Junta valvula EGR

cetan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Mágico
Hola, antes tenía un Altea, 2.0 TDI 150cv y le cambie la junta de la entrada de aire a la EGR por una con un agujero mas pequeño (comprada en el taller de recambios de un concesionario seat), con lo cual entraba menos aire de la recirculación y mas aire limpio, así no entraba tanta suicidad. He buscado en el ETKA pero no termino de encontrar cual es la referencia, alguien me podría decir que referencia es? en la foto sería sustituir la junta número 6, en la segunda foto esta la junta vieja y la nueva, esta venía con un agujero de 9mm, pero el coche funcionaba mejor con el agujero a 11mm, gracias.111.jpg 123.jpg

Última edición por un moderador:
El motor que tenias en el altea era el 140 con una sola egr. No tiene que ver en nada con este que lleva dos egrs. Ahora mismo si pusieses esa junta el coche detectaria flujo insuficiente de gases de egr y te daria fallo. Ahora mismo estan fallando mas egr por electronica que por carbonilla, aunque si andas mucho en ciudad o intentando hacer siempre el mejor consumo tambien te fallara por carbonilla.

Yo esa junta tambien la llevo puesta en el leon, en principio fue una solución que dio seat para ciertos coches que pegaban tirones, pero se combortio en algo q todo mundo ponia para mejorar el rendimiento, ya que al ponerla aparte de q no mete tanta mierda, mejora los bajos del motor.
Yo la Puse desde q compre eñ coche y jamas me han dicho nada en la Itv
La egr cuando te hacen la. Prueba de los humos la egr esta cerrada ya que cuando el motor demanda potencia esta se cierra

Volver