Hola. Os cuento mi experiencia después de 7500 km y casi siete meses. Adelanto que estoy encantado con el coche, pero quiero ser objetivo en mis comentarios.
Motor:
Con 150 CV, 4X2, voy sobrado. Suelo circular por autovías y tengo que cuidar el peso del zapato. En nacional, también lo he probado, y en sexta a 80, muy bien, pero al llegar a una subida tuve que reducir, lo normal. Circulo en modo Normal.
El motor casi no se oye, hay quien pregunta si esta arrancado.
De consumo, lo cuento con detalle en su hilo, ando sobre 8,2.
Interior:
Mido 1,68, y detrás hay espacio de sobra. Me fié de vuestros comentarios y vídeos y no "mentían".
Asientos cómodos, marrones. Personalmente he probado el central y no es demasiado incomodo. Las suspensiones filtran muy bien. Los delanteros, a la altura del gemelo, tienen una forma, recorte, y hay que buscarle la postura para que no moleste.
Los remates metálicos y embellecedores, zona de la palanca de cambios, reflejan el sol. No llevo cargador inalámbrico, y se queda pequeña la zona de los USB.
También echo de menos alguna bandeja, se que hay compis que se la han fabricado para el reposabrazos, para por ejemplo, el mando del garaje. Tener cuidado si dejáis las gafas en su hueco, porque si esta al sol el coche, queman.
La visibilidad hacia el exterior muy buena. Supongo que se podrá modificar, pero no me gusta que al parar el motor, no se enciendan las luces de cortesía, solo al abrir la puerta.
Info:
No llevo navegador, uso Maps, y muy bien. El sonido, llevo 8 altavoces, para mi, cumplen su papel. Al principio pensaba que era un incordio conectar el teléfono cada vez, pero como el navegador lo uso muy poco, y el whatsapp, no lo quiero si voy conduciendo, lo conecto muy pocas veces. La música la llevo en la tarjeta SD.
Maletero:
Llevo rueda, engaña. Me explico, son 510, pero a lo alto. De base no es muy amplio, y si ponéis una reja, no ganáis mucho, porque la bandeja esta bastante alta, y lo que ganáis hasta el techo no es mucho. No os asustéis que cabe bastante. Mi opción, para un viaje al año, cofre. Era consciente de este detalle, pero lo asumo, por tener un tamaño de coche muy manejable y el espacio interior, sobre todo atrás. No me riñáis por este comentario, pero, si alguien necesita meter algo con mucha base y poco altura, sin plegar, que lo sepa.
Exterior:
En mi caso, naranja. Precioso el color, sin desmerecer a los demás. Ya sabéis lo que dicen sobre los colores. Es un naranja hacia marrón, según la luz. Corregirme los otros naranjitos.
Ayudas:
Llevo control de crucero adaptativo. Lo uso en viajes largos. Lo llevo a una distancia media, pero si hay tráfico, probaré a reducir la distancia. Porque ahora lo que hago es para que no se alargue el adelantamiento, es picar un poquito de acelerador y como si no pisas freno no se desactiva, al terminar, levanto el pie y sigue programado. Pero si hay trafico tienes que ir picando continuamente porque, si te descuidas, los locos de la carretera, te rebasan por la derecha.
Alerta de trafico, muy cómodo al cambiar de carril, parpadea si echas el intermitente y si no le haces caso la dirección se cabrea. También al salir marcha atrás, ayuda.
El asistente de carril, llevo las dos opciones activadas, y me da seguridad.
Las luces son una pasada, iluminan muy bien, y el cambio lo hacen muy rápido.
La cámara 360, de cine. La uso por ejemplo, al salir del garaje, como se activan los sensores de proximidad, toco en la silueta, en principio se activa la cámara desde arriba y después seleccione la frontal, al salir a la calle. También la uso al aparcar en batería, para dejarlo bien centrado.
La función de aparcar solo, pues bueno, depende de la situación. Si vas buscando sitio, echas el intermitente y necesitas rebasar bastante el hueco, si viene alguien detrás...igual piensa que no vas a aparcar y se te pega.
No me enrollo mas. Pido a los moderadores, que si no esta bien planteado el tema, o no es el sitio, me lo hagan saber y lo rehago.