Jose Maria - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Azul Lava

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Jose Maria, 30 Ene 2017.

  1. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Que tal familia, os he de decir que desde hace mucho tiempo que quería entrar en esta sección...eso significaba que ya tenia mi Ateca, y os lo podía explicar....pues eso voy a hacer...

    Me lo entregaron el pasado viernes 27/01, tras 6 largos meses de espera y que no me cansare de repetir, que gracias a vosotros han sido mucho mas soportables y amenos....arrancándome en muchas ocasiones sonrisas y dejándome sorprendido por la gente con tanto criterio y conocimiento que hay por aquí...
    Lo dicho, el viernes, lo recogi...detras del blanquito de @luisma22 .... Llege al concesionario sobre las 17:30, hora a la que me cito mi comercial. Lleve una botella de cava bien fresquito para celebrar la ocasión...todo buque insignia debe ser botado como se merece...jajajaja
    Tras las debidas explicaciones, brindamos, mi comercial, los mecánicos y un servidor por el "azul lava"....
    Mi comercial me entrego todo el papeleo, la caja de Seat, que incluye lo que ya sabéis todos...y me lo entregaron con el deposito lleno...un detalle por su parte....
    Nada mas salir...con lluvia interminable y en algunos momentos con verdadera fuerza...conduje con cierta timidez...es mi primer coche con cambio automático....me adentre en la autoría de Castelldefels...y continue por las costas del Garraf hasta Sitges, dando media vuelta...y regreso hasta mi hogar en Barcelona...
    El coche se comporto de maravilla, los sensores de lluvia a la perfección, con marcha mas rápida o lenta en funcion de la intensidad de la lluvia...el agarre sobre mojado...muy bueno...y las luces, ni que decir...una iluminación perfecta...
    Cuando llegue a casa...tocaba lo mas difícil, el parking !!! El parking de mi edificio esta lleno de columnas...es toda una prueba de habilidad...gracias a la cámara de 360º, las sortee todas sin ningún rasguño...;)
    Queria quedarme a dormir en el....es cosa de chiquillos...pero así me sentía...

    A la mañana siguiente, con la idea de disfrutarlo todo el día...emprendí la marcha hacia el sur...siguiendo los consejos de los foreros sobre el tema del rodaje...programe el navegador para que me llevara por carreteras secundarias...fue muy instructivo...anduve en el modo ECO, todo el rato para que el motor se sintiera cómodo y no lo subi de 3000 vueltas...he de decir que es una maravilla...el DSG, ni se nota...vamos que pega menos tirones que yo cuando conduzco un coche manual...
    Hice 400 km en todo el dia...ensucie el coche de barro...sin darme cuenta :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, ocurrió por meterme en una esplanada de tierra para hacer una buena foto...con las lluvias de la noche anterior estaba embarrado...y yo ni corto ni perezoso, me metí...no pensé que lo ensuciaría tanto....me dije, antes de llegar a casa tendrás que pasar por Mercadona y comprar los paños de microfibra que aconseja el amigo @Gordi y una vez en mi poder, pasar por el lavado manual con karcher....que hay donde pongo habitualmente la gasolina....
    Lo deje como una patena...por 3 eurillos...eso si, me tire una hora entre karcher, aclarado y secado,....una de las bayetas...me salió un poco tintada en azul...y yo pensé, ya esta !! me estoy cargando la pintura....que acojone ....por momentos tuve una extraña sensación...
    Una vez en casa me reía solo de la experiencia vivida....

    Hoy domingo he salido por la mañana en busca de mi familia y nos hemos ido a comer fuera....les ha gustado mucho el coche y el color...es muy bonito el azul lava...pero cuando le da el sol...es precioso...surgen de el una amalgama de colores entre azul y turquesa...que no puedes quitar la vista de el.....:inlove::inlove::inlove:

    En total he hecho unos 650 kms el fin de semana, deciros que los consumos están en linea con los de los demás compañeros...el sábado me gasto 7 litros....y en la totalidad de los recorridos 7,3 litros a los 100...no esta mal para empezar...
    De los extras que pedí...el techo eléctrico esta muy pero que muy bien...me da una sensación mayor de amplitud y sobre todo la luz que entra....fantástico

    El navegador...bien, hay que acostumbrarse a el...es muy educada la voz...siempre te pide que "por favor" sigas sus recomendaciones...y si no las sigues no se enfada y no empieza como una "posesa"...a repetir que des la vuelta insistentemente...:roflmao::roflmao::roflmao:
    Un detalle de muy agradecer es que cuando le da el sol a la pantalla, esta se pone en modo noche...con lo que sigues viendo con toda claridad la ruta elegida. Otro detalle...por si no has prestado atención al mensaje que da, presionando el botón derecho del infoatteiment (es así?) te lo vuelve a repetir...y remarcar que en el FIS te va indicando con flechas la dirección a tomar....fantástico !!!

    He escogido el equipo con los 10 altavoces...el viernes pensé que había tirado el dinero...pero a medida que lo he ido escuchando, no se si porque mi oido se ha acostumbrado...pero lo oigo ya muy bien y no es dinero tirado...eso si...como otros compañeros han comentado, no esperes una "disco movil"....;)

    Full Link....no estoy muy convencido de su utilidad...ya que se me ha desconectado un par de veces...y depende mucho de las coberturas...aparte de que te consume datos...pero bueno, creo que el futuro va por ahí...y hay que tenerlo....

