La grúa me ha hecho un roce o desperfecto. Qué hacer?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por moli, 2 Ago 2017.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bueno, no es mi caso (lo he leído en el ClubVWtiguan); pero me ha chocado la situación y creo que estaría bien que sepamos como actuar en caso de que la grúa de la Policía, por ejemplo, nos marque una llanta y nos roce la carrocería, por comentar algunos desperfectos que pueden ocasionarse al remolcar o transportar nuestro vehículo de cualquier manera...

    Uno aparca mal, la Policía se lleva el coche con una Grúa municipal, multa al canto, transporte de grúa adicional al precio... y encima te das cuenta que te han rozado el coche.

    Qué hacemos? Cuál sería el método a seguir en este supuesto?

    Denunciamos ante el Ayuntamiento, en el cuartel de la Guarcia Civil o Policía Nacional?

    Yo creo que poniendo en conocimiento del Ayuntamiento el que se les va a denunciar lo haría en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad en cuestión; pero quizá algún miembro de la propia autoridad o de la administración que tenga conocimiento sobre estos casos puede darnos una mejor luz sobre el tema.
     
    Felix600, Handyman, Jesús y otra persona les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por desgracia he tenido esa experiencia, primero hay que revisar el vehículo y dejar constancia en "taquilla" si detectamos algún desperfecto (si el coche no está minimamente bien de pintura será difícil demostrar que no estaba) y acudir a la comisaría de guardia urbana o policía municipal y dejar constancia del incidente, están obligados a abrir un informe que queda registrado.
    Después das parte a la compañía y le dices que existe ese informe (no lo pidáis vosotros puesto que cuesta dinero, unos 80euros en Barcelona) y ellos lo pagan y tramitan vuestra incidencia.
    Normalmente si tenemos franquicia conseguimos únicamente que paguen ese importe.
    En mi caso el gruista por llamarlo así decorosamente remolcó mi Nissan Patrol tracción trasera sin carros en las ruedas, al tener marcha engranada imaginaros el estropicio que armó en mi caja de cambios :mad:

    No fue fácil conseguir cobrar la reparación pero el seguro hizo lo imposible :thumbsup:
     
    A Felix600 y Lukas les gusta esto.
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues mira. Te lo comes con patatas. Salvo que sea algo visualmente grave y que no este en el boletín de la denuncia de retirada, tipo puerta hundida.
    Por lo demás se cubren poniendo frases genéricas.
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Siempre queda la esperanza, aunque mueras en la "burrocracia" ... El gruista por norma general es externo y trabaja en exclusiva para el ayuntamiento, como empresa, debe tener un seguro de responsabilidad civil tanto para los daños que ocasione su vehículo como lo que se deriven de sus actuaciones.
     
    A Juanmontequinto y Felix600 les gusta esto.
  5. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
     
  6. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Poner reclamación en cuartel policía local y generalmente hacen foto de todo el coche antes de remolcarlo por lo que puede comprobarse