Kakalavaka Audi Q3 sLine 35 TFSI

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por kakalavaka, 28 Ago 2019.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Consumos del niño...

    Durante viaje Gijón - Valderas (León) por el Huerna
    zz020bebercio.jpg

    Durante el viaje Valderas - Gijón por el Huerna
    zz021bebercio.jpg

    ¡Un litro a los 100 menos a la vuelta!
    ¿Por qué? Ni idea, pero genial oye.

    .
     
    A Seatpiteta y Bichobio les gusta esto.
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Lo más seguro sea porque bajas de la Meseta a Gijón (nivel del mar) y eso se nota.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Una chuche para el coche... la primera vez que le pongo un emblema a un coche que no es fake :D ya que de verdad es un sLine pero, por razones que no llego a comprender, Audi solo le pone un par de plaquitas en las aletas... pero bueno, para eso alguien inventó China.

    zz030sLine.jpg

    zz031sLine.jpg

    .
     
    Lukas, Bichobio, Modesto y 5 otros les gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ala dando envida :) , pedazo frontal tiene ese audi, me encanta
     
    A kakalavaka y Felix600 les gusta esto.
  5. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, tras dos meses con el coche ya puedo dar mis impresiones y valoraciones sobre el mismo.
    Adelanto que hay una de cal y otra de arena.

    Pros del coche (recordemos, acabado sLine con algunos extras):
    - El coche te hace sentir bien cuando estás al volante, es algo intangible pero da gusto conducirlo.
    - Diseño exterior imponente e interior impecable
    - Campeón del mundo de romper cuellos (miraditas de admiración cada dos minutos)
    - Ajustes y terminaciones de alta calidad
    - Materiales de primera en su mayoría
    - Tacto de todo suave y afinado, cualquier "clic" de cualquier botón suena bonito
    - Detalles de equipamiento de auténtico pijo (por ejemplo luces led de interior tactiles y que iluminan de verdad)
    - Resolución de la pantalla del MMI (Multi Media Interface) de escándalo, las cámaras 360º se ven increíblemente bien
    - Apple CarPlay rapidísimo y muy bien resuelto, manejo muy suave, y además inalámbrico (gracias al OBDEleven)
    - Asientos sLine que sujetan el cuerpo de maravilla peeeero... (ver contras)
    - Cambio DSG comodísimo peeeero... (ver contras)
    - Calidad de rodadura de coche más grande
    - Suspensión adaptativa (extra) muy cómoda y segura
    - Dirección variable precisa y manejable
    - Tacto del volante acojonante peeeeero.. (ver contras)
    - Consumos razonables en carretera donde anda entre 6,5 y 7,5 litros dependiendo del tipo de conducción.

    Contras:
    - CarPlay: puede ser inalámbrico, un lujazo, pero los comerciales de Audi dicen que no puede ponerse. Total, que nadie sabe muy bien por qué pero algunos Q3 se conectan inalámbricamente y otros solo por cable... en Audi no saben qué extra tiene que llevar el coche para que funcione sin cables... ¡¡de locos!! Y adivinad... el mío no se conecta inalámbrico pese a tener mil opciones de conexión activadas. :( (Arreglado con OBDEleven)
    - Asientos... ¡¡¡sin regulación lumbar!!! (por lo visto es un extra que, cachis en la mar, no tiene mi coche)
    - Cambio DSG.- Si no lo llevas en posición "sport" es como si intentases arrastrar 1500kg con los dientes, te cuesta la vida. Es muuuuuy perezoso con este motor de gasolina (1.5TSI)
    - Aunque el tacto del volante es de cine, el achatamiento inferior de la versión sLine es incómodo para manotear en maniobras, (claro que esto es una percepción personal)
    - Millones de opcionales a precios descomunales. Por ejemplo, tiene instalado navegador gps con google earth... pero si no pagas 700€ no te lo "activan", de modo que sale en el menú pero cuando lo pinchas te dice "no lo tienes activado capullo, contacta con Audi"
    - Hay dos opciones de equipos de sonido: Audi Sound System y Bang & Oluffsen. Mi coche trae el ASS y yo, comparando con Seat, me dije, pues si el Seat Sound System es bastante bueno, el Audi Sound System tiene que ser mejor no? por algo Audi es Audi... pues tremendo error!! El Audi Sound System bien podría llamarse Truño Sound System, suena a lata, no tiene ecualizador y el subwoofer (al menos lo tiene) no se puede regular independientemente; vamos, tiene regulación de bajos y agudos... ¡¡ Igual que los radiocasettes de los años 70 !! Para conseguir un sonido decente de mis mp3 he tenido que usar el programa Audacity en el PC para ecualizarlos uno a uno y así que no me sangren los oídos cuando pongo música en el coche.
    - Consumo en ciudad (hago trayectos muy cortos) desorbitado, no lo bajo de 11 - 12 litros. Como he dicho, en modo Sport para no dormirme conduciendo.
    - Huecos para objetos escasos (cajón bajo asiento opcional... en un coche de tropecientos miles de euros)
    - Lagunas de equipamiento inexplicables: ejemplo, luces de puertas abiertas (ausencia más bien), sustituidas por unos catadióptricos. He tenido que comprarle unos plafones led rojos y hacer un brico (al menos los huecos vienen hechos y quitando el catadióptrico encajan ahí).