    DAB...radio digital, opino lo mismo que el full link...en el área de BCN si hay emisoras, pero cuando sales es difícil conectar...eso si...cuando puedes escucharlas, la calidad en general mejora...todo y que el volumen desciende radicalmente y tienes que subirlo....

    Que mas, le puse....ah si...el doble suelo en el maletero...fantástico...pienso que es un accesorio interesante que te permite organizar bien tu maletero....por el precio es buena inversión.

    Y los sistemas de ayuda a la conducción, puse el Advance Comfort Driving Pack Plus...el que mas me gusta es el mantenimiento de carril, el aviso de trafico posterior....el avisador de ángulo muerto, esta bien...pero hubiese preferido que tuviera una alarma sonora también. Los controles de crucero adaptativo y normal, no los he probado....y el front assistance...por suerte no he tenido necesidad, todo y que en el FIS te avisa cuando te acercas al coche precedente, si hay riesgo de colisión....

    De los asientos coincido como todo el mundo son cómodos y recogen bien la espalda....con las regulaciones oportunas....

    En temas de conducción, mecánica, etc...soy muy poco entendido...con lo que no opinare demasiado, a expensas de meter la gamba...y le haré caso a Groucho Marx, que decía que mas vale estar callado y parecer tonto...que abrir la boca y confirmarlo !!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    No se me ocurre nada mas....menudo rollo os he soltado...disculpad...si se os ha hecho pesado...
    Para terminar os dejo un pequeño video de este par de días, con mi ansiado Ateca...espero que os guste....

    Un abrazo a todos,

     
    Última edición: 30 Ene 2017
    Violeta, Felix600, xavierito58 y 39 otros les gusta esto.
  2. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me encanta!! No suelo comentar, pero veo todas las presentaciones para ver las sensaciones y el color de cada coche, pues bien, aquí esta el segundo color más bonito y además una presentacion excelente, el video me encanta!! A disfrutarloo y que vaya todo muy bien
     
    A Beni, Jose lopez y Jose Maria les gusta esto.
  3. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...

    Mola mucho el slideshot...
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  4. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Guapísimo el color cuando le da el sol. Enhorabuena y disfrútalo a tope.
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  5. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena. Disfrútalo que te lo has merecido después de una larga espera
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena José María! Es precioso... como ya he dicho por aquí en mil ocasiones, me gusta toda la gama de colores del Ateca. Estoy de acuerdo contigo, yo de pequeño cuando me regalaban un coche, dormía con el. En este caso no me lo podía meter en la cama :D pero también hubiese dormido en el esa noche!

    Menuda escapada que te hiciste, si señor.

    Espero que lo disfrutes muchísimo y que nos sigas contando tus impresiones por aquí.

    Un abrazo!
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  7. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Jose Maria le gusta esto.
  8. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Jose Maria
    E S P E C T A C U L A R

    El coche y la presentación. Se te ve feliz y en alguna de las fotos me parece que se te cae un poco la baba; normal. :roflmao::roflmao::roflmao:
    Por fin la espera/desespera ha llegado a su fin. Ahora a olvidarse de los 6 meses anteriores y a disfrutarlo con mucha salud.
    Enhorabuena
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  9. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena por el cochaz,que lo disfrutes mucho
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  10. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Jose Maria, muy buena presentación con vídeo y todo!!
    Que lo disfrutes mucho con salud y muchos kilómetros
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  11. Juan

    Juan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena por la maquina y hacerle muchos km!!!;)
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena Jose, nos vemos en las carreteras :thumbsup:
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  13. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Enorme presentación, dejando alto el listón!que nos dejas a los demás?felicidades, precioso ese color
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  14. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    felicidades y hacer mucos km
    y a meterlo en el barro que si se ensucia se lava
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  15. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Felicidades por l máquina y por la presentación.
    Cada día el nivel de la presentaciones parecía que tocaba techo y cada día un forero afortunado eleva el nivel un peldaño más al describirnos sus sensaciones y emociones.
    Hacerle kilómetros y kilómetros
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  16. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @Jose Maria ahora a disfrutarlo muchisimos kilometros:D:D:D
    Estupendo video el color es chulisimo.:laugh:
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  17. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Te felicito por la compra y sobre todo por la espera, te has currado mucho la presentación!!!
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  18. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
     
  19. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @Jose
    Enhorabuena @José Maria, me ha encantado el resumen de la toma de contacto, para nada te haces pesado, al contrario cualquier explicación se agradece. El video genial y ese color precioso, yo lo he cogigo plata brillante.
    Por cierto, las últimas fotos son en el paseo de Cunit por donde me muevo con asiduidad, cuando estrene el mio también iré por allí y por Calafell.
    Disfrutalo
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2017
    A Jose Maria le gusta esto.
  20. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Enhora buena @Jose Maria . Las fotos del video chulísimas con todas las combinaciones de luz para hacerse una idea del colorcito este. A disfrutarlo, saludos
     
    A Jose Maria le gusta esto.