tiros .
    Hace años SEAT intento entrar en el mercado chino pero los coches eran muy caros por el tema ese de aranceles .
    Creo yo "opinión personal" que seat penso que al pertenecer al grupo Volkswagen que si tiene fábricas se libraria de los aranceles pero al final no fue así
     
    A Danone, Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Puede ser pero te apuesto una buena birra @JoseMi que antes de 10 años el 80% de la producción mundial de SEAT (y probablemente me quede corto) se fabricará en China y los occidentales Europeos y Americanos a comprar barato durante unos años e hipotecando el futuro de nuestras industrias nacionales.

    Aunque creo que lo comentan en el árticulo, SEAT intentó vender a China hace unos años Leones e Ibizas pero los aranceles de importación de productos extranjeros a China son tan grandes que seguro salia mas barato comprar un BMW o un cuatro aros que un SEAT.

    Los chinos quieren acceder a las tecnologías que no tienen 100% domadas como es la automoción, lo que hacen es ofrecer "join ventures" o empresas mixtas al capital extranjero y crear empresas en China con 51% de capital chino y como máximo un 49% de capital extranjero. A partir de los 5 años de negocio y cuando toca renovar el acuerdo deshacen la "join venture", por que ya saben como fabricar la tecnología y encima la están fabricando mucho mas barata que su socio occidental en cualquier otra parte del mundo, y salvo que le ofrezcan una nueva tecnología el empresario occidental se suele volver a su pais "con el rabo entre las piernas".

    Hay un montón de empresas españolas del sector de la alimentación y juguetero que han jugado la aventura China y han tenido que volver a fabricar e España si querían seguir manteniendo el control de sus empresas y productos. Amen de grandes multinacionales americanas del sector de la electrónica que están volviendo a apostar por fabricar en América y Europa.

    Europa y por tanto España no puede competir en mano de obra con el gigante chino pero si en tecnología pero si le cedemos la tecnología gratis o casi gratis..... esta tecnología cuesta mucho de desarrollar como para regalársela a los chinos, indúes, tailandenses, etc

    El fabricar barato no es el futuro de ningún pais, el futuro es tecnológico y si no invertimos en el no tendremos futuro, o el futuro que tendremos será un pelín negro.... ojala me equivoque pero viendo la evolución de los últimos 30 años me da que no lo vamos a tener muy claro.

    Saludos ;););).
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    A Juan59, Altro71 y Danone les gusta esto.
  9. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Lukas estoy contigo en que España tiene que invertir más en I+D y que no vamos a vivir de las producciones.
    No creo que China se lleve el 80% de lo que seat produzca. Martorell no desaparecerá de ahí todo lo demás se va a hacer fuera china incluida claro pero hay más países que suenan fuerte para producir seat aparte de los ya conocidos como los Checos Portugueses o alemanes que fabricarán el Ateca grande.. al país que me refiero es México, por ejemplo.
    Un saludo
     
    A Altro71, Danone y Javimitsu les gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La última vez que estuve en México hace unos cinco años ya (como pasa el tiempo compi @JoseMi ) me sorprendió muy gratamente la cantidad de SEAT sobre todo Leones, Ibizas y Córdobas que había a lo largo del territorio mexicano y me comentaron que ensamblaban algún Ibiza y Córdoba en la planta de Puebla, aunque la mayoría de los vehículos procedían de nuestra fabrica de Martorell en España y parece que la cosa va en aumento. Según las ultimas declaraciones de Luca de Meo en el Salón de Frankfurt para medios mexicanos parece ser que gran cantidad de Ibizas de nueva generación y Aronas se fabricaran en México de cara al mercado hispanoamericano
    SEAT, a una llamada de iniciar producción en México y ojala la cosa siga así puesto que toda America es un mercado emergente y si se pueden abaratar los costes de fabricación y transporte de cara a SEAT España ello redundará en beneficio de la marca y de sus consumidores del otro lado del Atlántico. Por eso el que se fabriquen vehículos de marca SEAT en México es una gran noticia tanto para la marca como para los usuarios puesto que se abaratarán los costes de producción y los recambios (o refracciones como los llaman por allá) debieran abaratarse también en la misma proporción.

    Respecto a lo de China comentar que si se empiezan a fabricar allí los eléctricos, no tardarán en llevarse la producción de algunas líneas de los vehículos de explosión puesto que no hay competencia respecto al coste de los materiales y la mano de obra en el gigante asiático. Otra cosa serán los acabados pero con un buen control de calidad al estilo occidental los chinos nos acabaran vendiendo vehículos a los occidentales bajo nuestras propias marcas, o el equivalente chino con marca china que será una fotocopia 2.0 del original occidental pero a mitad de precio (ellos no tienen que hacer el mismo I+D ya que se les transfiere de forma gratuita al crear la "joint venture").

    El que SEAT siga en España o se descentralice como bien apuntas, ya se está haciendo desde hace unos años a otros países europeos ello depende de la política que fije la matriz VW para la marca española, y de verdad espero que no nos afecte en nada a las fabricas de SEAT en España, pero este tipo de decisiones desafortunadamente las están tomando desde Wolfsburgo desde hace unos cuantos años y desde aquí poco vamos a poder hacer.

    Espero equivocarme y que no e lleven el 80% de la producción de SEAT a China por que ello arruinaría a gran cantidad de empresas auxiliares europeas del sector y a la gente que trabaja en elllas. Pero mucho me temo que soplan vientos de oriente nos guste o no a los Europeos....

    Saludos y perdonad que ahora que lo re-leo me ha quedado un poco largo. ;););).
     
    Última edición: 2 Ene 2018
    A Altro71 y Danone les gusta esto.
  11. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Lukas Un placer hablar contigo . Ya para cerrar el tema pues creo que estaos de acuerdo en casi todo . Como anécdota te diré que los chinos prefieren un AUDI importado que un AUDI fabricado en su país
     
    Lukas, Altro71, Danone y otra persona les gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @JoseMi , Y ....¿ no te suena a que hace unos años cuando SONY fabricaba equipos de audio y TVs en Las Franquesas? siempre saltaba el "enterao" que decía que era mejor el modelo Japonés que el hecho en España cuando los componentes "eran los mismos". Desafortunadamente SONY ya no fabrica TVs en España, se llevaron parte de la producción a Polonia, Chequia y el grueso de la misma a China, en mi casa ahora compramos SAMSUNG por la relación calidad/precio (los controles de calidad coreanos son superiores a los chinos, de momento). Me imagino que a los chinos les pase como a nuestros compatriotas hace unos años que confíen más de los controles de calidad occidentales de de los suyos propios. Saludos ;););).
     
    A JoseMi y Altro71 les gusta esto.
  13. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A Ajr, Lukas y moli les gusta esto.
  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias de nuevo por facilitarme la tarea, @Javimitsu :thumbsup: Fusionamos ambos temas sobre "China Seat eléctrica". ;)
     
    A Lukas, Tuno y Javimitsu les gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A Altro71 y Tuno les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información