    CONCLUSIONES.-

    Que nadie vea los contras como que el coche no me gusta porque realmente me encanta, es un placer conducirlo, en todos los sentidos.

    Sin embargo, si me preguntáis si volvería a comprarlo, diría que NO. Y me explico.

    Tenía ganas de tener un Audi, siempre me han embrujado los coches de esta marca, y se me dio la oportunidad de tener uno durante cuatro años y no me lo pensé (con el permiso de mi mujer que, al fin y al cabo, siempre tiene la última palabra y es mucho más inteligente que yo). Y no me arrepiento en absoluto, disfruto cada minuto que estoy subido en él, disfruto cuando lo aparco y me lo quedo mirando unos segundos antes de dejarlo "solo", disfruto con los halagos cuando lo enseño a mis amigos (incluso cuando algún tontoloscojones envidioso me dice eso de "uy, si pasa alguien rayando coches por la calle el tuyo va a ser el primero, llama mucho la atención"). Ya, y si pasa uno abofeteando idiotas tú te llevas una docena de bofetones... no te fastidia (pensamiento que no exteriorizo, lo sustituyo por una sonrisa falsa al imaginativo comentario).

    Pero no me compensa el dineral que cuesta para lo que ofrece, sobre todo por la política (caótica por otro lado) de opcionales. Nadie sabe a ciencia cierta en Audi qué incluye y que no cada paquete de opcionales, unos son incompatibles con otros, algunos teóricamente más completos luego te impiden actualizar a otros equipamientos por lo que lo que a priori parecía una ventaja resulta ser una losa, porque luego no se pueden cambiar y te capan opciones.

    La atención al cliente no es acorde con el pretendido carácter premium, es igual de ineficaz que el Seat Responde (ADN de familia se ve), les preguntas algo y no tienen ni puta idea y, para solventar, te contestan que no se puede hacer nada con tu problema, (ejemplo tras preguntarles por el CarPlay inalámbrico).

    Así que dentro de 4 años, begin the begin. Mientras tanto a vivir el sueño.

    zz002 Hola Q3.jpg

    .
     
    Última edición: 23 Jun 2020
    Handyman, Lukas, kriptonik y 9 otros les gusta esto.
  6. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Acojonante explicación @kakalavaka, yo voto por ti para el próximo jefe de ventas de cualquier marca:roflmao:, así da gusto que expliquen las cosas tan claras:thumbsup:
     
    A Fejomeca, kakalavaka y Bichobio les gusta esto.
  7. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno yo te podría decir que hay pocos coches 100% que cuadren con todo. Yo de echo que soy muy maniático vi en el Ateca un intermedio de todo. Audi pues es Audi, en la familia tenemos un A6 que claro tiene terminaciones 10 pero luego hay cosas básicas que no lleva y para llevar lo que lleva mi Ateca pues tienes que gastar miles y miles de euros. El servicio de atención el cliente como todo en la vida son las personas, puede que vayas a Dacia por poner un ejemplo y traten genial y luego en cambio en Mercedes salgas descontento.
    Por ponerte un ejemplo cuando pinche el coche, el taller a la hora de cambiar la rueda fueron un autentico desastre, primero no tenían la rueda, luego rallaron la llanta, total un desastre en el concesionario de Gijón de Porceyo, pero luego vine con mi primo de recoger su Mercedes clase V en la mercedes y a los días tuvo que volver porque en el taller no le regularon los faros de led, faltaban grapas por poner del paragolpes y estaba suelto después de la reparación y estamos hablando de mercedes, así que yo creo que muchas veces presuponemos que por ser Premium todo es mejor y el trato de las personas debiera ser así.

    El coche está chulísimo, disfruta de él.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buena explicacion @kakalavaka
    Me suena a que dentro de 4 años vuelve a tocar Ateca :D

    Un saludo.
     
    A Lukas y kakalavaka les gusta esto.
  9. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Te van a fichar como critico de la automoción compi @kakalavaka :roflmao::roflmao: ahora en serio tienes un coche digno de ver....y tus explicaciones muy bien explicadas mi enhorabuena pero dentro de 4 añitos un cupra
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  10. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buena explicación,yo pienso igual,me gustaría tener un audi? La respuesta es si,pero visto desde la emoción y la ilusión,pero si lo miras con la cabeza,la diferencia de precio entre este audi y el ateca no es ni de lejos equiparable a lo que ofrece uno y otro,esta claro que la calidad es indiscutible,pero para tener igualdad de equipamiento y llevando mismo motor encima,es demasiada diferencia de pasta,la lógica dice que es mejor opción un Ateca,la ilusion y emoción desde luego este audi,disfrútalo por que es precioso
     
    A kakalavaka y Felix600 les gusta esto.
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ole “TU”, disfrútalo que es precioso. Lastima que comparta con Seat la mala atención al cliente.

    En el fondo me hace gracia lo que dices de los tontoloscojones envidiosos, la rabia puede con ellos y vomitan tonterías envenenándose ellos mismo. “Hay días tontos, y tontos todos los días”, que le vamos a hacer.

    Por lo demás, siento envidia sana y te digo que si yo pudiera hubiese hecho como tú.

    Un saludo y a continuar disfrutándolo.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  12. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que comentaba de la pantalla del MMI, calidad brutal (poned el YouTube en HD cuando deje)

    Aquí circulando hacia adelante...


    Un vídeo reproduciéndose en el MMI


    El segundo video (lo que se ve en la pantalla del MMI) está grabado por mí en Edimburgo con un iPhone

    .
     
    A Necrosolrac, Lukas y Bichobio les gusta esto.
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Muy honesta y detallada experiencia, el coche me sigue pareciendo precioso. Saludos
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  14. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se ve genial
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  15. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    parece que fue la semana pasada que estrenaste!! se ha ido rápido el tiempo.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  16. Pedrous

    Pedrous Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Me alegro de leer tus impresiones, como hablamos en el hilo de la madre de todos los bricos, también estuve tentado de acercarme a una Audi.

    Junto al precio que me salía configurándolo igual que mi actual FR, las condiciones del "renting" y que no me parece que vaya a ganar mucho... me he dejado de líos. E intuyo que no me he equivocado

    Eso si, enhorabuena y a disfrutarlo, es muy bonita tu unidad
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  17. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Nuevas tonterías para el tomatito...

    Carcasas de retrovisores en cromado
    zzzz_brilli01.jpg

    Bandeja para el interior del reposabrazos
    zzzz_bandeja02.jpg

    Black Friday a tope jajaja

    .
     
    Rhb251280bcn, Modesto, Elmur y 6 otros les gusta esto.
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si te vas de vacaciones me lo dejas un poquito... :D:whistling::whistling:

    Muy guapo el tomatito, no se pierde detalle el tío! :cool:
     
    A kakalavaka, Javimyj y MAC812018 les gusta esto.
  19. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Guapo tomatito!! el hermano elegante de Ateca :D
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  20. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Kazete! Creo...
    Si el sábado estabas aparcado sobre las 19:30 en Av. Pablo Iglesias con Av. Hermanos Felgueroso más o menos, y la matrícula empieza por 9... Bingo!
     
    A kakalavaka le gusta esto.